música
Buscador

Biografía de Robin Thicke

Robin Charles Thicke (pronunciado /ˈθɪk/; nacido el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California) es un cantante, compositor, productor musical, músico y actor estadounidense.


1977-1999: Vida Temprana y Comienzos musicales
Nació el 10 de marzo de 1977 en Los Ángeles, California. Es hijo del actor Alan Thicke y la actriz Gloria Loring. Hizo su primera aparición musical cuando escribió la canción «Love Is on My Side» de el álbum de Brandy. Además también creó una serie de canciones para 3T colaborando con Jordan Knight, Jimmy Jam y Terry Lewis en varias canciones de el álbum de Knight, «Knight's 1999». También hizo maquetas para el álbum de debut de Christina Aguilera y el segundo álbum de Mýa. En 1999, co-escribió la canción «Fall Again» con Walter Afanasieff, para el álbum de Michael Jackson, «Invencible», sin embargo no pudo ser presentada como una canción completa.

2000-04: A Beautiful World
En 2000, Thicke, que era simplemente conocido por su apellido, se puso a trabajar en el material para su álbum debut, titulado inicialmente «Cherry Blue Skies». El álbum se centró más en el soul de sus ventanas para otros artistas. En 2002, Thicke lanzó su primer single «When I Get You Alone». El video musical de la canción alcanzó el puesto nº 49 en el Radio & Records Pop chart. La canción se convirtió en un éxito en las listas, cuando alcanzó su mejor puesto en el Top 20 en Australia, Bélgica e Italia, el Top 10 en las listas de Nueva Zelanda y el Top 3 en Los Países Bajos. La canción fue la banda sonora de la película Agent Cody Banks.

En 2003, sacó su álbum de debut «A Beautiful World», sin embargo a pesar del lanzamiento de un segundo single, «Brad New Jones», el álbum recibió muy poca promoción y debutó solamente en el nº 152 en el Billboard 200, con más de 63.000 copias en todo el mundo. Thicke dijo que fue seguramente, por la gran melena que poseía durante ese momento.

El subcampeón de la temporada de 2007 de American Idol, Blake Lewis interpretó «When I Get You Alone», en el Top 3. Lewis, a menudo comenta que Robin Thicke en su lista de sus mayores influencias musicales en entrevistas y en la web oficial de American Idol. La canción también fue interpretada por Darren Criss en Glee durante la segunda temporada en el episodio «Silly Love Songs».

2005-07: The Evolution of Robin Thicke
En 2005, Thicke fue invitado a interpretar junto a Will Smith el remix de su canción «Switch». Después de firmar un contrato con Star Trak Entertainment, comenzó a trabajar en el que sería su segundo álbum de estudio «The Evolution of Robin Thicke». El primer single «Wanna Love U Girl», contó con la participación de Pharrell Williams y fue todo un éxito en las radios de Reino Unido. Para el vídeo, Thicke cambió su apariencia cortándose el pelo largo. En 2006, se hizo una versión remix de la canción que fue filmada por el rapero Busta Rhymes. Casi un año después de que el sencillo fuese lanzado, el 3 de octubre de 2006 se lanzó el álbum. Thicke estuvo promocionando el álbum de gira por toda India. Su segundo single, la balada «Lost Whithout U», comenzó a recibir una gran cantidad de emisiones en la radio, hacia finales de 2006 y comienzos de 2007. La canción se convirtió en su mayor éxito llegando al nº 14 en el Billboard Hot 100 y el nº 1 en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs, siendo el primer artista blanco en conseguirlo. El 13 de febrero de 2007 The Evolution of Robin Thicke se convirtió en un éxito comercial en los Estados unidos, vendiendo más de 1.500.000 copias en dicho país.

El álbum alcanzó el puesto nº 5 en el Billboard 200 y el nº 1 en el Billboard Hot R&B/Hip-Hop Songs obteniendo Thicke su primer número uno en un álbum. A principios de 2007 el single «Lost Without U» y el álbum «The Evolution of Robin Thicke» pasaron simultáneamente dos semanas consecutivas en el número uno de la música de R&B y álbumes gráficos respectivamente. «The Evolution of Robin Thicke» fue certificado disco de platino por la RIAA. El tercer single de Thicke fue la pista «Can U Belive», que alcanzó el puesto nº15 en el Billboard R&B/Hip-Hip Songs y el nº90 y el nº9 en el Billboard Hot 100. El 2 de octubre la canción «Got 2 Be Down» fue lanzanda como el cuarto single oficial del álbum. Alcanzó el puesto nº60 en el Billboard R&B/Hip-Hop Songs.

A finales de 2007, Thicke terminó la promoción para el álbum; como acto de apertura ofrecido recorrió Estados Unidos con la cantante Beyoncé en su gira The Beyoncé Experience. Además el 24 de septiembre de 2007, hasta el 10 de febrero de 2009, hizo numeros conciertos por todo Reino Unido.

2008-10: Something Else y Sex Therapy
Thicke lanzó su tercer álbum, titulado «Something Else», el 30 de septiembre de 2008, Debutó en el nº 3 en el Billboard 200 y vendió cerca de 140.000 discos en la primera semana. El primer sencillo «Magic», se convirtió en el nº 2 en las listas de CA. A esto le siguió su segundo single «The Sweetest Love», que también alcanzó el nº 2 en las listas CA y se mantuvo entre los cinco primeros durante doce semanas. [cita requerida] Thicke apareció en un episodio de la serie de la ABC The Bachelor para interpretar «Magic» y «The Sweetest Love». Thicke escribió y produjo una canción para la película Precious en la que su esposa Paula Patton también protagonizó. Co-encabezó una gira por los Estados Unidos con Jennifer Hudson, que comenzó 31 de marzo de 2009 en Albany, Nueva York, y concluyó después de 25 espectáculos en Biloxi, Mississippi.

En otoño de 2009, se anunció que lanzaría su cuarto álbum de estudio, titulado «Sex Therapy», y estrenado el 15 de diciembre de 2009. Jay-Z aparece en el vídeo del single «Meiple (Me I Play)».

2011-12: Love After War y Dúets
Durante el año 2011, Thicke confirmó que se iría de gira con Jennifer Hudson, con quien realizó una gira en 2009. Más tarde ese año, Robin Thicke lanzó su quinto álbum de estudio, Love After War, el 6 de diciembre de 2011. El álbum debutó en el nº 22 en el Billboard 200 y el nº 6 en el Billboard R&B/Hip Hop Songs, vendiendo más de 41.000 discos. El álbum tuvo tres sencillos. En julio de 2012, Thicke hizo su debut en el cine protagonizando con Jaime Pressly en Jimbo Lee Abby, producido por Gabriel Cowan, John Suits, Dallas Sonnier y Jack Heller. Desde entonces aparece como juez en un nuevo programa de televisión llamado Duets, que se estrenó el 24 de mayo de 2012 y que también cuenta con John Legend, Jennifer Nettles y Kelly Clarkson.
2013-presente: Blurred Lines

El 26 de marzo de 2013, Thicke publicó «Blurred Lines», con T.I. y Pharrell Williams como el primer sencillo de su sexto álbum de estudio, titulado igual que el álbum. El video, contó con las participaciones de las modelos con Emily Ratajkowski,

Jessi M'Bengue y Elle Evans, y fue lanzado el 20 de marzo de 2013 y obtuvo más de un millón de visitas los días posteriores en Vevo. Thicke dijo que había recibido la aprobación de su esposa Paula Patton antes de grabar el video, el video tiene 2 versiones uno sin censura (original) y otro sin censura.

El 25 de agosto en la gala de los premios MTV se presentó junto a Miley Cyrus cantando «Blurred Lines». Esta actación fue muy polémica debido a un alto contenido sexual de los bailes de Miley Cyrus.
Vida privada

Con dieciséis años comenzó a salir con Paula Patton. Se casaron en 2005. El 6 de abril de 2010 se convirtió por primera vez en padre llamando a su primogénito Julian Thicken Patton.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Noticias de Robin Thicke

Charts Históricos  Chart Julio

Últimas acciones

Más acciones