música
Buscador

Biografía de Selena Gomez

Biografía de Selena Gomez

Selena Marie Gomez (n. 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos), es una actriz de cine y televisión, cantante, compositora, presentadora, bailarina, modelo, diseñadora de moda, empresaria, filántropa y embajadora de buena voluntad de la UNICEF estadounidense. Su carrera como actriz se inició a temprana edad, interpretando a Gianna en la serie de televisión Barney & Friends, posteriormente, de 2007 a 2012 interpretó el papel protagonista de la serie original de Disney Channel ganadora del Emmy: Wizards of Waverly Place.


En 2008, firmó un contrato con la discográfica Hollywood Records, formando con ella la banda Selena Gomez & The Scene, con la cual ha publicado tres álbumes de estudio: Kiss & Tell (2009), A Year Without Rain (2010) y When the Sun Goes Down (2011), de los cuales se extrajeron exitosos sencillos como «Naturally», «A Year Without Rain», «Who Says», «Love You Like a Love Song», entre otros.

En 2010 inició su debut cinematográfico protagonizando la película Ramona and Beezus. Al año siguiente, protagonizó Monte Carlo y realizó un cameo en la película The Muppets. Gomez también ha aparecido en numerosas películas para televisión, como Another Cinderella Story (2008), Princess Protection Program (2009), Wizards of Waverly Place: The Movie (2009), entre otras.

Tras la conclusión de Wizards of Waverly Place y el paréntesis de Selena Gomez & The Scene en 2012, se centró en su carrera cinematográfica, sirviendo como una actriz de doblaje en la película Hotel Transylvania y siendo protagoni

sta de Spring Breakers al año siguiente. Su álbum debut como solista está programado tentativamente para ser lanzado en el verano de 2013, y es precedido por su primer sencillo "Come & Get It".

En septiembre de 2009, fue nombrada embajadora de buena voluntad de la UNICEF, convirtiéndose en la artista más joven en asumir dicho cargo. Selena tiene su propia línea de ropa llamada Dream Out Loud by Selena Gomez, lanzada con la cadena estadounidense Kmart, su aplicación para iPhones y Androides llamada Postcard on the Run, su propio perfume, su propia línea de esmaltes de uñas, y es el nuevo ícono global, y diseñadora invitada de la marca Adidas NEO.

Otra de las ocupaciones de Gomez incluye ser presentadora, en 2011 presentó los premios MuchMusic Video, los MTV Video Music Awards y la entrega de galardones europeos MTV Europe Music, realizados en Belfast. En 2011, Gomez ocupó junto a su banda el puesto número treinta y uno en la lista de fin de año de Billboard que señala los artistas que más se destacaron durante el año. Por otro lado, Selena es la tercera persona más buscada en YouTube, siendo superada solo por Britney Spears y Madonna, quienes ocupan el puesto número uno y número dos, respectivamente. Además, Selena figura entre las diez celebridades con más seguidores en Twitter, ocupando el puesto número ocho. Para marzo de 2012 Gomez contaba con más de 10 millones de seguidores, superando así a Kim Kardashian y Ashton Kutcher quienes ocupan los lugares nueve y diez, respectivamente.

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio de 1992 en Grand Prairie, Texas, Estados Unidos. Su padre, Ricardo Joel Gómez es mexicano, y su madre, Amanda "Mandy" Dawn Teefey (nacida Cornett), es italoamericana, fue actriz de teatro antiguo y dio a luz a Selena a los 16 años de edad. Sus padres se divorciaron cuando Selena tenía cinco años y fue criada como hija única por su madre desde entonces. En 2006, su madre volvió a casarse con Brian Teefey. En lo que respecta a su educación, en una entrevista con Dayli Mail dijo que:

«Nunca fui la chica popular de la escuela. Tuve dos amigos, [...] nadie me prestaba atención porque mi prima era una más del grupo de los populares. Ella [su prima] siempre me protegía mucho, así que supongo que tuve mucha suerte».

También agregó que: «Nunca salí con chicos en la escuela. Estaba enamorada de un chico, pero nunca se lo dije. Hice lo que muchas chicas hacen: ¡lo evitaba! [al chico]». De acuerdo a una presentación en el Teletón México de 2009 reveló que tiene familiares en la ciudad mexicana de Monterrey, lleva su nombre debido a que su madre es fan de la cantante de Tex-mex Selena Quintanilla Pérez. En una entrevista en el 2009 con la revista People, Gomez dijo que ella desarrolló desde temprana edad interés en la actuación al ver a su madre actuar en producciones teatrales y comentó: «Mi mamá [Mandy] hizo mucho teatro, y me gustaba verla ensayar. Cuando se preparaba para el espectáculo y se ponía su maquillaje, me sentaba detrás de ella siempre, ella me decía: "Tienes mis líneas mejor memorizadas que yo" [...] Un día le dije [a ella], "Quiero ser como tú"». En mayo del 2010 obtuvo un diploma de escuela secundaria a través de educación en el hogar mientras filmaba Monte Carlo. Ha manifestado en varios medios que le gustaría ir a la universidad.

Las primeras experiencias de Selena como cantante se remontan a su participación en la serie de televisión Barney & Friends, en la cual canto en algunas de sus bandas sonoras. En 2006, grabó la banda sonora Brain Zapped, para la serie de televisión homónima, donde Selena era la protagonista.Después de su primeras experiencias como actriz en series de Disney, Gomez procede a grabar canciones para la disquera Walt Disney Records.

Sus bandas sonoras para Disney empezaron a publicarse durante el 2008, tales como «Cruella De Vil» de One Hundred and One Dalmatians, «Fly To Your Heart» de Tinker Bell, y «New Classic», «Bang a Drum» y «Tell Me Something I Don't Know» de Another Cinderella Story. El mismo año, hizo una aparición especial en el video musical de «Burnin' Up» de los Jonas Brothers. En 2009, se publicó «One and the Same» (cantada junto a Demi Lovato) para Princess Protection Program y «Dissapear», «Magical», «Everything Is Not as It Seems» y «Magic» (cover de Pilot) para Wizards of Waverly Place. En agosto del mismo año, Selena grabó «Send It On» junto a Demi Lovato, Miley Cyrus y Jonas Brothers como un sencillo de caridad para la iniciativa ecológica Disney's Friends for Change. En 2011 se publicó Shake It Up: Break It Down, la banda sonora de Shake It Up, donde Gomez interpreta la canción principal homónima. En mayo de 2009 colaboró con la banda Forever The Sickest Kids para una nueva versión del sencillo «Whoa Oh!». Selena también apareció en el video musical de «The Dance Routine» de la banda británica The Midnight Beast. En 2012, Gomez fue elegida para participar en el álbum de homenaje a Selena Quintanilla Pérez junto a artistas como Cristian Castro, Don Omar, Carlos Santana y Camila, el álbum se titula Enamorada de Ti, según informa la discográfica EMI Music. Para el álbum Gomez interpretó una nueva versión del tema «Bidi Bidi Bom Bom», donde se unió digitalmente su voz a la de la difunta Quintanilla.

Selena Gomez & The Scene
En 2008, Gomez firmó un contrato discográfico con Hollywood Records, un sello fundado por Disney, intentando nuevas formas de dejar de grabar música de bandas sonoras para Walt Disney Records. En una entrevista afirmó que, desde el inicio de su proyecto musical, no quería ser una solista, sino formar una banda. Originalmente quería llamar a su banda The Scene, pero esto podría confundir a sus fans jóvenes que la conocían por su nombre gracias a la serie Wizards of Waverly Place. Entonces ella y los demás integrantes del grupo decidieron utilizar los dos nombres, llamando a la banda Selena Gomez & the Scene.

Esta estaba conformada por Selena Gomez como vocalista, Joey Clement en el bajo, Greg Garman en la batería, y en el teclado Dane Forrest, principalmente su música es pop rock, con influencias punk y dance. En septiembre de 2009 se publicó su álbum debut titulado Kiss & Tell. En los Estados Unidos, el álbum vendió más de 908 000 copias y fue galardonado con un disco de oro. Los sencillos extraídos de Kiss & Tell son «Falling Down» y «Naturally». Este último se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de la banda luego de recibir el certificado de disco de platino en los Estados Unidos y Canadá.

Casi un año después, en septiembre de 2010, fue lanzado su segundo álbum, A Year Without Rain, que vendió 793 000 copias en los Estados Unidos y recibió el certificado de oro, al igual que el anterior. Los sencillos de este álbum son «Round & Round» y «A Year Without Rain». En el álbum también está incluido el tema «Live Like There's No Tomorrow», que forma parte de la banda sonora de Ramona and Beezus.

Su tercer álbum, When The Sun Goes Down, fue lanzado en junio de 2011 y como los dos anteriores obtiene un disco de oro en los Estados Unidos. El álbum cuenta con la colaboración de Pixie Lott, Britney Spears y Katy Perry, respectivamente, para las canciones «We Own the Night», «Whiplash» y «That's More Like It». Los sencillos extraídos son «Who Says» «Love You Like a Love Song» y «Hit the Lights», el primero de estos fue certificado con un disco de platino, mientras que el segundo fue condecorado con un disco doble de platino por vender 2 000 000 de copias legales en los Estados Unidos. También se extrajeron dos sencillos promocionales, «Bang Bang Bang» y «Dices» (Versión en español de «Who Says»). La banda estuvo promoviendo su tercer álbum por medio del We Own The Night Tour, que inició en Norteamérica en 2011 y finalizó en 2012, en Suramérica. When the Sun Goes Down fue uno de los 200 álbumes más vendidos en los Estados Unidos durante el 2011, vendió aproximadamente 671 000 copias legales, superando así a álbumes como Goodbye Lullaby de Avril Lavigne y Unbroken de Demi Lovato, entre otros.

En febrero de 2012, Selena publicó un mensaje en Facebook en el que manifestaba que tomará «un descanso» de la música para dedicarse más a la actuación, comentando que «[...] Mi banda y yo nos separaremos por un tiempo. Este año [2012] será sobre películas y actuación y quiero que mi banda toque música donde quiera y con quien quiera. Vamos a volver pero, será un largo tiempo. Los amo a ellos [la banda] y a ustedes chicos [admiradores]». Además, Gomez comentó que le «emociona» su «nueva etapa en su carrera sin música».El 11 de marzo, el sitio The Wall Street Journal afirmó que Selena Gomez & The Scene se separó y que Gomez publicaría su primer álbum de estudio como solista.

Stars Dance
El 11 de marzo, el sitio The Wall Street Journal afirmó que Selena Gomez & The Scene se separó y que Gomez publicaría su primer álbum de estudio como solista. Gomez lanzó su primer sencillo como solista llamado «Come & Get It» el 9 de abril mediante iTunes. Este contó con una recepción comercial moderada; alcanzó la posición número noventa y dos en Canadá y la veintiséis en Nueva Zelanda. El 15 de abril de 2013, la cantante anunció en el programa On Air With Ryan Seacrest que se embarcaría en una gira mundial llamada Stars Dance Tour para promocionar su primer álbum como solista. Allí mismo, anunció que las fechas en América se llevarían a cabo desde el 10 de octubre hasta el 20 de noviembre y que las entradas estarían disponibles en su página web desde el 20 de abril. El segundo sencillo del álbum «Slow Down» fue lanzado el 3 de junio de 2013. De acuerdo con Gomez, su álbum está influenciado por Taylor Swift, Britney Spears, Skrillex, Ellie Goulding y la película Spring Breakers (2013), protagonizada por ella misma. En una entrvista con la revista InStyle, Gomez finalmente reveló que su próximo álbum de estudio se llamaría Stars Dance y saldrá a la venta el 23 de julio de 2013, un día después de su vigésimo primer cumpleaños.

Estilo musical e influencias
En Kiss & Tell, la música es generalmente pop, sin embargo, presenta características de otros géneros como el pop punk, dance con influencias latinas y emo pop. Para Bill Lamb de About.com, la vocalista de la banda a pesar de tener un estilo distinguible, en algunas canciones se deriva del estilo de otros artistas como Kelly Clarkson en «I Won't Apologize», Avril Lavigne en «Crush» y Miley Cyrus en «The Way I Loved You» Después de la publicación de Kiss & Tell, Gomez dijo que el segundo álbum de la banda tiene un estilo más maduro. Según Tim Sendra de AllMusic, A Year Without Rain es «una mezcla de teen pop con estribillos super pegadizos y la dulce y pontente voz de Selena [...]».Se define más en el género dance pop, reduciendo la influencia del pop rock y emo pop.

Tim Sendra de AllMusic, comentó que When the Sun Goes Down vuelve a asumir el estilo mostrado en el primer álbum, que muestra una cantante más alegre y sin preocupaciones. Según Bill Lamb de About.com, la banda con su tercer álbum «hizo una maduración gradual del mundo del pop de Disney para convertirlo en algo más atractivo para los adultos fans del pop, demostrando que fue más allá que otras cantantes de Disney como Miley Cyrus y Demi Lovato».

En cuanto a sus influencias, la vocalista de la agrupación comentó que de adolescente se inspiró en el personaje Lizzie McGuire interpretado por Hilary Duff, y más tarde por Bruno Mars, Katy Perry, Cheryl Cole y en particular por Britney Spears, cuyas primeras canciones son sus favoritas. Durante sus presentaciones en la gira We Own the Night Tour, la banda realizó un homenaje a Britney Spears, donde incluyó las canciones «...Baby One More Time», «(You Drive Me) Crazy», «I'm a Slave 4 U», «Toxic», «Oops!... I Did It Again» y «Hold It Against Me». Selena Gomez también ha influenciado notablemente a otros artistas, tales como China Anne McClain, Bella Thorne y Zendaya Coleman.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Noticias de Selena Gomez

Charts Históricos  Chart Enero

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Enero)

AndrewPalace

AndrewPalace

2188

cvf2011

cvf2011

2057

menta

menta

1377

SergioBruno

SergioBruno

673

gonzy_demi

gonzy_demi

584

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información