música
Buscador

Biografía de Nicola Roberts

Biografía de Nicola Roberts

Nicola Maria Roberts (nacida el 5 de octubre de 1985 en Stamford, Lincolnshire) más conocida como Nicola Roberts es una cantante, escritora,compositora, productora musical, actriz y modelo, británica, la cual salto a la fama al participar en el reality show de ITV “Popstars: The Rivals”,consiguiendo un puesto en la banda pop Girls Aloud, quienes se han convertido en una de las pocas bandas salidas de un reality en alcanzar un éxito continuo, Con Girls Aloud, Roberts ha conseguido materializar 20 top-10 consecutivos en la lista de ventas británica (incluyendo cuatro números 1) y dos álbumes que también obtuvieron la máxima posición en dicha lista; además, el grupo ha sido nominado en cuatro ocasiones en los Brit Awards, ganado uno como “mejor sencillo de 2009” con “The Promise”. En 2008 lanzo sus propia línea de maquillaje llamada Dainty Doll, la cual ha tenido un gran éxito y es comercializada en lugares como Harrods.Roberts también trabajo como vocera de una campaña en contra de la Tanorexia, del cual hizo un documental llamado Nicola Roberts: The Truth About Tanning en español (Nicola Roberts: la verdad sobre la Tanorexia) En el año 2011 lanzo su primer álbum como solista titulado Cinderella's Eyes el cual llego al puesto 17 en la listas británicas.


Nicola Roberts nació el 5 de Octubre de 1985 en Stamford Lincolnshire, cuando su madre solo tenia 17 años y su padre se encontraba en la RAF, es así que nació en un momento donde su familia se encontraba en problemas financieros, luego su padre entro a trabajar a Ford y su madre comenzó a trabajar como fotógrafa en su infancia vivio con sus padres, su hermana y sus dos hermanos. Desde muy pequeña se preparó en el baile y la danza en escuelas como Olwen Grounds school of Dance, y desde los 11 años empezó a cantar para sus familiares en fiestas. Luego en su adolescencia Roberts empezó cantando en bares locales impulsada por un Dj amigo de la familia. el cual formo un grupo llamado The 5 Musketers (nombre sugerido para girls aloud). Dio sus primera incursiones presentándose en el Queens Hall en Widnes donde conocio su novio de infancia Carl Egerton con el cual terminó en 2006.

Roberts audicionó con la canción de la cantante colombiana Shakira para el Reality show de la cadena inglesa

ITV1 Popstars the rivals en 2002. Este programa siendo la segunda versión británica de la franquicia Popstars, vería la creación de dos grupos rivales, una banda masculina y otra femenina, cada una conformada por 5 miembros, los cuales competirían entre ellos para ocupar el primer puesto en la tabla de sencillos navideños de UK. Miles de concursantes asistieron a las audiciones en varias partes de UK con la esperanza de ser seleccionados. 10 mujeres y 10 hombres fueron escogidos como finalistas por los jurados Louis Walsh, Pete Waterman, y la ex Spice Girls,Geri Halliwell. Aunque Roberts no fue elegida para ser parte de los 10 finalistas, según la misma Roberts en la biografía de Girls Aloud Dreams that Glitter: Our Story ella sabia que iba a ser eliminada ya que los ejecutivos y jueces decían: "tiene buena voz pero le falta personalidad". Sin embargo obtuvo una segunda oportunidad cuando Nicola Ward se retiro de la competencia por diferencia y desacuerdos en su contrato, cediéndole el puesto en los 10 finalistas a Roberts. Dichos finalistas se tomaron el escenario los sabados por la noche (alternando semanalmente entre mujeres y hombres). Cada semana el concursante con la menor cantidad de votos telefónicos era eliminado, hasta que al final los grupos finalistas se completaban.

Girls Aloud se formó el 30 de noviembre de 2002, frente a millones de televidentes en el programa de ITV1 Popstars the rivals anunciadas en orden por Davina McCall. Empezando con Cheryl Cole, Roberts, Nadine Coyle, Kimberley Walsh y Sarah Harding.dejando por fuera a la favorita de muchos Javine Hylton.Luego de hacerse un lugar en el grupo el reto de Nicola y las otras era conseguir el puesto más alto en las listas navideñas britanicas con el sencillo debut de Girls Aloud Sound of the Underground producido por Brian Higgins y Xenomania. La canción logró 4 semanas consecutivas el primer puesto haciendo de Girls Aloud el ganador del reality por encima de la banda masculina One True Voice. En marzo del 2003 el sencillo le dio a la banda platino certificado.
Girls Aloud durante sus primeros 7 años la banda ha ganado numerables reconocimientos sobre todo en el reino unido, ha sido la banda femenina con más éxito hasta la fecha, además de estar en el Libro Guinness de los récords por ser una banda que salió de un reality que más ha durado; Como miembro de la banda Roberts ha demostrado sus dotes no solo musicales si no de compsitora ayudando a co-escribir "It's Magic", "I Say a Prayer for You" y "I Don't Really Hate You."Además la banda ha editado veinte sencillos consecutivos alcanzando el top 100 (incluyendo cuatro números uno), cinco discos de platino y ventas que ascienden a más de 8 millones de unidades en el Reino Unido. Han sido nominadas en los BRIT Awards, ganando en 2009 el premio a "Mejor Single del Año" por "The Promise". A fines de 2009 el grupo anunció que se separarían temporalmente para no desgastar la imagen del grupo y también para poder dar paso a sus respectivas carreras solistas.

Durante mucho tiempo Nicola lucho en contra de su piel pálida, con productos, pastillas y camas solares. Todo esto para ser igual que sus compañeras de banda y no sentirse tan rechazada por la prensa y el público.Nicola decidió aceptar el color de su piel y se convirtió en embajadora de las mujeres de tez muy clara, al crear la línea de maquillaje "Dainty Doll" y participar en un documental con la BBC de Londres sobre la Tanorexia titulado "Nicola Roberts: The Truth About Tanning·"
A finales del 2010 hubo rumores acerca de un posible contrato con Sony Records, una vez confirmado Nicola anuncia que su disco solista saldria a mediados del 2011. Su primer sencillo Beat Of My Drum producido por Dimitri Tikovoi y Diplo el sencillo salió el 2 de junio de 2011 seguido por el vídeo junio 5 del 2011. El segundo sencillo Lucky Day fue confirmado el 10 de julio del 2011 y lanzado el 18 de septiembre del mismo año. posterior su tercer sencillo es Yo-Yo lanzando el vídeo musical el 30 de noviembre del 2011 y el sencillo salio a la venta el 8 de enero del 2012.
Desde el comienzo Roberts tenido diferencias con la prensa ya que ha sido muy criticada tanto por su aspecto físico al ser catalogada como la fea o el "patito feo" de Girls Aloud como por su poca presencia comparada con sus compañeras causándole bastantes molestias, tanto físicas como psicologías en 2004 y parte del 2005 Roberts sufrió un gran cambio físico al broncearse excesivamente y oscurecer hasta volver castaño su cabello, según ella para acoplar su imagen y no verse tan distinta a sus compañeras de banda. En 2011 en su álbum Cinderella's Eyes hay una canción titulada "Sticks + Stones" donde habla de sus malas experiencias sobre todo con la prensa, en la primera etapa de Girls Aloud.
Roberts también ha tenido problemas con compañeros del medio artístico, como Lily Allen y Chris Moyles quienes también la han catalogado de fea; o en 2003 con Matt Willis de la banda Busted el cual intentaba socializar con ella y cuando ella no le presto atención el dijo: “rude ginger bitch (ruda perra pelirroja)". A esto Nicola respondió en uno de los conciertos de Girls Aloud, en la parte trasera de su falda tenia bordado el siguiente mensaje: “I’m a rude ginger bitch – botherd?!”(soy una ruda perra peliroja - molesto?! )".

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Marzo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información