música
Buscador

Biografía de Miranda Cosgrove

Biografía de Miranda Cosgrove

Miranda Taylor Cosgrove nacida el 14 de mayo de 1993 en los Angeles, California es una actriz y cantante estadounidense mejor conocida por interpretar los papeles de Megan Parker y Carly Shay en las series de Nickelodeon, Drake & Josh y la dos veces nominada al Emmy, iCarly. Su carrera comenzó en 1996 a los 3 años de edad, participando en comerciales de televisión. Su debut en el cine fue en la película del 2003, School of Rock junto a Jack Black recibiendo críticas muy positivas. Cosgrove gana 180.000 dólares por episodio de iCarly, siendo la segunda actriz juvenil más pagada en la televisión. Tras estos éxitos le permitieron incursionar en el mundo de la música grabando la banda sonora de la serie, iCarly lanzada en junio del 2008. Su álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril del 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix.


Miranda es hija de Tom Cosgrove que tiene un negocio de lavado y Chris una ama de casa. A los tres años de edad, en 1996, fue descubierta por un cazatalentos mientras bailaba y cantaba en un restaurante llamado "Taste of L.A" ("Sabor de L.A" en español). Miranda dijo que cuando el agente se acercó a ella y su mamá, ella "nunca había pensado realmente de ser una actriz" y que "tubo suerte". Después de elegir aceptar la oferta, ella apareció en anuncios de televisión para McDonald's y Yello Mello, y también como modelo. A la edad de siete años, decidió que había "querido hacerlo" y audicionar para papeles de teatro y televisión. Miranda quiere asistir a la NYU, aunque su padre quiere que se quede cerca de casa y asistir a la universidad en la USC, su alma mater.

Carrera como Actriz
Su primera aparición en televisión fue en el 2001 como una niña de 5 años Lana Lang en el episodio piloto de Smallville. Cosgrove continuó con su debut en el cine en la película del 2003, School of

Rock. En la película, ella interpretó a Summer Hathaway, una joven con una gran ambición y disciplina que se encuentra a sí misma para adaptarse a la naturaleza de espíritu libre del maestro y convertirse en manáger de la banda de rock del aula. Fue tanto el éxito de School of Rock en taquilla que recaudando más de 131.282.949 dólares en todo el mundo. Y el éxito de crítica, recibiendo una puntuación de 91 por ciento en Rotten Tomatoes. La actuación de Cosgrove en la película fue elogiada por David Ansen de Newsweek que la describió como un "spot on". Ella hablo acerca de la experiencia de trabajar con Jack Black: "La primera semana fue como, "Oh, Dios mío, eso es Jack Black", pero dos semanas más tarde estaba bien. Es muy divertido. A veces el director le decía: "Jack no puedes hacer reírnos tanto". Ella citó la escena como el intento de cantar mal como muy difícil. Cosgrove dijo que "recibí una lección de 45 minutos de Jim O'Rourke de Sonic Youth de cómo cantar mal. He estado tomando clases de canto durante unos cinco años, así que conseguir a cantar mal era nuevo. El director decía: "Trata de cantar lo que es peor, Miranda! así que era raro". Ella está agradecida de haber estado en School of Rock, ya que la expuso a canciones de rock clásico con las que estaba desfamiliarizada. "Después de la película", Cosgrove dijo, "Descubrí Led Zeppelin y he tomado la guitarra eléctrica".

Mientras filmaba School of Rock en Nueva York, Miranda fue informada de que el episodio piloto de Drake & Josh había sido recogido. En la serie, interpretó a la hermana en el travieso personaje de Megan Parker. La serie hizo su debut el 11 de enero del 2004 y provocó reacciones positivas en las calificaciones. Cosgrove dijo lo siguiente sobre el show: "Es como una gran familia. Nos conocemos tan bien, nada es más vergonzoso... Es muy cómodo, y es realmente divertido". Mientras que en la serie, ella fue capaz de desarrollar una asociación con Dan Schneider, conocido por la producción de varios programas de Nickelodeon (Zoey 101, The Amanda Show, Kenan & Kel, All That, etc.) el la iba a ayudar a crear mas tarde iCarly.

La producción de la serie inició a principios del 2007, aunque Schneider creó el piloto del programa desde antes, siempre se había considerando a Miranda como la protagonista. Dan Schneider pensó en iCarly por todo el interés que los jóvenes tienen en Internet. Una parte de este espectáculo único es el hecho de que los espectadores podrán presentar sus propios videos y también se incluirán en el show. Cosgrove dijo que el aspecto de la participación de la audiencia: "Cuando escuché por primera vez sobre la idea, pensé que era tan bueno. Si yo fuera a casa y ver la televisión, me gustaría enviar un video".La serie se estreno el 8 de septiembre del 2007 por Nickelodeon en los Estados Unidos. La serie es un éxito. En el verano del 2008, la serie fue la tercera con más alta puntuación en los ámbitos demográficos. El iCarly Saves TV episodio extendido, se convirtió en el programa de entretenimiento más visto en televisión por cable en junio del 2008, la serie siguió creando películas y especiales de iCarly ese año iGo to Japan, en el 2009, iDate A Bad Boy, iFight Shelby Marx con la participación especial de Victoria Justice, iQuit iCarly y para el 2010, iSaved Your Life, iPsycho, iGot a Hot Room y iSam's Mom.

Firmó un contrato con Neutrogena el 12 de febrero del 2010, como embajadora para el cuidado de la piel de la conocida empresa de cosméticos. El 17 de marzo, se informó de que Miranda había firmado un contrato, según se informa harán 26 episodios más de la cuarta temporada de iCarly. Cosgrove prestó su voz para la película animada de Universal Studios en 3-D, Despicable Me estrenada el 9 de julio del 2010.

Carrera Musical
El debut de Miranda como cantante se inició en el 2007 con el tema de entrada de iCarly "Leave It All To Me". La canción tiene a su ex compañero de reparto Drake Bell y está escrito por Michael Corcoran, uno de los miembros de la banda de Bell. Fue lanzado como sencillo en diciembre del 2007 a través de descarga digital y finalmente, alcanzó el número uno hasta cien en el Billboard Hot 100. Debido al éxito en junio del 2008, Columbia Records decide lanzar la banda sonora de la serie iCarly, que incluía cuatro canciones interpretadas por Cosgrove "Leave It All To Me", "Stay My Baby", "About You Now" y "Headphones On". La recepción en la crítica de sus canciones fue positiva. Stephen Thomas Erlewine de Allmusic dijo "Cosgrove se ha probado a sí misma como una cantante valiente, suplicante" y las melodías de "buen ritmo" interpretando el máximo partido de su talento juvenil". Sin embargo, Erlewine señalo que el "enfoque no era". El siguiente sencillo promocional Stay My Baby no pudo llegar a los charts, pero About You Now alcanzó el número #47 en el Hot 100 en enero del 2009, convirtiéndose en uno de sus sencillos más exitosos hasta la fecha. En diciembre del 2008, un cover de la canción navideña Christmas Wrapping fue lanzado para promover el episodio de duración especial de Merry Christmas de Drake & Josh. A raíz de todo el éxito de la banda sonora de iCarly, Miranda se convirtió en una de las MTV's Female Pop Rookies of 2009. Para promover la película animada del 2009, Cloudy With a Chance of Meatballs , Columbia Records lanzó un sencillo titulado Raining Sunshine junto con un video musical en agosto del 2009.

El 3 de febrero del 2009, Cosgrove lanzó su primera grabación en solitario, su EP debut About You Now, en exclusiva en la iTunes Store. El EP incluía su canción, un remix de la misma, y un remix de "Stay My Baby", así como dos nuevas canciones "FYI" y "Party Girl".

Desde julio del 2008, los planes para un álbum debut habían estado activos. En una entrevista con MTV News, Miranda habló de el próximo disco. Cosgrove informó que "ha co-escrito y se estaba poniendo en el álbum, ya que se oponen a la banda sonora iCarly en el que acaba de recoger canciones que significaron mucho para ella y que le ha gustado mucho". También describió el álbum como "aún es divertido pop rock" en comparación con su trabajo anterior sobre la banda sonora de iCarly, aunque "un poco más maduro". Los temas para el álbum son "canciones de amor y sólo canciones divertidas acerca de salir con tus amigos". Al lanzar About You Now, Cosgrove fue desarrollando el concepto de el álbum. Ella describió el trabajo con productores y compositores The Matrix y el Dr. Lucas como "definitivamente diferente". Cosgrove, también trabajó con los compositores Leah Haywood y James Daniel, y dijo que "la mayoría de las canciones son diversión, el pop, el poder rock-girl". Señaló que "hay una balada que es un poco triste y se llama "What Are You Waiting For?" que trata de una chica que le gusta un chico pero no siente lo mismo". Agregó que es algo que ha experimentado en su propia vida. Definitivamente tengo amigos hombres de la que soy amiga pero tengo un enamorado, y no quiero arruinar la amistad". El álbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril del 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix; el primer sencillo, Kissin' U, se estrenó en radio con Ryan Seacrest el 12 de marzo del 2010, y lanzado iTunes el 23 de marzo del 2010.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Octubre

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Octubre)

cvf2011

cvf2011

10665

gonzy_demi

gonzy_demi

2194

AndrewPalace

AndrewPalace

550

DanielValadez

DanielValadez

480

Meloku

Meloku

337

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información