música
Buscador

Biografía de Null System

Biografía de Null System

Null system es un grupo español de heavy metal, fundado en 1996 por Alberto(batería) y Edu(voz).
Sus influencias han sido Metallica, Dsiturbed, Paradise Lost, entre otros.
Null System tiene su origen en Valladolid a principios de 1996, cuando en aquel entonces el grupo se llamaba Black Snow. Tras varias formaciones el grupo pasa de tener unas influencias de Rock & Roll, Heavy Metal, y lo que posteriormente se reconoce como New Metal.


En 1998 graban su primer demo, Legacy of Tomorrow, exponiendo 4 temas con claras influencias de Rock & Roll y Heavy Metal. Se vendieron íntegramente todas sus copias durante los múltiples conciertos dados por Valladolid y el resto de Castilla y León inmediatamente después de su edición.

Más tarde, y tras encontrar el camino de la evolución musical de la época, graban su segundo demo, Black Snow, editado en 2000. En éste trabajo se notan riffs y melodías mucho más agresivas y elaboradas. Se grabaron 5 temas en total, y en su mayoría se puede ver el rumbo que el grupo estaría tomando poco a poco.

Tras la edición de su segundo demo, el grupo se propone una serie de conciertos en directo por toda Castilla y León, además de apuntarse a certámenes musicales como NORTEROCK, concurso anual organizado por El Norte de Castilla, en el cual terminaron en segundo lugar de los 91 grupos inscritos. También han llegado a compartir escenario con Seguridad Social, Easy Rider, Saratoga, Sex Museum, y V

ioladores del Verso.

El cambio de Black Snow a Null System viene durante la grabación de su lanzamiento sonoro, All Systems Down. Esta vez se exponen 11 temas que expresan una madurez musical de los componentes y la evolución del grupo a tendencias más actualizadas dentro del escenario musical de los tiempos que trascurren.

All system down
Ed y cia presentan 11 temas producidos por su inseparable Sergio Recio de Anothera Day Music, sello de reciente creación. En el disco se repiten los cuatro temas del single. El redondo se ha grabado en el año 2003 en los estudios n&s sound de Valladolid con Sergio Recio a los mandos y Ed R y Santi R a la guitarra y Alberto A a la batería. El disco, como el single esta presentado para el mercado europeo y todos los temas se encuentran compuestos en inglés, a excepción de "no lo entiendes" que tiene el título en castellano aunque la letra es en el idioma anglosajón

Ready 2 burn
NULL SYSTEM se fue a grabar a los conocidos CUBE STUDIOS, con el dueto CARLOS ESCOBEDO (SOBER, SAVIA) y su ingeniero ALBERTO SEARA, (LLUL, VERTIGO, INORDEM, DARKSOUND…).

En este trabajo se prduce la inclusión de la ex televisiva BEA VIOSKES en las segundas voces, dando lugar a un contrapunto en la voz más rocosa de ED, con su tono más agudo y alto. El disco incluye una versión del tema de EMF “UNBELIEVABLE” una canción que sonó mucho en los primeros 90s.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información