música
Buscador

Biografía de Sam Sparro

Biografía de Sam Sparro

Sam Sparro (nombre real Sam Falson) nació el 8 de noviembre de 1982, es un cantautor, productor australiano con ascendencia portuguesa nominado al Grammy. Su nombre artístico se deriva de un apodo de su familia que fue inspirado por la mascota Sammy Sparrow.


Nació en Sydney, Australia. El talento de Sparro para cantar fue descubierto cuando era muy joven después de que se mudara con su familia a Los Ángeles a los 10 años. Su padre había firmado un contrato y estaba grabando un álbum de soul, y lo llevó a una iglesia en Tujunga, Los Ángeles para que escuchara a los mejores cantantes del género. Después de escuchar a Sam cantando, Chaka Khan se convirtió en uno de sus primeros admiradores.

Su primer trabajo como actor infantil fue en un comercial de McDonald’s.

Fue a la secundaria San Marino en California del Sur por un corto tiempo y fue expulsado varias veces.

Dejó Los Ángeles y regresó a Sydney, donde vivió con sus abuelos y trabajó para una compañía de relaciones públicas antes de viajar a Inglaterra, sumergiéndose en la escena musical de Londres. Tuvo que dejar Inglaterra y regresó a Los Ángeles en 2002, donde trabajó en una cafetería frecuentada por cineastas de Hollywood. Fue durante ese tiempo que escribió su sencillo “Blac

k and Gold”.

El padre de Sam Sparro, Chris Falson, es pastor y cantante descendiente de portugueses y ha escrito música para Star Trek y para “Queer Eye for the Straight Guy”. Cuando era un adolescente Sam Sparro era corista en los conciertos de su padre y en sus discos. Se considera a sí mismo “una persona espiritual y un poco gitano, pero no tiene ninguna religión”

Sam Sparro es abiertamente gay. Realizó una entrevista para la revista Attitude y apareció en la portada. Se encuentra en una relación con Adrian Gilliland, su estilista.
Su primer sencillo “Black and Gold” debutó en el #23 del UK Singles Chart el 23 de marzo de 2008 y luego bajó al puesto 4 debido a las fuertes ventas digitales. El 13 de abril alcanza el #2. La canción “Black and Gold” fue utilizada en un comercial para la serie británica “Skins”. Alcanzó en número 5 en Irlanda. Su álbum debut “Sam Sparro” fue lanzado el 28 de abril de 2008 en el Reino Unido.

En abril de 2008 interpretó Black and Gold en hit40uk y en Live Lounge en BBC Radio 1, donde también hizo una versión de “American Boy” de Estelle.

El 18 de abril, apareció como invitado musical en “The Friday Night Project” donde interpretó “Black and Gold”. También escribió canciones para el futuro tercer álbum de Lindsay Lohan.

En septiembre de 2008, Sparro fue nominado a ARIA Music Awards.

Su gira de septiembre de 2008 formó parte de la gira Wonky Pop, Wonky Pop es un nuevo término musical creado por artistas como Sam Sparro y Alphabeat.

En diciembre de 2008, Sam recibió una nominación al Grammy por “Black and Gold” en la categoría “Mejor Grabación Dance” junto con Madonna, Rihanna, Daft Punk, Hot Chip y Lady GaGa.

“Black and Gold” también aparece en la banda sonora de FIFA 09.

En 2009 colaboró con Basement Jaxx en la canción “Feelings Gone”

También co-escribió con Adam Lambert la canción “Voodoo” que aparece en una reedición del disco “For Your Entertainment” y trabajó con Lolene en la canción “Under the Bus” que aparece en el álbum “The Electrik Hotel”.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información