música
Buscador

Biografía de Parálisis Permanente

Biografía de Parálisis Permanente

Tras la separación de Alaska y los Pegamoides surge Parálisis Permanente. Grupo madrileño de la década de los ochenta. La discográfica de Parláis Permanente se reduce a tres singles y un LP, y de alguna maqueta. Vieron rota su prometedora carrera musical cuando se encontraban en su mejor momento. Aun siendo breve su trayectoria, en la actualidad se les considera una banda de culto.


El grupo fue constituido por Eduardo Benavente y Nacho Canut, ex componentes de Alaska y los Pegamoides, en 1981. Nacho Canut abandona el proyecto para unirse a Dinarama. Al poco tiempo entraron a formar parte de Parálisis Permanente Ana Curra, compañera sentimental de Eduardo Benavente, que anteriormente había tocado con Alaska y los Pegamoides, y Jaime Urrutia, quien estuvo en Gabinete Caligari.
Eduardo Benavente tocaba la guitarra y era vocalista (voz), Ana Curra en los teclados y Nacho Canut en el bajo.
Eduardo Benavente, nació el 30 de octubre de 1962 en Madrid. Su primer grupo fue Prisma donde coincidió un tiempo con Toti Arboles y Nacho Cano, que luego seria teclista del conocido grupo Mecano, más tarde Eduardo Benavente y Toti macharían al grupo Plástico, que más tarde dejaría el grupo, para formar junto a Ángel Álvarez Caballero el grupo Escaparates.
Ana Curra nacida en Madrid el 29 de diciembre de 1958, hija de un farmacéutico de El Escorial, cursaría los estudios de piano en

el conservatorio de música, formaría parte de Alaska y los Pegamoides. Allí conoció a Eduardo Benavente con el que acabó teniendo una buena relación sentimental. Por cierto, Ana Curra realmente se llamaba Ana Isabel Fernández.
En el mes de julio de 1982 se creó "El Acto" con 13 canciones. En él se explotaba un camino largo, difícil de ver de la música Punk. También grupos como Gabinete Caligari, o Décima Víctima son representante tempranos de esa corriente.
Registraron 2 canciones versionadas en las que posiblemente orienten sus influencias musicales. Las canciones en sí son "Héroes" de David Bowie y "Quiero ser tu perro" del grupo los Stooges.
En el año 1983 sacan su último single, "Nacidos para dominar". El 14 de mayo del mismo año, los miembros de la banda sufrieron un accidente de tráfico en las proximidades de Alfaro (La Rioja) que causó la muerte de uno de los componentes del grupo. De ahí que Parálisis Permanente se muriera para siempre. Dejó un vacío musical enorme, muy hondo fue el vacío, demasiado hondo diría, ya que como dije este grupo parecía que iba a triunfar.
La compañía discográfica DRO, en el año 2001 sacó un recopilata que se titula “grabaciones completas 1981-1983” a mi modo de entender debe de ser de las mejores canciones que lanzó Parálisis Permanente, a pesar de que duró poco tiempo, ya que dicho grupo dejó de existir hace unos cuantos años, y sino no tiene sentido que dicha discográfica lanzara un recopilata de Parálisis Permanente cuando el grupo esta más que muerto, y no porque no tuvieran futuro con las letras de las canciones...

Autor: Elc

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información