música
Buscador

Biografía de Natasha Bedingfield

Biografía de Natasha Bedingfield

Natasha Anne Bedingfield nació en Londres, el 26 de noviembre de 1981. Es una cantante de pop que ha sido nominada a un premio Grammy. Natasha Bedingfield se crió en Lewisham, Londres, Inglaterra y saltó a la fama en 2004 después de haber publicado su primer disco "Unwritten". En el Reino Unido, Natasha ha conseguido cuatro Top 10 singles hasta la fecha, incluyendo un Número 1, "These words" en el año 2004. Su álbum debut, Unwritten, consiguió vender más de 2.3 millones de copias en todo el mundo, y en el 2006 recibió una nominación de los Grammy como "La mejor Artista Femenina de Pop" por el tema "Unwritten". Actualmente, está vinculada a Sony BMG, y su segundo disco, titulado "N.B.", fue publicado el 30 de abril del 2007.


Natasha Bedingfield es hermana de otros artistas de pop, Daniel Bedingfield y Nikola Rachelle. Ella ha promocionado causas humanitarias a través de todo el mundo, y es conocida por su trabajo con los niños más desfavorecidos en la campaña "Stop The Traffik", de Global Angels, la ONG de su madre.

Biografía
Natasha Bedingfield nació en Sussex, Londres, Inglaterra, de padres neozelandeses, llamados Molly y John Bedingfield (trabajadores sociales). Tiene tres hermanastros; un hermano mayor, Daniel, y una hermana pequeña, Nikola, y un hermano pequeño, Joshua. Natasha se crió en el sureste del distrito de Lewisham, en Londres, mudándose allí cuando aún era muy pequeña. Cuando era adolescente, Natasha y sus hermanos, Daniel y Nikola, formaron un grupo de rock cristiano, llamados The DNA Algorithm. Su interés por la música fue inculcado desde siempre por sus padres, y creció tocando el piano y la guitarra.

Natasha estudió durante un año en la Universidad de Greenwich, donde estud

ió psicología. Comentando algo sobre lo que ella dijo sobre su elección al escoger esta carrera, Natasha dijo: "Estuve interesada en la psicología porque supe que me haría mejor compositora". Después de un año de carrera, Natasha dejó la universidad para concentrarse en su carrera musical, como cantante y compositora. Comenzó a grabar demos en los garajes de amigos que tenían estudios de grabación, que ella eventualmente envió a discográficas inglesas.

En el 2004, Bedingfield escribió y grabó canciones para el disco del Hillsong London Church titulado "Shout God's Fame". Sus grabaciones han aparecido también en el disco de los niños de Hillsong en el disco "Jesus Is My Superhero" (2004).

Natasha Bedingfield es embajadora de Global Angels, una ONG Infantil Internacional fundada por su madre, Molly Bedingfield. En noviembre de 2006, Natasha visitó la India durante tres semanas, donde visitó orfanatos y pudo hablar con niños. En su web oficial, se pueden ver videos de este viaje. Además, trabaja para la ONG Stop The Traffik, una coalición global que combate el tráfico de personas.

2004-2006: Unwritten
Bedingfield firmó un contrato discográfico con Sony BMG UK en 2003. Su álbum debut, "Unwritten", fue publicado en septiembre de 2004 y llegó al número 1 en el Reino Unido, vendiendo más de 8.200.000 de copias en total. A comienzos del 2005, el disco fue certificado con 3 Discos de Platino. El disco contiene música pop/rock e influencias del R&B.

El primer single debut de Natasha fue el tema "Single", que debutó en el número 3 en las listas de singles en el Reino Unido. El segundo single del disco fue el tema "These Words", que fue número 1 en el Reino Unido, además de países como Israel, China, Japón, Irlanda o Filipinas, entre otros. En los Brit Awards del 2005, la canción fue nominada como "El Mejor Single Británico". El tercer single fue "Unwritten", tema que debutó en el número 6 en el Reino Unido. En España se ha publicado el single "Unwritten" en el 2007, tres años después de la publicación oficial, ya que la marca Pantene lo utilizó para la publicidad de su nueva etapa. El single llegó al número 1 en las listas españolas, al número 1 en descargas de iTunes y al número 5 en la lista Airplay. El cuarto y último single publicado fue "I Bruise Easily", tema que no consiguió llegar al Top 10 en el Reino Unido, conformándose con el puesto número 12.

En julio de 2005, "Unwritten" fue publicado en los Estados Unidos y Canadá. En los Estados Unidos, el disco llegó al número 26 en el Billboard 200 Album Chart, y en la edición norteamericana figuraban temas nuevos. El single debut en Estados Unidos fue "These Words", que llegó al número 7; y "Unwritten", el segundo single, llegó al número 5, siendo certificado con un Disco de Platino. La cadena MTV utilizó el single para la serie The Hills. Natasha fue nominada en 2007 a los Grammy como "Mejor Arista de Pop".

Natasha Bedingfield apareció en el videojuego de James Bond "Desde Rusia Con Amor" en noviembre de 2005. En el juego, actuaba en el papel de Elizabeth Stark, la hija del Primer Ministro raptada en la secuencia inicial. Natasha expresó recientemente su interés en la actuación, pero aclaró que lo que realmente estaba en su mente era el mundo de la música.

En noviembre de 2006, Natasha publicó su primer DVD en directo, "Live In New York City". El DVD contenía su primer concierto en Nueva York, así como videoclips, entrevistas, making-offs y documentales.

En ese mismo mes, Natasha grabó un tema de Diane Warren titulado "Still Here", para la película Rocky Balboa, pero que nunca figuró en la banda sonora del film, pero, en su nuevo disco NB sí aparece.

2007: N.B.
Comenzó a grabar nuevo material para su segundo disco en Los Ángeles, California. El álbum, "N.B.", fue publicado en Europa el 30 de abril de 2007, luego en Asia y Australia, y el 7 de mayo en América Latina, y en él, figuran colaboraciones de Rich Harrison, Mike Elizondo, Steve Kipner, Nate Hills y Andrew Frampton. El primer single del disco fue "I Wanna Have Your Babies", que fue publicado en todo el mundo el 16 de abril de 2007, llegando al número 7 en el Reino Unido. El 2 de julio de 2007 fue publicado en Estados Unidos y Canadá el single "I Wanna Have Your Babies". Sus siguientes singles fueron "Soulmate" y "Say It Again".

Actualmente, el disco ha superado el millón de copias en todo el mundo, aunque queda muy lejos de las diez millones de copias vendidas de "Unwritten", su álbum debut.

2008: Pocketful of Sunshine
Dejando atrás "N.B." y "Unwritten", Natasha empezó a escribir y grabar en 2007 los 7 temas nuevos para el disco Pocketful of Sunshine: "Put Your Arms Around Me", "Pocketful of Sunshine", "Happy", "Love Like This (feat. Sean Kingston)", "Piece of your Heart", "Angel" y "Freckles". En el además se incluyen otros 6 temas antiguos: "Soulmate", "Say it Again", "Backyard", "Who Knows", "Pirate Bones" y "Not Givin' Up". El disco se colocó directamente en el número 3 del Billboard 200. La canción "Love Like This" se ha colocado en el número 11 del Billboard Hot 100. El primer single se titula "Pocketful of Sunshine" y es el que da nombre al disco aunque en EEUU ya se sacó en 2007 el single "Love like This". De "Pocketful of Sunshine" se hizo además una versión en el idioma Simlish para promocionar el videojuego Los Sims 2 y sus hobbies.

2010: Strip Me
Bedingfield declaró en su blog que empezaría a trabajar en un nuevo álbum a inicios de 2009. Confirmó que estaba escribiendo mientras estaba de vacaciones en Nueva Zelanda, dijo: "Estoy aquí por un par de semanas para escribir un poco. Este es un lugar inspirador para escribir música. Me gusta venir aquí tan seguido como puedo, usualmente una vez al año para llenarme de ideas para mi próximo álbum". También ha colaborado con Brian Kennedy, quien produjo el éxito "Disturbia" de Rihanna, otros de los productores serán Wyclef Jean, Sam Sparro y Mike Elizondo.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información