música
Buscador

Biografía de Paramore

Biografía de Paramore

Es una banda de rock alternativo formada en Franklin, Tennessee en 2004, destacada por la juventud de sus miembros. El nombre de Paramore fue tomado de "Par l'amour" lo que en francés significa "para el amor". A los 13 años de edad, Hayley Williams se mudó de Meridian, Mississippi, a Franklin, Tennesse, donde conoció en el instituto a los hermanos Farro con los que inició la banda. El nombre de la banda proviene del apellido de la madre de uno de los primeros miembros de la banda, cuando se dieron cuenta que sonaba igual que la palabra paramour en francés y significaba "amante secreto" decidieron adoptarla como nombre pero con la ortografía de paramore.


El dueño de la discográfica Fueled by Ramen los contrató tras verlos actuar. Ese año Jeremy Davis salió de la banda por razones personales, dejando a Paramore con 3 miembros, y el nombre del disco All we know is falling fue inspirado por Jeremy. En el sillón rojo de la portada del disco se ve una sombra que se va, representando el abandono de Jeremy y dejando un espacio. Después la banda le pidió que regresara, Jeremy aceptó, volviendo a la banda en julio de 2005. La primera canción escrita por todos los miembros se titula "Conspiracy" y la pusieron en su primer disco All We Know Is Falling (2005) del cuál lanzaron como primer sencillo la canción "Pressure", pero la canción no tuvo el éxito esperado. El mayor éxito de este álbum fue la canción "Emergency".

Riot!
En 2007 lanzaron su segundo álbum Riot!, junto con su primer single "Hallelujah" en el Reino Unido y "Misery Business" en Estados Unidos, después de varios meses la segunda canción tuvo un relanzamiento debido a la p

oca publicidad que obtuvo cuando primero salió. Riot! es un trabajo más maduro, con mayor calidad en sonido y en las letras, está siendo hasta la fecha el más exitoso para ellos, participando en una gira conjunta con Jimmy Eat World y en el Warped Tour, su fama se acrecentó en el resto del mundo, realizando una nueva gira, The Final Riot! y publicando los singles "CrushCrushCrush" y "That's What You Get".

En 2008 grabaron dos temas para la banda sonora de la película Crepúsculo (Twilight) tituladas "Decode" y "I Caught Myself". "Decode" ha sido nominada para los MTV Video Music Awards 2009 como " Mejor video de rock". Su gira por Latinoamérica los llevó por México, Brasil y Chile.

2009-presente: brand new eyes y gira
En enero de 2009, Josh Farro habló sobre el tercer álbum de estudio de la banda con la revista de música "Kerrang!" y dijo: "Vamos a intentar grabarlo en Nashville. Creo que escribir el álbum allí nos inspirará. Todavía no estamos seguros de quién va a producir la grabación. Hicimos "Decode" con el productor Rob Cavallo, lo cual fue una buena experiencia, pero estamos buscando y no queremos hacer ninguna decisión hasta que tengamos muchas canciones y sepamos lo que estamos buscando. Nosotros disfrutamos nuestro sonido en vivo y queremos a un productor que pueda capturar eso".

Paramore completó la producción de su tercer disco de estudio, titulado "brand new eyes", el cuál fue lanzado 29 de septiembre de 2009. El tema "Ignorance" fue escogido como primer sencillo y fue lanzado el 7 de julio de 2009. En una entrevista reciente Hayley Williams dijo que la banda había grabado una presentación para MTV Unplugged y saldrá al aire en la mitad del mes de septiembre. La gira empezó junto con el lanzamiento de "brand new eyes" y terminó el 1º de noviembre en su ciudad natal.

Miembros de la banda
Hayley Williams: Nació el 27 de diciembre de 1988, es la cantante principal de Paramore
Josh Farro: Nació en Voohees, New Jersey el 29 de septiembre de 1987, toca la guitarra y hace los coros.
Zac Farro: Nació el 4 de junio de 1990, toca la batería y la percusión.
Jeremy Davis: Toca el bajo y nació el 8 de febrero de 1985 en North Little Rock, Arkansas.
Taylor York: Toca la segunda guitarra y nació el 17 de diciembre de 1989 en Nashville, Tennessee. El 15 de junio de 2009 Paramore anunció que Taylor se había convertido en un miembro oficial de la banda.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información