música
Buscador

Biografía de Marina & The Diamonds

Biografía de Marina & The Diamonds

Marina Lambrini Diamandis en griego: Μαρίνα-Λαμπρινή Διαμάντη),(Abergavenny, Gales, Reino Unido, 10 de octubre de 1985), mejor conocida por su nombre artístico Marina and the Diamonds, es una cantautora galesa de descendencia griega. Llegó a la fama luego de terminar segunda en la encuesta BBC Sound of 2010, luego de Ellie Goulding. Después de lanzar un extended play privado, Diamandis lanzó su segundo EP, The Crown Jewels EP con la ayuda de la discográfica Neon Gold Records en 2009. En 2010, luego de haber firmado con la discográfica 679 Recordings, publicó su álbum debut de estudio, The Family Jewels, seguido por su tercer extended play, The American Jewels EP ese mismo año.


Su nombre artístico, "Marina and the Diamonds", se compone de su nombre de pila, Marina, y la traducción de su apellido que significa "Diamonds" en griego. A pesar de que "The Diamonds" se confunde a menudo que representa a su banda de música (similar a Florence and the Machine), de echo, se refiere a sus fans. Ella explicó esto en su página de MySpace diciendo "I'm Marina. You are the diamonds." ("Yo soy Marina. Ustedes son los diamantes.")

El estilo musical de Diamandis va desde baladas base de teclado a canciones con más ritmo New Wave, con total respaldo de su banda de música. Con respecto a sus influencias, citó un amplio número de artistas como Daniel Johnston, Blondie, The Distillers, Patti Smith, Tom Waits, Nirvana, PJ Harvey, Yann Tiersen, Elliott Smith, Dolly Parton, Britney Spears y Madonna.

Nacida en 1985 y de padre griego y madre galesa. Estudió en el St. Catherine's British Embassy School y más tarde en el Haberdashers' Monmouth School for Girls. Sobre esta última e

scuela afirma « I sort of found my talent there » («En cierto modo descubrí mi talento allí»). Después de abandonar la universidad, Marina Diamandis se muda a Londres a la edad de 18 años, donde asiste a una escuela de danza un par de meses. También recibe clases de canto durante un año en Vocaltech West London Music School, en 2005. Participó en la audición de comedias musicales como El Rey León.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información