música
Buscador

Biografía de Metric

Biografía de Metric

Metric es una banda canadiense de rock indie e influencias de New Wave, formada en la ciudad de Toronto por la vocalista Emily Haines (que también toca la guitarra y el sintetizador), el guitarrista James Shaw, el bajista Josh Winstead y en la batería Joules Scott-Key.


El primer álbum que grabaron fue Grow Up and Blow Away en 2001, sin embargo, los problemas que atravesaba la discográfica a la que pertenecían hizo que no viera la luz hasta 2007, cuando otra casa, Last Gang Records, compró los derechos para publicarlo. El primer álbum lanzado comercialmente fue Old World Underground, Where Are You Now? en 2003 que ganó una nominación al Premio Juno por Mejor Álbum Alternativo. Live It Out fue lanzado el 4 de octubre del 2005 y fue nominado en el 2006 para el Polaris Music Prize al Álbum Canadiense del Año y a un Juno por Mejor Álbum Alternativo.

Sus canciones "Monster Hospital", "Police and the Private" y "Front Row" han sido usadas en Grey's Anatomy. "Monster Hospital" también ha estado en CSI: Miami. La serie Gossip Girl incluyó "Gimme Sympathy" y "Gold Guns Girls" en el mismo episodio, ésta última apareció también en las series Zombieland, Entourage y Grey's Anatomy.

Su cuarto álbum de estudio, Fantasies fue lanzado en Canadá y Estados Unidos

el 7 de abril del 2009. En 2010 ganaron dos premios Juno en las categorías Grupo del Año y Álbum Alternativo del Año.

Emily Haines participó en una versión del tema Wavin’ Flag de K’Naan junto a otros artistas canadienses como Avril Lavigne, LIGHTS, Fefe Dobson, Deryck Whibley, Justin Bieber y Drake con el objetivo de ayudar a las víctimas de los desastres ocurridos en Haití.

El tema "Eclipse (All yours)" aparece en los créditos finales de la película Eclipse, tercera de la saga de Crepúsculo, y aparece en la banda sonora de la misma.

Durante octubre y noviembre de 2010 abrieron los conciertos de Muse en su gira The Resistance Tour.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información