música
Buscador

Biografía de Pixie Lott

Biografía de Pixie Lott

Pixie Lott (nacida como Victoria Louise Lott el 12 de enero de 1991) es una cantante, compositora y actriz británica, firmó con Mercury Records en el Reino Unido e Interscope en los EE.UU para el lanzamiento de su álbum debut. Su single de debut "Mama Do (Uh Oh, Uh Oh)" fue lanzado para su descarga el 6 de junio del 2009 y oficialmente el 8 de junio, yendo directamente al número uno en el Reino Unido en la semana del 14 de junio del 2009.


Su álbum debut, titulado "Turn It Up", fue lanzado el 15 de septiembre del 2009, y también ha grabado su sencillo "Mama Do (Uh oh, uh oh)" en Electronic Arts en Simlish para Los Sims 2. LosBillboard.com la describió como la primera artista británica femenina que debutar en solitario y llega a la cima de la lista de singles, no en su país natal para ser lanzado en (reality show) en programas de televisión con su primer sencillo, Mama Do. Pixie ha publicado recientemente su segundo sencillo, "Boys and Girls", que llegó al número uno el 14 de septiembre del 2008.

Primeros Años
Pixie vive en Essex con su padre, que es un agente de bolsa, y su madre, ama de casa. Tiene un hermano mayor y una hermana. Su madre le dio el sobrenombre Pixie porque era una "pequeña nena linda", que parecía un hada.

Después de empezar a cantar en la escuela y en su iglesia, Lott asistió desde los cinco años a la escuela Italia Conti Associates Saturday en Chislehurst. Luego su familia se trasladó a

Essex y fue a la escuela principal Italia Conti Academy of Theatre Arts, que le concedió una beca. Durante sus años de estudiante apareció en la producción del West End de Chitty Chitty Bang Bang en el London Palladium, y en la BBC One participando en The Sound of Music como Louisa von Trapp. A la edad de catorce años formó parte de los coros en la grabación de la ópera de Roger Waters Ça Ira.

Carrera
LA Reid escuchó una de sus maquetas, y con quince años la fichó para Island Def Jam Music Group. Sin embargo, tras un cambio de los administradores, se produjo una guerra de ofertas, que la llevó a firmar con Mercury Records en el Reino Unido y con Interscope Records en los EE.UU.

Lott tuvo su primer concierto en un festival en la Gran Carpa del Isle of Wight Festival del 2009, durante su primera gira británica completa, en la que fue telonera de The Saturdays en The Work Tour.

Lanzó su primer single, "Mama Do (Uh oh, uh oh)", el 8 de junio del 2009, que entró como número uno tanto en las listas de iTunes como del UK Singles Chart, después de más de 50.000 ventas. Pixie declaró que le sorprendió el éxito del sencillo.

El 15 de agosto del 2009, Pixie Lott fue presentada junto a Hoobastank, The All-American Rejects, Kasabian, Boys Like Girls, Estranged y Raygun en una de las actuaciones en directo en el primer concierto MTV World Stage Live in Malaysia que se celebró en Malasia.

También ha sido reconocida por haber escrito la canción "You Broke My Heart", para Alexandra Burke ganadora en el 2008 de Factor X en el Reino Unido y ha sido aprobado por Simon Cowell.

El segundo sencillo de Pixie, Boys And Girls, fue lanzado el 7 de septiembre del 2009 y es actualmente número 1 en el Reino Unido.

A mediados de octubre del 2009 colaboró con David Bisbal en la canción "Sufrirás", del disco Sin Mirar Atrás de este artista.

El Martes 24 de Agosto del 2010, Pixie Lott publicó en su canal oficial de Youtube la letra y canción de su próximo single "Broken Arrow", canción en la que ella ayudó a co-escribir. Broken Arrow es el primer single del mas reciente album de Pixie "Turn It Up Louder que saldra a la venta el 19 de Octubre del 2010.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información