música
Buscador

Biografía de Miguel Angel Muñoz

Biografía de Miguel Angel Muñoz

Miguel Angel Muñoz nació el 4 de julio de 1983 en Madrid. Su pasión para la comedia se remonta a la infancia y a partir de la edad de nueve años se encuentra delante de las cámaras para jugar en su primer larga medición.
Debutó como actor televisivo en series como Mama quiere ser artista o Al salir de clase, donde trabajó durante la primera temporada. Más tarde llegarían otras como Policías, Ala Dina o Periodistas, siempre con papeles episódicos.


Entre 1999 y 2000 presentó también el programa Show Match.

En 2001 interpreta un papel secundario en varios capítulos de la serie Compañeros y al año siguiente aparece en un capítulo de Hospital Central. Pero el papel con el que realmente saltaría a la fama sería el de Rober, uno de los protagonistas de la serie Un paso adelante (2002-2005). De esta producción, para la que aprendió a bailar con el fin de pasar el casting, salió el grupo musical UPA Dance, con el que también probó suerte cantando. Primero lo compuso junto a Beatriz Luengo y Pablo Puyol y, cuando estos abandonaron la formación, junto a Edu del Prado y Elisabeth Jordán. Después llegó a cantar en solitario utilizando como nombre artístico sus iniciales, MAM e incluso actuó en 2007 como músico invitado en el Festival de San Remo y en la gala "Stars of Europe" con motivo del 50º Aniversario del Tratado de Roma.

Una vez terminada la serie, que alcanzó gran éxito, al margen de España, en países como Italia y Francia, colabor

ó con un personaje de continuidad en Mis adorables vecinos (2005-2006), e interpretó un episódico en Aída (2005).

Entre sus primeros trabajos en cine destacan títulos como El palomo cojo (1995), de Jaime de Armiñán. Posteriormente rodaría otras películas como Gente Pez (2001), de Jorge Iglesias, Desde que amanece apetece (2005), de Antonio del Real o Los Borgia (2006), de Antonio Hernández.

Sus últimas intervenciones en la gran pantalla han sido de la mano de Juan Carlos Claver en Intrusos (en Manasés) (2007) y de Joseba Vázquez en Trío de ases: el secreto de la Atlántida (2007), de Joseba Vázquez

En el verano de 2003 se estrenaba como actor de doblaje con Simbad, la leyenda de los siete mares, una película de animación en la que Miguel Ángel y Natalia Millán (compañera suya en Un paso adelante) ponían voz a los protagonistas.

Miguel Ángel también ha trabajado el teatro, representando la ópera La centerola (1996) en el Teatro de la Zarzuela. En febrero de 2003 se estrenaba su segunda obra en el Teatro Alcázar de Madrid: Quickly, protagonizada junto a su amigo Daniel Huarte. Su trabajo teatral más reciente ha sido el montaje El cartero de Neruda (2006), junto a José Ángel Egido, Tina Sáinz y Marina San José.
Después de la gira, Upadance se disolvió y MAM empezó a preparar su carrera en solitario también en la música.Grabó un Album que salio en Francia en Junio 2006 que fue un gran exito, vendió 200.000 copias de su single "Tu dirás que estoy loco". En Noviembre 2006, MAM recibe un "Disco de Oro Frances" y graba su segundo single "Esa Morena".

El año 2007 supondrá su vuelta a la televisión como protagonista principal de la serie para Antena 3 "El Síndrome de Ulises".Miguel Ángel Muñoz ya prepara la segunda temporada de la misma.

Autor: fanclubfrdemam

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información