música
Buscador

Biografía de Pignoise

Biografía de Pignoise

Comenzó debido a una grave lesión de rodilla que apartó a Álvaro de Benito (voz, guitarra y principal compositor de Pignoise) de forma prematura de los terrenos de juego, pues era jugador del Real Madrid. Álvaro, en sus meses de inactividad deportiva y rehabilitación empezó a tocar la guitarra y a componer poco a poco. A él se unió otro futbolista, el ex rayista Polo, quizás menos conocido pero igual de brillante.


Pablo, que había ido a Madrid desde su Asturias natal para estudiar Arte Dramático, entró como bajista. Jesús, que se unió a las guitarras, aunque por motivos personales ha abandonado el grupo en los últimos meses (agosto de 2006). Juntos crearon Pignoise. Actualmente, tres chicos de algo más de veinte años: Álvaro (voz y guitarra), Pablo (bajo) y Polo (batería)

El que Álvaro fuera conocido como estrella del fútbol les sirvió en sus comienzos para llenar portadas de publicaciones revistas, aunque no siempre musicales. Sin embargo, y sin renegar de lo que les condujo a la fama, prefieren centrarse principalmente en la música. De hecho, la rodilla de Álvaro ya tiene juego para el escenario y sus cualidades como intérprete y compositor lo llevan a un lugar dentro de la música del que no quiere salir y del que, a su vez, sus numerosos fans no quieren que salga.

Empezaron cantando en inglés para luego pasar al español. Las canciones que Álvaro componía pasaban a formar parte del repertori

o de Pignoise. Canciones cortas, de no más de tres minutos, y contundentes. Se podría decir que las letras no cuentan historias propiamente dichas, sino más bien intentan transmitir sensaciones. Expresan sentimientos espontáneos, sin poder decir claramente si es amor o desamor.

Su primer disco fue “Melodías desafinadas”, posteriormente publicaron “Esto no es un disco de punk”. El disco más reciente de este grupo madrileño es "Anunciado en televisión", producido por Dani Alcover (que también es productor de artistas como Dover, La Cabra Mecánica o Super Skunk), cuya mano se nota positivamente en este trabajo, además de formar parte con su tercer disco de una multinacional que les otorga una mayor perspectiva de futuro. El primer single de “Anunciado en televisión”, en el que se aprecia la potencia del grupo, es "Nada que perder", sintonía de “Los hombres de Paco”, donde además, Álvaro muestra sus buenas dotes como actor. También se ha podido escuchar en dicha serie las canciones “Te entiendo” o “Nada podrá salvarte”.

Siguen los pasos de Green Day, Sum 41 o Blink 182 o de clásicos como Los Ramones, estandarte del punk-rock, un poco más revolucionados del punk-pop de otros grupos españoles, por ejemplo, como El Canto del Loco. El mensaje de Pignoise es claro y sencillo: son una banda para tocar melodías aceleradas y vender discos.

Pese a su reconocimiento actual, afirman que tienen los pies muy en el suelo porque han tenido que trabajar mucho para que les fuera bien, y si ahora les va bien, no se les subirá el éxito a la cabeza.

En definitiva, melodías sencillas, buenos directos y canciones pegadizas y bien acabadas en el estudio.

Autor: nostlinger

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información