música
Buscador

Biografía de Nacha Pop

Biografía de Nacha Pop

En 1977, unos estudiantes del Liceo Francés, formaban el grupo UHU Helicopter. Nacho García Vega, Carlos Brooking y Ahmed Belghitti pasaban las tardes sacando ruido de sus guitarras, y versionando temas en inglés: Rolling Stones, Los Ramones, Eddi & The Hot Rods,… Tras cumplir el servicio militar en Valencia, Antonio Vega se une a su primo Nacho G.V. y a Carlos Brooking y nace NACHA POP. Su repertorio está formado por composiciones que reflejan las distintas personalidades de cada uno: Nacho -extrovertido- firma las composiciones más optimistas, sobre todo lo que le rodea, mientras Antonio -introvertido- busca la inspiración en su mundo interior. Dos formas distintas de ver la vida que produciría una reacción mágica en Nacha Pop.


En 1980 graban su primer disco, bajo la producción de Teddy Bautista, y participan en eventos emblemáticos como el homenaje a Canito (batería fallecido del grupo TOS) o el concierto de Los Ramones en Vista Alegre, donde actúan como teloneros.

En 1981 se abre la sala Rockola donde se presentará la mayoría de los grupos españoles y extranjeros de interés que incluyen nuestro país en sus giras. Este año Nacha Pop actúa por primera vez en esta histórica sala. Estrellas del Festival de Primavera en el campo de deportes de la Escuela de Arquitectos junto a Rubí y Los Casinos, Mamá, Secretos, Tótern, Alaska, etc.

En 1982 se edita el segundo disco de Nacha Pop, “Buena disposición”, con bastante retraso, y se rompe la relación con Híspavox. Repiten actuación en Rockola.

En 1983 la compañía independiente DRO edita el tercer disco de Nacha Pop, “Más números, otras letras”.

En 1984 publican el mini-LP, “Una décima de segundo”. Incluye “Una décima de segundo”, “Escala real”, “Magia y precisión”

, “Pagas caro mi humor” y “Una décima de segundo (Piano bar)”. En la versión Piano bar, Teo Carralda participa en los teclados.

En 1985 aparece “Dibujos animados”, elepé producido por el británico Peter McNamee para la multinacional Polygram.

En 1987 Carlos Narea produce el nuevo trabajo de Nacha Pop, “El momento”.

En 1988 se produce la separación definitiva del grupo Nacha Pop. La banda se despide con dos conciertos en directo celebrados en la sala Jácara, de Madrid, los días 19 y 20 de octubre, de los que se publica su primer álbum en directo: “Nacha Pop 1980-1988". El disco, producido por Carlos Narea, incluye 16 canciones.

Desde la separación de Nacha Pop, Nacho García Vega y Carlos Brooking (junto a Fernando Illán) forman el grupo RICO, mientras Antonio Vega inicia su carrera en solitario. Algo que también hará Nacho, después de publicar tres discos con Rico.

En el año 2006, ante la sorpresa de millones de espectadores que veían en directo un concierto dirigido por Carlos Narea para el aniversario de una cadena musical, Antonio Vega llamaba a Carlos Brooking y Nacho García Vega para interpretar Chica de Ayer. Ese año no iba a ser la única oportunidad de verles juntos ya que, unos meses después, se volverían a reunir para grabar las versiones sinfónicas de "Grité una noche", "Lucha de gigantes" y "Chica de ayer" para el disco "La Edad de Oro del Pop Español", un proyecto dirigido por Nacho G. Vega en el que también participaron otros grupos emblemáticos de la música española como Germán Coppini, Los Secretos, La Unión, Glutamato Ye-ye o La Frontera.

Tras las buenas vibraciones generadas el año anterior, Antonio Vega y Nacho García Vega anuncian en 2007 una gira que les llevaría a tocar a más de 20 ciudades y que terminaría el 26 de Octubre de forma espectacular en el Palacio de Deportes de Madrid ante más de 11000 personas. El concierto fue recogido en el DVD y doble CD "TOUR 80·08 REINICIANDO".

Autor: nachapop.net

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información