música
Buscador

Biografía de Roser

Biografía de Roser

Roser Murillo nació el 9 de mayo de 1979 en Barcelona. Proviene de una familia vinculada al mundo del espectáculo y por eso desde muy joven entró en contacto con la música iniciando estudios de danza clásica, solfeo y canto. Ya en su adolescencia completó su formación artística con danza contemporánea y claqué. Roser es, además de una gran vocalista, una apasionada del baile.


Tras una experiencia como modelo en la que incluso llega a desfilar en la Pasarela Gaudí, Roser, al igual que otras muchas estrellas del pop, utilizó su paso por un programa de talento televisivo como es Popstars para poder ver hecho realidad su gran sueño: grabar un disco. Y así tras su paso por el programa ha conseguido un gran éxito con su primer disco Desperté. Dentro del programa fue una gran competidora y dejó su oportunidad de volver al programa a Carmen Miriam muy inteligentemente, aprovechando ella una posible carrera en solitario en el mundo de la música.
Roser ha querido que su álbum debut refleje su trayectoria vital por lo que muy coherentemente lo ha titulado Desperté. El cual esta respaldado por la compañía discográfica Warner Music la cual va a trabajar con Roser en todos sus discos.
La producción del disco ha sido realizada por Francesc Pellicer, responsable de algunos de los mayores éxitos en la carrera de artistas como Raúl, Paulina Rubio o Christian Castro, y que ha

realizado remezclas para Christina Aguilera o Patricia Manterola, entre otros muchos. Nos encontramos ante un álbum de pop elaborado, muy internacional, pop-dance sofisticado y de mucha estatura con unas gotas de R&B y unas sutiles pinceladas latinas. Un disco con una clara vocación de conquistar otros mercados.
En Desperté se puede encontrar una colección de canciones que seguro que se convertirán en un gran éxito. El primer sencillo, No vuelvas, es puro pop bailable de corte internacional. Quiero besarte, el segundo single, es una canción que fue clara candidata a ser canción del verano.
Tras el éxito del primer álbum, Roser saca al mercado su segundo disco Fuego. Otro gran disco que sigue la línea del primero y donde consigue lucirse más Roser es en los vídeo clips. Su single Fuego consiguió meterse en todas las listas de ventas. Y con canciones como Boca a Boca, en cuyo vídeo clip colabora con ella Jesús Vázquez, el que fuera presentador de Popstars.
Con la canción espíritus participo musicalmente en la película Hermano Oso.

Colaboró en el programa TNT de telecinco donde dio a conocerse más todavía. Y en el año 2005 en la televisión de Barcelona hizo el programa Sexe Savi.

En el 2006 saca al mercado musical el que es hasta el momento su ultimo disco Raffaella, un CD en honor a Raffaella Carrá, una de las cantantes que admira Roser, con la que guarda cierto parecido. A traído del recuerdo canciones como Rumore el que se ha convertido en su primer single, Fiesta , Que dolor o Hay que venir al sur entre otras.

Autor: samu7489

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información