música
Buscador

Biografía de Michelle Cordero

Biografía de Michelle Cordero

Andrea Michelle Cordero González, mejor conocida solamente como Michelle Cordero, es una de las cantantes más jóvenes del Ecuador con una voz que pocos artistas logran cultivar y mas aún a tan temprana edad. Michelle nace el 20 de febrero de 1998, como hija de Fabián Cordero Gulá y de Silvia González Ordóñez. Ella es la cuarta y ultima de sus hermanos: Marcelo, Silvia y Gabriela.


Michelle Cordero inicia sus primeros pasos en el mundo del espectáculo conduciendo un espacio infantil en radio GRD en la ciudad de Cuenca, luego de esto se involucra con el mundo de la música a los 7 años cuando al participar en un concurso de belleza infantil como talento ella canta y en el escenario brilla profundamente impactando a toda su familia y también a los asistentes al evento, en este certamen le otorgan el titulo "Mis Fotogenia".

A partir de este momento decide que la música es su vida y con el apoyo de su familia comienza a presentarse en diversos escenarios, uno de los primeros fue su propia escuela donde sus compañeros al verla cantar la motivaron a seguir adelante.

El I. Municipio de Cuenca al saber de la existencia de Michelle Cordero decide incorporarla en su programa de "Acción Social Municipal" y Michelle en este programa hace mas de 20 presentaciones en parroquias y comunidades aledañas a la ciudad por el día y mes del niño en Cuenca, en esta pequeña gir

a, Michelle interpreta canciones de Laura Esquivel, Kuday, RBD, Lucero, Thalia, Brenda Asnikar, entre las cuales se destacan "Tango Llorón", "Las Divinas", "Electricidad" entre otras.

En el año 2008 es escogida por la Alianza Francesa de Cuenca, para participar en su nombre en el "Día Mundial de la Música" en la ciudad de Cuenca.

Poco a poco la gente la comienza a reconocer en las calles y es así como en el 2008 de la mano del productor Juan Pablo Madero, graba su primer Video Clip, con el tema "Empezar desde Cero" del grupo "RBD" el cual fue recibido con los brazos abiertos por el programa televisivo TVClips y fue lanzado ahí conjuntamente con el video del mismo tema del grupo RBD.

En el 2008 Michelle Cordero recibe un homenaje por parte de la empresa "Mucho Mejor Ecuador" quienes deciden que Michelle es una "empresa echa en Ecuador con calidad" y que es un gran "producto" Orgullosamente Ecuatoriano, y la nombran como una EMPRESA mas miembro de la Corporación mucho Mejor Ecuador, durante este homenaje comparte escenarios con el artista cuencano David Cañizares, quien luego de escucharla, la invita a participar del evento "Niño Esperanza 2008”.

Michelle graba el tema y el video oficiales de la campaña "Niño Esperanza 2008" junto a Luis Ernesto Pérez, David Cañizares, el grupo "Planeta Azul" y Cristian Pesantes, tema titulado "Niño del Alma" compuesto por el cantante y compositor David Cañizares.

En el show televisivo de "Niño Esperanza 2008" transmitido en octubre del 2008 por Ecuavisa, Michelle abre el Pre show, haciendo vibrar el teatro del "Agora de la Casa de La Cultura Ecuatoriana" en la ciudad de Quito, y luego junto a Luis Ernesto Pérez, David Cañizares, el grupo "Planeta Azul" y Cristian Pesantes interpretan en vivo el tema "Niño del Alma" que se transmitió por Ecuavisa a Todo el Ecuador, y por Ecuavisa Internacional a todo el mundo.

En el Evento "Niño Esperanza 2008" compartió escenarios con grandes talentos de la música, tanto nacionales, como internacionales, entre ellos, Héctor Jaramillo, Chenoa, Daniel Betancourt, Fanny Lu, Andrea Carreño, Mirela Cessa, Jorge Luis del Hierro, Tomback, Los Chaucha Kings, entre muchos otros.

Luego de este evento, Michelle Cordero, decide que las canciones que tenia escritas por ella y aun sin música, serian el siguiente paso, y por esto, pide a David Cañizares que le ayude con la música de una de estas, y es así como nace el tema "Porque te quiero" tema que fue grabado en los estudios SONARTE del talentoso Daniel Saiz (ex Soda Stereo) en la ciudad de Guayaquil.

En el 2009 el tema "Porque te quiero" de Michelle Cordero, empieza a sonar en las emisoras del país, y la voz de Michelle llega a los oídos del afamado productor Damiano, quien en ese momento estaba produciendo el tema de la campaña "Corazones Azules 2009". Damiano invita a Michelle Cordero a grabar el tema.

Durante la grabación, Damiano decide que Michelle, junto a Martín Terán serian las voces principales de esta canción, y es así como Michelle se convierte en la segunda voz oficial de "Corazones Azules 2009", grabando el tema junto a Martín Terán, y en los coros con Azucena Aymara, Gerardo Moran, Daniel Páez, Jaime Enrique Aymara, el grupo Candela y Son entre otros grandes talentos nacionales.

El evento se llevo a cabo el 30 de mayo del 2009 en el "Estadio Olímpico Atahualpa" ante mas de 60000 personas y esta vez fue transmitido en vivo para todo el Ecuador por el canal Teleamazonas, en este evento Michelle interpreto junto a Martín Terán y otros grande talentos nacionales el tema "Corazones Azules, corazones Especiales" haciendo vibrar a todo el publico presente. En esta ocasión Michelle Cordero compartió escenarios con Magic Juan, Guillermo Dávila, Israel Brito, Gustavo Herrera, AU-D, Mirella Cesa, Candela y Son, Chaucha Kings, Los Intrépidos, Lola Guevara, Tomback, Arena y Jaime Enrique Aymara, Daniel Betancourt, Jorge Luis del Hierro, Maia y muchos mas.

En junio del 2009 Michelle Cordero, de la mano del productor Bernardo Henriques, graba el video oficial del tema "Porque te quiero", contando con la participación de la animadora digital Sarah Johnson. Este video a sido acogido gratamente por varios de canales de TV y actualmente esta rotando en ellos.

En Agosto del 2009, Michelle Cordero es convocada por uno de sus profesores de Música, el productor y titular de RGX Producciones, Raúl Gallardo, para abril el concierto de Alberto plaza en la ciudad de Macas el 31 de Octubre del 2009, este evento se realizara por los 56 años de provincializacion de la provincia ecuatoriana de Morona Santiago.

En agosto del 2009 Michelle Cordero decide participar en FestiVegas 2009, Festivegas es un concurso de Músicos, Compositores y Poetas latinos, que busca llevar el talento Latinoamericano a la ciudad de Las Vegas en Estados Unidos. En este concurso participan miles de personas de todos los países del mundo y el jurado también pertenece a varios países de diferentes rincones de la tierra, como Rusia, Francia, Ecuador, Colombia USA, entre otros.

En el mes de septiembre del 2009 UNICEF, por intermedio de su presidenta en Ecuador Cristian Munduate, decide pedir a Michelle Cordero unirse a su equipo de embajadores, como "Artista Amiga de UNICEF" y es así como Michelle participa del lanzamiento de la Campaña de UNICEF 2009 - 2010, campaña en la cual Michelle cede su imagen para promocionar localmente los diferentes artículos con los cuales UNICEF financia sus diferentes campañas de ayuda a miles de niños al rededor del mundo.

En el transcurso de septiembre y octubre del 2009 mediante diferentes comunicados por parte de FestiVegas, Michelle Cordero es notificada de estar entre los candidatos preseleccionados, luego entre los semifinalistas, y el día 18 de octubre, se la notifico como finalista, la decisión final se tomara la semana del 26 de octubre. Michelle Cordero actualmente es finalista en dos categorías, en la primera como Compositora, junto a 24 personas mas, y en la segunda como interprete entre 12 personas mas. En ambas categorías Michelle Cordero participo con su tema "Porque te quiero".

El día 31 de Octubre del 2009, Michelle Cordero abre el concierto de Alberto plaza en la ciudad de Macas, cantando varios temas que hicieron corear a todos los asistentes e incluso con uno de ellos bailaron muchas de las personas que estaban en mas cercanas al escenario, pero el momento cumbre de su presentación llego con su tema “Porque te Quiero” todos los presentes cantaron el tema, que se encontraba también en los diferentes TOP de las emisoras locales.

El 3 de Noviembre del 2009 Michelle Cordero gana el Trofeo Especial Festivegas “Nuevo Talento Joven 2009”, trofeo otorgado al mayor talento juvenil del concurso.

Actualmente Michelle Cordero:

* Cursa sus estudios primarios en el 7mo año de Educación Básica en un Colegio vía ONLINE.
* Estudia Baile, coreografía y técnicas de desenvolvimiento escénico con una profesora particular.
* Estudia técnicas musicales, de vocalización y canto en la Universidad de Cuenca, desde el 2008, como oyente, en la Facultad de Artes de la Universidad Estatal de Cuenca, esto, invitada por el Decano de dicha Facultad. Aquí recibe clases personales de los maestros Alexander Tamazov y María Terterián.
* Estudia Guitarra desde junio del 2009 en el Instituto AMADEUS.

Michelle Resalta que el apoyo incondicional de su familia es lo que le a permitido estar donde esta ahora, pues pocas familias ponen su vida de cabeza para apoyar a una niña que con solo 7 años decide alcanzar sus sueños...

Autor: cvf2011

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Últimas acciones

Más acciones

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información