música
Buscador

Biografía de Porcelain Black

Biografía de Porcelain Black

Alaina Marie Beaton (nacida el 01 de octubre de 1985), mejor conocida por su nombre artístico Porcelain Black, es una cantante y compositora de música industrial estadounidense. Comenzó su carrera musical a los 18 años como cantante de la banda Porcelain and the Tramps con Virgin Records. Sin embargo, Alaina Beaton y Virgin no estaban de acuerdo con el tipo de música que querían grabar y pasó 3 años tratando de conseguir el contrato. Firmó un contrato con el sello de Universal Republic de RedOne a finales de 2009 y comenzó a trabajar en su álbum de debut, Mannequin Factory. " This Is What Rock N' Roll Looks Like" fue su primer sencillo publicado junto al rapero Lil Wayne, y fue un éxito modesto en Billboard Hot Dance Club Play. Su segundo sencillo, "Naughty Naughty", alcanzó el número 6.



Alaina Beaton creció en Sterling Heights, Michigan.Su padre era un peluquero. Propiedad de una peluquería y trajo a lo largo de desfiles y sesiones de fotos . Sus padres se separaron cuando ella tenía 6 años. Después de que su madre se volvió a casar, se asentaron en Rochester, donde asistió a la escuela secundaria. Habiendo vivido en zonas menos prósperas antes de la mudanza, Alaina encontró que ella no encajaba con sus privilegiados compañeros, convirtiéndose en un paria. Ella descubrió que su padre biológico tenía cáncer cuando ella tenía 15 años, que le afectó tanto que fue expulsada de la escuela en tres meses por mala conducta. Dos meses más tarde, ella fue expulsada de otra escuela.Murió cuando ella tenía 16. Alaina participó en una competición de baile nacional, tomando lecciones jazz, hip-hop, tap y ballet, desde jóven y en un momento fue contratada para actuar en Broadway. También consideró convertirse en bailarina de sustitución. Después de ser expulsada de su escuela,

Alaina se marchó de casa. Empezó a mendigar a consumir drogas y beber mientras se estrelló en casas de amigos por la noche. Después de ir de gira con el grupo Armor Of Sleep, regresó a Detroit y dejó de tomar drogas.

En un viaje a Nueva York, Alaina se acercó a su primer manager, quien le dijo que la había buscado en Los Angeles cuando cumplió 18. Dieciocho meses más tarde, Black se mudó a Los Ángeles, encontró su manager y firmó con Virgin Records, dos semanas más tarde.La grabación bajo el pseudónimo de Porcelain and The Tramps, Black trabajó con Tommy Henriksen y John Lowery en Londres en Virgin. Sin embargo, ella y la etiqueta no estaban de acuerdo con el estilo musical que querían realizar. Virgen quería Alaina interpretase un estilo musical similar al de Avril Lavigne, a pesar de que ya sabían qué estilo de música cantaba.Se enfrentó también al escepticismo de sus colaboradores que cuestionaban su deseo de mezclar sonidos de rock industrial con el dance pop. Alaina comenzó a publicar las canciones que grabó en Myspace, ganando más de 10 millones de visitas en cuestión de meses.Alaina co-escribió y cantó los coros de la canción "Crazyness Fringe" del grupo The Used. Fue abordada por Courtney Love en MySpace para para que le hiciese los coros en un album en el que estaba trabajando.También aparece en una canción del grupo Street Drum Corps "Action!". "How do You Love Someone?", Fue coescrita por Alaina en la época en la que abandonó Virgin , esta canción fue incluida en el segundo álbum de Ashley Tisdale, Guilty Pleasure.Alaina en un principio no quería darle la canción a Tisdale pero finalmente cedió y más tarde llegó a grabar la canción para su propio álbum bajo la producción de RedOne.
A través de la mutua a & r de un amigo, el productor RedOne escuchó la música de Alaina y estaba interesado en conocerla. Red One pidió reunirse con Alaina en su estudio en noviembre de 2009, lo que llevó a escribir su sencillo debut "This Is What Rock N' Roll Looks Like" el día siguiente. RedOne ayudó a Alaina a romper su contrato con Virgin Records y firmó con el sello discográfico Universal Republic, 2101 Recordings. Red One también presentó a un nuevo manager, Derrick Lawrence, quien también dirige Lil Wayne. Wayne la invitó a unirse a él en su I Am Music Tour después de conocerla. Ella cambió su nombre a Porcelain Black porque causó confusión a las personas que pensaban que Porcelain and the Tramps era una banda. Su nombre proviene de su apodo de la infancia, porcelain , que era debido a una extensa colección de muñecas de porcelana dado a ella por su tía. Su tía piensa que las muñecas le parecían en apariencia, con fresa cabello rubio y piel pálida.Ella adoptó Black en su nombre, porque sentía que representa lo contrario de porcelana "frágil". Hizo planes para revisar el proyecto Porcelain and The Tramps en el futuro. Las canciones "King of the World" y "I'm Your Favourite Drug" estában remasterizados para su álbum debut. Black co-escribió "Lolita" de la cantante mexicana Belinda, siendo acreditado en ella bajo su nombre real de Alaina Beaton. También hizo apariciones en los videos musicales de Travis McCoy "We'll Be Alright", "Rock ' n 'Roll" de Swizz Beatz y "Get Away With Murder" de Jeffree Star en 2010. Black tuvo un cameo en Rock of Ages con ayuda de RedOne, tocando con el vocalista de una banda de hair-metal de los 80. Black cantó una de las canciones originales exclusiva para la película "Rock Angels". "Rock Angels" fue escrita por Adam Anders y Desmond Child. Junto con RedOne, Black compso por "Save You Tonight", la canción de cierre para el álbum de debut de Direction, Up All Night.
Su Álbum de debut será lanzado en agosto de 2012. Red One ha producido todas las canciones del álbum y co-escribió todas menos una de las pistas con ella. Sin embargo, Black más tarde grabó canciones con otros productores después de que su álbum fue aplazado al 2012. Hizo su debut en televisión en el Show de David Letterman en 21 de julio de 2011. Después de "This Is What Rock N' Roll Looks Like", "Naughty Naughty", el segundo sencillo de su álbum, fue lanzado a finales de 2011. Black aparece en la canción "DNA" para el álbum de debut de Rye Rye, Go! Pop! Bang!.

La voz de Porcelain Black ha sido descrita como ronca. Ella describe su música como si Marilyn Manson y Britney Spears tuviesen un hijo, una fusión de temas industriales dance-pop y más oscuros. Black define su estilo musical como "horror-pop".
Black cita que Spears inspira su profundo amor a la coreografía, mientras Manson inspira el sonido y la actitud de sus letras y estilo de desempeño. Peinado mitad , Rubio y negro n y su estilo de moda "cuero y encaje", afirma, está inspirado en la combinación de Manson y Spears , junto con su deseo de desarrollar un personaje en el que existe una dualidad estable entre "bueno" y "malo".
Los críticos han señalado que su sonido es más pop que rock, pero Black es militante en su imagen de rock and roll, diciendo "...Sé que soy rock n roll" ,su padre biológico amaba la música de rock Led Zeppelin, David Bowie y Jimi Hendrix a lo que ella tomó como influencias. Ella también ha enumerado Nine Inch Nails y su líder, Trent Reznor, Bjork, Fiona Apple, Skinny Puppy, AC/DC, Hole y Oasis como influencias musicales, citando los álbumes (¿What ' s the Story) Morning Glory? y Live Through This como la más influyente a su sonido actual. El primer concierto que asistió fue un concierto de AC/DC con su padre., Recordando la experiencia, dijo Revolver...Yo estaba como, cuando crezca, esto es lo que quiero hacer!
En abril de 2012, se casó con el modelo Bradley Soileau , él aparece en los vídeos musicales de Lana Del Rey, Blue Jeans y Born To Die.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información