música
Buscador

Biografía de Molly Sandén

Biografía de Molly Sandén

Molly My Marianne Sandén (nacida el 03 de julio de 1992 en Estocolmo) es una cantante y compositora sueca. de música pop, Sus hermanas, Frida y Mimmi Sandén, también son cantantes. Sandén representó a Suecia en el Festival de Eurovisión Infantil de2006 cantando la canción Det finaste någon kan få. quedó en tercer lugar siendo la mejor posición hasta el momento para este país en dicho concurso, teniendo en cuenta que ningún país escandinavo había participado en aquella edición. Sandén participó en la preselección sueca para representar al festival de Eurovisión Junior 2006 con la balada un Det finaste någon kan få (lo mejor que alguien puede conseguir) escrita por ella misma.


En la final del concurso celebrada en Bucarest, Rumania el 02 de diciembre de 2006 quedó en tercer lugar con 116 puntos, que es el mejor resultado de Suecia hasta entonces. Apareció en SVT1 en 31 de diciembre de 2006 en el programa, que fue enviado desde Skansen. Molly Sandén ganó el concurso de talentos Competition Stellar Shots. También cantó a dúo con Magnus Carlsson en la canción Julens tid är här (La navidad está aquí). de (Sonja Aldén) en sus pistas de un album navideño en el programa Snow desde 2006. También conoció Markoolio y llegó a cantar con él durante su período en su nuevo álbum llamado «Snow» en Christmas Rock.
En el verano de 2007 participó en la gira Diggiloo con Lasse Holm, Linda Bengtzing, Lotta Engberg, Tony Roche, Charlotte Perrelli, Thomas Pettersson, Jan Johansen, Niklas Andersson, Benjamin Wahlgren y Magnus Johansson. Sandén también ha cantado dúos con Ola Svensson la versión en sueco de la canción you are the music in me, que está incluido en la películ

a de Disney High School Musical 2. Molly y Ola fue también actuaron en la preselección sueca para el festival de Eurovisión Junior 2007.
Sandén asistió al el programa de televisión Så ska det låta el 11 de abril de 2008 junto con Magnus Bäcklund. En verano de 2008 participó nuevamente en gira Diggiloo con Lasse Holm, Linda Bengtzing, Lotta Engberg, Magnus Johansson, Thomas Pettersson, Måns Zelmerlöw, Nanne Grönvall, Stefan y Kim. Un CD recopilatorio fue lanzado en el marco de la gira que contiene la canción Hallelujah y Gabriella's Song con Molly. Molly versionó la canción de Dea Norberg, Den underbara dagen du kommer hem se reproduce frecuentemente en los anuncios de 2008 de Sibila.
En 2008 Sandén participó en el sun, wind and water, un tributo a Ted Gärdestad, Janne Schaffer, Jan Johansen, Johan Boding y Sara Löfgren. El mismo año, ella y Brandur, publicó una versión sueca de la canción Right Here, incluida en la película de Disney High School Musical 3.
Sandén también participó en el Melodifestivalen 2009, la preselección sueca para elegir la canción para el Festival de la canción de Eurovisión 2009 en Moscú, Rusia. Sandén se clasificó para la Gran Final del Melodifestivalen 2009 con su canción Så vill stjärnorna. En la final terminó en último lugar sólo consiguiendo dos puntos. Estos dos puntos provienen el jurado internacional. Ninguno de los jurados suecos le dio los puntos y terminó octava en la votación del público quedando en undécimo lugar, el lugar más alto de los participantes en último lugar.
De nuevo Molly volvió a presentarse a la preselección para representar a Suecia en el festival de Eurovisión 2012 celebrado en Bakú, Azerbaiyán. Compitió en la tercera gala del Melodifestivalen 2012 y consiguió calificar para la final con su canción Why Am I Crying?, donde quedó en quinto lugar. El 1 de junio de 2012 publicó su segundo album de estudio Unchained, siendo el primero cantado en Inglés.
Molly mantuvo una relación seria durante un largo tiempo con el cantante sueco Eric Saade hasta principios de 2012, el también representó a Suecia en el festival de eurovisión 2012.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información