música
Buscador

Biografía de Paty Cantu

Biografía de Paty Cantu

Patricia Giovanna Cantú Velasco mejor conocida artísticamente como Paty Cantú es una cantante y compositora mexicana de pop melódico y ex-integrante del Dueto Lu. Nació el 25 de Noviembre de 1983 en Guadalajara, Jalisco, México. A la edad de 16, Cantú fue elaborando el entretenimiento a la gente; Ella tomo clases de guitarra y bajo, abandonando así la escuela de leyes. Paty Cantú ha sido una de las vocalistas mexicanas galardonadas por el publico por su excelencia en la vocalización con las maravillosas notas que alcanza al cantar. Es una de las artistas que más prometen para un futuro no muy lejano. A lo largo de sus carrrera ha obtenido innumerables reconocimentos por sus grandes exitos.


Paty Cantú lanzó su primer disco como solista titulado "Me Quedo Sola" el cual salió a la venta oficialmente el 26 de enero del 2009, pero se pudo encontrar en las tiendas de discos desde el 23. Con solo 3 días a la venta, el disco debutó en el #8 en "Lo Más Vendido" en la tienda de discos Mixup en México, para que la siguiente semana el disco se colocara como el Disco Más Vendido en Español colocándose en el #1. En esta posición permaneció a lo largo de 2 semanas. El album contiene 10 temas, 9 escritos por ella y 1 por Rodrigo Dávila ( Vocalista del grupo Motel).
La producción corrió a cargo de Loris Ceroni (productor de Alejandra Guzmán) y Luís Fernando Ochoa (Productor de Shakira).
Su Primer sencillo Titulado "Déjame Ir" fue lanzado el 15 de septiembre del 2008 se mantuvo en el lugar No. 4 a nivel nacional. El video fue grabado el 6 de octubre del 2008, y fue estrenado el 18 de noviembre en MTV Latinoamérica.
El 21 de febrero del 2009, Paty hizo oficial a través de su Myspace, el

segundo sencillo de su disco "No Fue Suficiente", el cual se coloco por varias semanas entre los primeros lugares en la radio Nacional. El video fue dirigido por Esteban Madrazo, y está inspirado en Tim Burton y fue grabado el 25 de marzo y estrenado en la cadena MTV el 11 de mayo del 2009. El video a las pocas semanas debutó en "Los 10 + Pedidos".

En el 2009 Inicio una gira de conciertos a lo largo y ancho de toda la República y como parte de su internacionalización, realizó una campaña de promoción en Puerto Rico, en donde su propuesta musical cautivó a propios y a extraños.
El 08 de agosto se presenta de manera triunfal en el Teatro Metropolitan, teniendo como marco un lleno total y poco después incursiona en el mundo del cine de la mano de la compañía Walt Disney, siendo la responsable de interpretar el tema principal "Si crees en ti" para la producción Tinkerbell y El Tesoro Perdido.

El 26 de agosto de 2009 Paty Cantú lanza oficialmente a la venta la reedición de su álbum debut "Me quedo Sola Edición Especial" el cual incluye 5 canciones nuevas y 5 demos de canciones anteriores, así como un DVD con vídeos.
El 1ero de Septiembre del 2009, se estrena su tercer videoclip "Me Quedo Sola" en su sitio oficial. Mientras que ese mismo día se anunciaron las nominaciones a "Los Premios MTV 2009" donde obtiene 2 nominaciones: Artista Revelación y Mejor Artista Nuevo Norte, en la cual se hace acreedora del Titulo "Mejor Artista Nuevo Norte" esta última compartida con su ex-compañero Mario Sandoval.
Incursiona en el mundo de la actuación luego de aceptar el papel de María, una ladrona y corredora de autos deportivos y el interés romántico del protagonista de la serie en la tercera temporada de "El Pantera" donde tendrá una participación de 4 capítulos (mas uno extra que solo vendrá incluido en el dvd de la tercera temporada de la serie).

El 17 de Agosto del 2010 presenta su más reciente material discográfico, titulado "Afortunadamente no eres tú" de la mano del exitoso productor Aureo Baqueiro del cual se desprende el tema "Afortunadamente No Eres Tu”.
Desde el mes de junio se puede escuchar en las radios más importantes del país.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información