música
Buscador

Biografía de RBD

Biografía de RBD

Integrado por los protagonistas de la novela juvenil rebele, RBD es uno de los grupos mexicanos que más éxitos están consiguiendo por todo el mundo.
Los nombres de los componentes son: Christian, Maite, Christopher, Dulce, Anahí y Alfonso.


El grupo surgió por órdenes estrictas del guión donde se decía que los chicos anteriormente nombrados deberían formar una banda. En un principio entre los componentes no existía mucha amistad (dentro de la novela), pero con el tiempo todos congeniaron y de esta manera pudimos escuchar el primer disco de RBD. Titulado “rebelde” este disco causó furor en todo México con temas tan radiados como: “Enséñame”, “Solo quédate en silencio” y “Un poco de tu amor”. Con estos éxitos el CD primero fue disco de Oro, mas tarde disco de Platino y recientemente adquirió el disco de Platino por las copias vendidas en el México natal de estos chicos.
Después del éxito de este disco inicial la banda realizó una gira denominada: “Tour Generación RBD” de la que se lanzó un CD y un DVD en los cuales a parte de los temas de “rebelde” se incluyen unos temas de los 80 y algunas nuevas canciones del grupo tituladas: “Una canción” y “Liso sensual”. Por este CD en directo consiguieron un disco de platino.
Casi un

año después de la formación del grupo, sale a la calle su segundo disco titulado: “Nuestro amor”. El primer sencillo de este CD se titula igual que el disco, aparte en “Nuestro amor” hay otros éxitos ya sonados como: “Este corazón”, “Aun hay algo” y “Así soy yo”. Con este disco lograron batir un récord ya que a las siete horas de estar a la venta ya era disco de platino en México.
Y por último el reciente disco de RBD es “Live in Holliwood” donde aparecen con un nuevo look no tan infantil ya, puesto que la novela ya se dejó de grabar allí en México y llegó a su fin. En este disco podemos encontrar las canciones de “Nuestro amor” en directo con algunas de las canciones de su anterior disco “Rebelde” también. Fue grabado en un concierto que el conjunto ofreció en Hollywood a principios de 2006. Como es de esperar este CD será un éxito como los anteriores.

Autor: virgi3009

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información