música
Buscador

Biografía de Sergio Contreras

Biografía de Sergio Contreras

Sergio Contreras nace un 18 de Octubre de 1978 en el barrio de Pérez Cubillas, en Huelva.
En el mundo de la música lo ha hecho casi todo. Con apenas 12 años compaginaba sus estudios por la mañana, con su trabajo en la radio por las tardes, en una emisora ya desaparecida en Huelva, “Onda Nueva”.


En aquella época Sergio se declinaba más por la música disco y en ello basaba sus programas. Sigue en esta dinámica hasta que en el barrio de el Matadero (donde se traslado desde muy pequeño con sus padres y su hermana Belli) deciden abrir una emisora subvencionada por el Ayuntamiento de Huelva y llamada “Onda 3 Radio”. Al cabo de los años fue pasando por un sin fin de emisoras haciéndose un hueco importante como locutor. Pero seria “Hispanidad Radio” quien le daría el empujón definitivo para que desde “Cadena Ser” se fijaran en l y lo ficharan para la fórmula local de “Cadena Dial” en Huelva. Su don de palabra y simpatía no pasaron desapercibidos y le permitieron, además, comenzar su andadura musical como Dj y speaker logrando pinchar en discotecas de alto renombre, “Reflejos”, “La Laguna” ,“Crush”, “Capital”…en esta última tomó parte como dueño de la misma en un 10 % además de ser el Dj.

El conocer artistas y djs de la industria musical le hizo despertar en él una gran ilusión por

ser cantante. Sus conocimientos como locutor unido a sus conocimientos tanto en la técnica como en el desarrollo de componer y grabar música hicieron que se embarcara en su primer proyecto; una maqueta grabada por él mismo con la que a través del efecto Internet logró darse a conocer y más tarde llegar a vender más de 5.000 copias entre amigos, familia y gente que a través de Internet había escuchado su música y no quería esperar más para tenerla en su poder.

Todo esto hace despertar interés hacia él, a un joven AR de una discográfica andaluza que se encontraba con otros artistas de la compañía de promoción en Huelva y se quedó sorprendido de la repercusión artística que de él había en los medios de esa ciudad. Esto hace que se ponga en contacto con él para preguntarle si le interesaría grabar un disco con su compañía.

A partir de este momento comienza la carrera discográfica de Sergio Contreras. Un artista que funde hip hop, rap, reggaeton y pop andaluz con gracia y soltura. Sacó a la venta su primer LP “De Luz y de Sal” y del cual se excluyeron, entre otros, los singles, “Llena de luz y de sal”, “Tus ojitos negros”, “Letras malditas”, “Yo no quise” (Tema fusionado con regueton que en Andalucía creó un fenómeno especial entre los jóvenes, convirtiéndose en el verano del 2005 en casi un himno de ellos y tema revelación de dicho verano). De hecho en dicho verano realizó más de 80 conciertos por Andalucía y algunas otras regiones españolas.

Los que le conocen y están más cerca de él reconocen en Sergio una persona llena de arte, talento, carisma, ímpetu y ganas de triunfar y muy constante e involucrado en su trabajo. De hecho, se involucra hasta en montaje de su espectáculo que más que un concierto es un gran show, en el que se mezclan las coreografías de baile más originales con bailarinas y breakers incluidos con los más espectaculares malabaristas y lanzafuegos, todo ello apoyado por unos grandes músicos y por supuesto una voces de lujo de él y sus coros en las que destaca la manera de cantar e interpretar que Sergio tiene. Todo ello hace que nadie se quede indiferente cuando exhiben su poderío sobre el escenario.

El 20 de marzo salió a la venta el nuevo trabajo discográfico de Sergio Contreras, titulado "El espejo". El artista onubense creó un auténtico fenómeno social en Andalucía durante el pasado verano, en el que temas como "Llena de luz y de sal", "Letras malditas", o "Yo no quise" se convirtieron en himnos juveniles en el territorio que lleva desde su Huelva natal hasta Almería.

Precisamente a la capital onubense dedica muchos de sus versos en un estilo personal propio que no es flamenco, ni rapero, ni pop pero sin embargo tiene fuertes vinculaciones con cada una de estas tendencias.

Tras haber vendido más de 50.000 ejemplares de su primer álbum "De luz y de sal", su nuevo disco "El espejo" se sitúa como uno de los discos más vendidos de España en estos momentos. En esta ocasión, artistas como Niño de Pura, David DeMaría, Fernando Caro o Miguel Sáez acompañan a Sergio, que ha elegido el tema "Mírame" como primer single.


Si tuviéramos que destacar algo especial de Sergio Contreras, sin duda alguna sería que es una gran persona, llena de humildad y con una gran constancia en el desarrollo de su trabajo. Todo esto nos hace pensar que sin duda será uno de los artistas andaluces que más dará que hablar y bien en los próximos años.

Autor: Dominique

¿Has encontrado algún error en esta página?

Top10 Mayo(semana 21)

Charts Históricos  Chart Mayo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información