música
Buscador

Biografía de Marisol

Biografía de Marisol

Bautizada Josefa Flores González, nace en Málaga, en el barrio de Capuchinos, calle Refino número 10, en un corralón típicamente andaluz. Es la mediana de dos hermanos: Vicky y Quique.


Actúa con varios grupos folclóricos para aportar un dinero en su casa, puesto que su familia era pobre. En un viaje a Madrid con el último grupo del que forma parte, el de Coros y Danzas de la formación sindical de Educación y Descanso de Málaga, va a cantar a la radio, al programa del famoso locutor Bobby Deglané, "Cabalgata de fin de semana". Al día siguiente Tico Medina y Yale la llevan a televisión. En dicha actuación televisada, es vista por una niña llamada Mari Carmen Goyanes, hija de un productor cinematográfico, que no es otro que Manuel José Goyanes. La niña avisa a su padre sobre si esa niña no será la que está buscando para la película que éste desea producir. El señor Goyanes queda impresionado por Josefa Flores, alias Pepi, y llama a televisión, solicitando sus señas. A los pocos días se presenta en Málaga y negocia con los padres de la niña. En dos horas, éstos firman un contrato en exclusiva con el productor, cediéndole a la niña por diez años a cambio de cua!
renta m

il pesetas y ciertas ganancias por películas y otros trabajos que la niña realice. Pepi y su madre se trasladan a Madrid, mientras que el padre queda en Málaga con los hermanos y los abuelos de la niña.
Así, Pepi Flores va rodando "Un rayo de luz", "Ha llegado un ángel" y "Tómbola", una trilogía infantil que causa furor entre niños y adultos. A la cual siguen "Marisol rumbo a Río", "La nueva Cenicienta", "La historia de Bienvenido", "Búsqueme a esa chica", "Cabriola", "Las cuatro bodas de Marisol" y "Solos los dos". Una vez desvinculada de su productor, Marisol va cambiando poco a poco de estilo y va eligiendo otros papeles, no demasiado acertados, la verdad, y acaba retirándose en el año 1.985, tras rodar su último filme, "Caso cerrado". Actualmente, tiene tres hijas, fruto de su unión con el bailarín flamenco Antonio Gades, que fue su segundo marido, tras estar casada tres años en primeras nupcias con Carlos Goyanes, el hijo de su apoderado. En la actualidad, convive con Massimo Stecchini, su pareja sentimental, un malagueño con raíces italianas que la cuida y la comprende, y con quien hace su vida lejos de la fama y los focos televisivos.

Autor: Hyurie

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información