música
Buscador

Biografía de Romeo Santos

Biografía de Romeo Santos

Anthony "Romeo" Santos (nacido el 21 de julio de 1981 en El Bronx) es un cantante norteamericano y ex líder, vocalista y principal componedor de la agrupación de bachata Aventura. Como componente de Aventura, Santos ha sido una figura clave en la popularización de la bachata a nivel internacional, llevando canciones al top de las listas de Billboard Latino y a los charts de Europa.


En abril de 2011, Romeo anunció su disolución de la agrupación para lanzarse como solista.

Primeros años
Santos vio la luz el 21 de julio de 1981, en Bronx, Nueva York, de mamá puertorriqueña, y padre dominicano. Se integró al coro de la iglesia a la edad de 12 años. Simultáneamente, Romeo desarrolló una gran afinidad por la bachata (estilo de música propio de República Dominicana, con gran arrastre en las clases populares) mucho antes de que este estilo de música se masificara por el mundo cuando ya tenía 15 años de edad.

Carrera
Antes de formarse Aventura, Santos cantaba junto a su primo y dos amigos en una banda llamado "Los Tinellers" (hace referencia la pronunciación de la palabra anglosajona, teenagers, que significa adolescentes), agrupación creada por Lenny y el propio Romeo a mediados de los 90, en el cual lograron sacar un álbum llamado Trampa de Amor. A finales de los 90, "Los Tinellers" pasó a llamarse Aventura.

En 2007 reali

zó un minirecital en el programa musical Pasión de sábado.

En 2009, fue invitado a cantar para el presidente de los EEUU Barack Obama en la Casa Blanca.

El 12 de septiembre de 2010 se presentó en los MTV Video Music Awards 2010 para entregar un premio.

Luego de cosechar grandes triunfos como componedor y cantautor principal de Aventura, en abril de 2011, Romeo anunció su disolución de la agrupación para lanzarse como solista. El 9 de mayo, Romeo estrenó su primer single titulado "You" de su primer disco Fórmula. La canción se convirtió en número uno en la lista de Hot Latin Songs y Tropical Songs. El segundo single de este disco titulado "Promise", incluye un dúo con el cantautor norteamericano Drake, Nicki Minaj, Marc Anthony, Carlos Santana, Tego Calderón, y cuenta con la participación especial de Kevin Hart.

Como compositor
Romeo es el componedor de casi todos los temas que han alcanzado la popularidad, de la banda Aventura. además ha escrito triunfos para artistas como Wisin & Yandel ("Noche de sexo"), Thalía (No, no, no), Héctor Acosta ("Me voy"), y Antony Santos ("Mátame").

Autor: Ripley

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información