música
Buscador

Biografía de Rosa

Biografía de Rosa

Eterna favorita del público, fue la gran ganadora de OT1. Con una de las voces más bonitas de la música española y una bondad sin límites, ha sabido ganarse a miles de fans. Desde siempre, Rosa López ha cantado hasta en la ducha. Especialmente en la ducha, bromean sus familiares. Su afición por la música nació siendo ella muy pequeña: su madre aún se emociona al recordar la vocecita de una Rosa con 4 años que sorprendió a todos cantando una ranchera.


Empezó a plantearse lo de ser cantante de adolescente. Les pedía a sus padres que la llevaran a restaurantes o pubs en los que hubiera música en directo. Cuando la actuación terminaba, Rosa convencía a los músicos para que la dejaran cantar con ellos.

Aunque le aburría estudiar, tomó clases de canto y piano. Fue precisamente su afán por mejorar lo que la llevó hasta Operación Triunfo. Porque a Rosa no le importaban la fama o el dinero, lo que quería era aprender. Y consiguió mucho más que eso...

Fue el personaje de OT1 más querido por el público. Semana tras semana era elegida favorita, y eso la llevó hasta la final junto a Bisbal y Bustamante. Una vez más el público la escogió, esta vez para representar a España en el Festival de Eurovisión 2002.

El "Europe's Living A Celebration" de Rosa no pudo hacerse con el triunfo en el festival, aunque quedó entre los diez primeros clasificados. Y lo más importante: movió a millones de seguidores que apoyaron a la granadina en todo momento

.

Después de la Academia

Rosa publicó su primer trabajo en solitario, "Rosa", en primavera de 2002. El disco incluía 12 canciones producidas por Alejo Estivel e incluía colaboraciones destacadas como las de José Luis Perales, Armando Manzanero o Manu Tenorio.

Con canciones como "A solas con mi corazón" o el propio "Europe's Living A Celebration", el disco se convirtió en un auténtico éxito, superando las 500.000 copias vendidas.

En verano de ese mismo año, Rosa inició una gira por distintas ciudades españolas para presentar su álbum a los fans. Pero una serie de problemas en la garganta le obligaron a suspender los conciertos y dar por terminada la gira antes de hora.

En 2003, totalmente recuperada, la granadina reanuda su carrera en solitario y saca a la venta su segundo álbum discográfico titulado "Ahora". Su single "La esencia de tu voz" sonó en todas las emisoras de radio del país.

Para las Navidades del 2004 Rosa tenía preparado un regalo para todos sus fans: "Ojalá" un disco de villancicos intepretados por ella. Después de esto, se pasó el verano del 2005 de gira con la Blues Band de Granada por todas las capitales andaluzas.

Y llega 2006. Y con él, dos nuevos éxitos para la granadina: su participación en el concurso Mira Quien Baila (en el que, de momento, es la clara favorita a ganar) y su nuevo álbum, "Me siento viva". Su primer single, "Más".

Autor: Portalmix

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información