música
Buscador

Biografía de Marion Raven

Biografía de Marion Raven

Marion Elise Ravn más conocida como Marion Raven es una cantante y compositora noruega nacida el 25 de mayo de 1984 en la ciudad de Lorenskog, Noruega. Se dió a conocer siendo miembro del dúo M2M. Tras la separación de la banda en septiembre de 2002, la casa discográfica Atlantic Records ofreció a ella una oferta millonaria para grabar su primer disco solista, titulado Here I Am editado el año 2005.


Sus intereses artísticos comenzaron en su infancia. Marion solía jugar escribiendo y creando canciones. Esto llamó la atención de sus padres Hallgeir Johan Ravn, profesor; y Reidum Agathe Medhus, asistente social, quienes desde un principio sabían que su hija iba a ser una gran artista. A los 8 años, ya estaba aprendiendo a tocar el piano y a bailar además de cantar en el coro de la iglesia. En 1993 comenzó a actuar en musicales, siendo la obra Sound of Music su debut. Posteriormente actuó en Bugsy Malone y El Mago de Oz. El entusiasmo de su padre por su talentosa hija llevó a la iniciativa de introducir en el mercado musical. Así, en 1995 Marion convenció a su amiga de infancia a grabar un demo el cual lo envía al sello EMI quien quedó encantado por el talento de ambas. En 1996, se edita su primer disco titulado "Marion y Marit Cantan Famosas Canciones Infantiles". Paralelo a esto, ese mismo año, Marion participó de una representación del famoso drama de Shakespeare, Otelo.

Carr

era como Solista
Después de su millonario contrato con Atlantic Records, Marion Raven trabajó con los compositores suecos Max Martin y Rami así como con los compositores canadienses Chantal Kreviazuk y Raine Maida. Ello dio como resultado un LP compuesto de 14 canciones en un estilo muy similar al de artistas como Avril Lavigne, Michelle Branch, Kelly Clarkson o Megan McCauley. Con el primer sencillo titulado "End Of Me" hecho en colaboración con Max Martin, el cual fue editado en marzo de 2005 seguido por "Break You" y "Here I Am" y como cuarto sencillo exclusivo para asia "Little By Little".

La edición de "álbum de Marion Raven" fue un gran éxito de ventas especialmente en Asia y en los países escandinavos; sin embargo, no contaba con el favor de su compañía disquera Atlantic Records que no se sentía a gusto con el trabajo de la cantante y compositora noruega, incluso la compañía pospuso la edición del álbum en varios países afectando enormemente las ventas del álbum en varios países. Estas diferencias hicieron que la noruega decidiera romper con Atlantic Records debido a "diferencias artísticas".

Posteriormente, Raven firmó contrato con la compañía disquera independiente Eleven Seven Music con quien graba su EP "Heads Will Roll", el primer sencillo que da el título a este trabajo fue compuesto en colaboración con James Michael y Nikki Sixx. El segundo trabajo contiene tres canciones inéditas: "Spit You Out", "Good 4 Sex" y "All I Wanna Do is You".2 El vídeo del single "Heads Will Roll" causó cierta controversia debido a que en una de sus escenas la cantante posa semidesnuda entre mujeres desnudas lo cual obligó a una segunda edición del vídeo sin las escenas citadas para cadenas musicales como MTV y VH1. Otros proyectos musicales de Raven incluyen la canción oficial de la serie francesa de caricaturas W.I.T.C.H ya que ella estuvo a cargo de la música y letra y al principio de la voz pero al final la interpretó otra cantante. Raven escribió junto a Desmond Child la canción "October" que fue escrita especialmente para la banda sonora de la película de Hollywood "Cut Off" que aunque solo fue lanzada para su venta en DVD si es un logro importante para la carrera de Marion en los Estados Unidos.

A finales del año 2006, Raven trabaja con Desmond Child en la producción de su tercer trabajo titulado Set Me Free, el cual será editado en julio de 2007. Además de sus proyectos personales, Marion Raven grabó junto a Meat Loaf la canción It's All Coming Back To Me Now, compuesto por Jim Steinman y que originalmente iba a editarse en el disco "Bat out of Hell II" del propio Meat Loaf pero que finalmente fue sustituida por "I would do anything for love". "It's all coming back to me now" ha sido un éxito en Reino Unido y Estados Unidos. Anteriormente fue editada una versión por la cantante Céline Dion.


Participación en Soundtrack's
Marion Raven comenzó su carrera artística en la música en el dúo pop M2M, que a su vez, cantó el tema principal de la películaPókemon The First Movie titulado "Don't Say You Love Me" y desde entonces se ha dado a conocer por su participación en las bandas sonoras de algunas películas y series, algunas de ellas aquí.

En 2004, Marion escribió y musicalizó el tema principal de la serie de dibujos animados francesa W.I.T.C.H titulado "We Are W.I.T.C.H", que inicialmente iba a interpretar ella pero finalmente otra cantante hizo las voces.

Para el 2005 la cantautora escribió junto con el productor Desmond Child, una canción titulada "October" para la banda sonora de la película de Hollywood llamada "Cut Off", también conocida como "Taking Charge" que seria editada en 2006 pero por causas desconocidas solo salió en DVD a finales de 2008.

Raven colaboró en 2006 con su canción "Heads Will Roll" en la banda sonora de la película "Van Wilder 2: Rise of the Taj" esa canción la escribió con el Rockstar Nikki Sixx y junto a James Michael dicha canción se incluye en diferentes versiones en sus tres álbumes de estudio Here I Am (2005), Heads Will Roll (EP) (2006) y Set Me Free (2007).

Ahora en 2009 se rumora que la noruega está escribiendo una canción para la banda sonora de la siguiente película de "Twilight (Crepúsculo)", esto después de que la cantante manifestara su admiración por los libros y películas de dicha saga, también se rumora que podría tener una participación especial en el film de la misma.

Actualmente se dio a conocer por diversos medios de comunicación, una canción llamada "Heartless", que la cantante Noruega escribiera para posiblemente formar parte del soundtrack de la película Luna Nueva de la saga de películas d Crepúsculo , dicha canción no fue incluida en este soundtrack pero Raven no pierde la esperanza de que esto llegue a ser realidad y por lo pronto "Heartless" formará parte de su nuevo álbum llamado "Nevermore" el cual posiblemente saldrá a la venta en el mes de Noviembre.

Controversia
Aun perteneciendo a M2M, Marion Raven fue acusada de protagonismo ya que, en el segundo disco de la banda "The Big Room", Marion tuvo más participación tanto en las letras como en la musicalización y vocalización teniendo a su cargo una canción en la que letra, música y voz corrieron a cargo de ella dejando fuera la participación de Marit Larsen en dicha canción, también Marion tuvo dos solos de guitarra en dos canciones del mismo disco y más créditos como baterías adicionales y percusiones, y como vocalista principal lo cual incomodo a Larsen ya que se suponía que ella era la guitarrista de la banda y Raven la pianista.

Cuando a finales del 2002 la banda M2M se separó se dijo que la disquera Atlantic Records así lo decidió debido a las bajas ventas de los discos de M2M cosa totalmente ridícula ya que M2M fue una de las pocas bandas que registraron grandiosas ventas mientras duraron ,pero otra versión apuntaba a que Marion Raven era la culpable de dicho rompimiento debido a que tenía el ego muy "subido" pero dicha versión fue descartada ya que no es la primera vez que culpan al vocalista principal de alguna banda, como en su momento fue el caso deJustin Timberlake de N Sync o Victoria Beckham de las Spice Girls a quienes se les acuso de ser los culpables del rompimiento de sus respectivos grupos por el mismo motivo.

En 2006 Marion Raven saco ala venta "Heads Will Roll (EP)" y con él un sencillo del mismo nombre acompañado de un video semierotico en el que Raven aparecía semidesnuda con varias chicas mas topless es decir mostrando los senos, Raven dijo que si los hombres del rock podían mostrar en sus videos chicas semidesnudas por que ella no podría hacerlo, de cualquier forma ella es una chica del rock. El video tuvo que ser editado para poder ser transmitido en cadenas de videos como MTV o VH1 así que el video contó con 2 versiones la original y la editada o también llamada "clean version" en "YouTube".

Otro momento incomodo para Raven fue cuando la cantante estadounidense Megan McCauley decidió hacer un cover de la canción de Raven titulada "Break You" que aunque no fue escrita por Marion, si fue ella quien la dio a conocer mundialmente en el 2005. La versión de McCauley solo se podía escuchar en el Myspace de la cantante y la controversia fue si Raven incluiría "Break You" en su álbum debut en Estados Unidos titulado "Set Me Free"(2007),pero finalmente la canción si se incluyó e incluso fue el segundo sencillo del álbum aún en Estados Unidos.

Poco después Mccauley declaró: "yo estaba en el estudio de grabación con Max (Martin) y el me pidió que grabara la canción, yo no sabía que ya había sido grabada por otra artista anteriormente" (refiriéndose a Marion Raven).

Cuando Raven fue cuestionada por un fan acerca de la version de "Break You" de la cantante Megan McCauley, Raven respondió: "No me imagino a ella haciendo esta version de "Break You" al mismo tiempo que yo, es ridiculo, de por si ya es muy dificil ser una cantante femenina nueva"

Nuevo Album para el 2010
Recientemente se ha relacionado por asuntos de trabajo a la cantante Marion Raven con Fred Durst de la banda Limp Bizquit, ya que al parecer fueron captados saliendo de un estudio de grabacion en Suecia junto con el productor Max Matin, se rumora que preparan un album que contendrá 17 canciones o en su defecto un LP y un nuevo EP.
Las ultimas noticias acerca del esperado nuevo album de Marion Raven son que la cantante ha esternado un nuevo sencillo titulado "Flesh And Bone" (carne y hueso) el cual proximamente sera lanzado en todas las estaciones de radio noruegas, y se sabe que el album será lanzado de manera fisica en Noruega en el mes de Diciembre, aun no se sabe si ser lanzado de manera digital en otras partes del mundo.

Lo ultimo que se sabe acerca del nuevo al bum de Marion Raven es que el lanzamiento del mismo ha sido retrasadp debido a que su casa disquera Eleven Seven Records, ha estado teniendo problemas con EMI Music quien haria la distribucion mundial del album, se sabe que EMI Music ahora está en venta debido a problemas financieros y será comprada al parecer por Warner Music , ahora la nueva incógnita es si Raven permanecerá con Warner ya que años atrás Raven dejó Atlantic Records, perteneciente a dicha disquera, esto por supuestas diferencias artisticas y tampoco se sabe si Universal Music aún editará el album en Canadá como estaba planeado en un principio.

Acerca de las nuevas canciones para el álbum, Raven solo ha comentado que se trata de una balada escrita en su nuevo piano, el cual le obsequió su novio en su pasado cumpleaños el 25 de mayo

Aunque aún no se ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento, del nuevo álbum de la cantante Noruega Marion Raven ,ya se planea salga a la venta a mas tardar en Marzo de este año, el lanzamiento sera mundial y la cantante ahora esta cobijada bajo EMI Music ya que el contrato con Universal Music fue cancelado o nunca se llevó a cabo por razones aún desconocidas.

Se cree que la cantautora noruega se encuentra en el estudio de grabación con viejos colaboradores como Max Martin, Raine Maida,Chantal Kreviazuk, Desmond Child, Nikki Sixx y Dj Ashba, e incluso se habla de que la cantante americana Michelle Branch, ha estado con ella grabando un tema que posiblemente sea la balada ya antes mencionada puesto que Raven a través de su página oficial en Myspace dijo que dicha canción le gustaba para hacer un dueto e incluso sometió a votación quién podría ser el o la compañera para esta canción. Entre los más votados están la cantautora americana Michelle Branch y el cantautor canadiense Michael Bublé.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Diciembre

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Diciembre)

gonzy_demi

gonzy_demi

533

Txivo

Txivo

466

Malefecia

Malefecia

257

cvf2011

cvf2011

209

AndrewPalace

AndrewPalace

84

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información