música
Buscador

Biografía de Niña Pastori

Biografía de Niña Pastori

En el año 1978 nace María Rosa García García más conocida como Niña Pastori en San Fernando, en la provincia de Cádiz. Cantaora de flamenco, comenzó a cantar desde que era niña, siguiendo los pasos de su progenitora. Cuando empezó a cantar fue avalada por el ya fallecido Camarón de la Isla. Fue trasladada a Madrid, y gracias a una discográfica dio el gran salto a su carrera musical. Conoció al percusionista Julio Jiménez Borja, alias Chaboli, con el cual contrajo matrimonio.


No fue hasta el año 1996 que gracias al apoyo de tales artistas como Alejandro Sanz y Paco Ortega, que Niña Pastori no publicó su primer disco llamado “entre dos puertos”. Era un disco más bien enfocado agente como ella, a personas adolescentes, aunque no por eso otras personas mayores de edad tenían que privar de escuchar ese disco. Por ser su primer trabajo no esta pero nada mal, ya que consigue convertirse en estrella del panorama musical español.
En 1998 saca a la venta “eres luz”, un trabajo con doce canciones. Canciones como pueden ser “de caramelo”, “vivo un sueño”, “cartita de amor”, entre otras. De las doce canciones, hay estilos como son rumba, de sevillanas, de tanguillo. Para el que quiera algo diferente esta bien este disco.
En el 2001 saca el disco “cañaílla”. Este disco contiene un total de nueve canciones. La verdad es que los amantes del flamenco no tiene que pasarles por alto este disco.
“María” así se titula su nuevo trabajo, que sale al año siguiente de haber sacado

“cañaílla”. Este nuevo álbum contiene once canciones, de los cuales siete los ha compuesto la propia cantaora y Chaboli, sin olvidarnos también de una producción elaborada a manos de Manuel Ruíz.
Del álbum “no hay quinto malo” se publican tres versiones, las tres en el mismo año 2004. La primer versión que se hizo de este álbum fue “no hay quinto malo” (versión normal y corriente), luego se hizo el “no hay quinto malo (versión económica)” por ultimo sacó el “no hay quinto malo (CD+DVD)”. Las tres versiones son buenas, sobretodo destacar el de la versión (CD+DVD) que Niña Pastori interpreta las doce canciones del álbum junto con sus músicos, rodadas con cinco cámaras por el director Juan Estelrich. Se nota que no lo a grabado un videoaficionado el DVD, ya que como dije el DVD a sido dirigido por un buen director como es Juan Estelrich. José Miguel Carmona, ex Ketama colabora en el tema “mi cuna” que le da un toque especial al DVD.
En este año 2006, al cabo de una década de carrera musical lanza otro nuevo trabajo que en esta ocasión se llama “joyas prestadas” y contiene 10 temas. Lo de ‘joyas’ se refiere a canciones, y lo de ‘prestadas’ pues el mismo significado de esa palabra lo dice todo. Seré un poco más claro, este nuevo álbum de “joyas prestadas” son canciones que han hecho otros cantantes, canciones que son conocidas, canciones que han sido éxito, y ahora Niña Pastori las hace en versión flamencas. La verdad es que algunas veces haciendo las versionadas las estropean, esperemos que no ocurra lo mismo con estas versiones que versiona Niña Pastori.
En este año 2006, al cabo de una década de carrera musical lanza otro nuevo trabajo que en esta ocasión se llama “joyas prestadas” y contiene 10 temas. Lo de ‘joyas’ se refiere a canciones, y lo de ‘prestadas’ pues el mismo significado de esa palabra lo dice todo. Seré un poco más claro, este nuevo álbum de “joyas prestadas” son canciones que han hecho otros cantantes, canciones que son conocidas, canciones que han sido éxito, y ahora Niña Pastori las hace en versión flamenca. La verdad es que algunas veces haciendo las versionadas las estropeas, esperemos que no ocurra lo mismo con estas versiones que versiona Niña Pastori.

Autor: Elc

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información