música
Buscador

Biografía de Mandy Moore

Biografía de Mandy Moore

Nació el 10 de abril de 1984 en Nashua, Nuevo Hampshire, sin embargo, creció en Altamonte Springs, una pequeña ciudad de Florida, en las afueras de Orlando. Comenzó en la música con tan sólo quince años en 1999, gracias a su disco so real. Fue criada en la religión católica romana (aunque actualmente no se considera practicante) y estudió en el colegio "Bishop Moore High School" un colegio católico en Orlando, Florida, y en el colegio "Lake Brantley High School" en "Altamonte Springs", Florida.


1999-2000: So Real y I Wanna Be With You
Moore estuvo de gira con los Backstreet Boys a lo largo de 1999. Su álbum debut, So Real, fue lanzado en diciembre de 1999 y alcanzó el puesto #31 en Billboard 200 de EE.UU.. Por desgracia su imagen, fue comparada con las de Christina Aguilera, Britney Spears y Jessica Simpson, donde las cuatro fueron llamadas por la prensa Las Princesas del Pop. La revista Entertainment Weekly Magazine's describió a los temas del álbum como, canciones que giran en torno a "el amor aún no experimentado," de haber llevado a cabo con "profesionalidad asfixiante", y llamó a las baladas del álbum, "nauseabundo"."
Moore llegó a las estaciones de radio más tarde, y en una edad más temprana, de Simpson, Aguilera y Spears. Sus inicios no fueron tan exitosos, sin embargo su álbum debut So Real fue certificado platino en los EE.UU. a principios de 2000 y vendió casi un millón de copias. Su sencillo debut Candy fue descrito por Yahoo! Movies como "extrañamente pro

vocador", logro entrar a Billboard Hot 100 en la posición cuarenta y fue certificado oro. El sencillo tuvo más éxito en Europa, especialmente en el Reino Unido, donde alcanzó el número seis. Allmusic llama el single "mediocre" y "típico".
Mandy lanzó I Wanna Be With You en mayo de 2000. El álbum contiene nuevas canciones y remixes de su anterior álbum So Real. Alcanzó el puesto número veintiuno en Billboard 200 de los EE.UU. y fue certificado el oro en los EE.UU. Algunos criticaron el álbum como un simple álbum de remixes que contienen poco material nuevo.
El primer sencillo fue, "I Wanna Be With You", el cual es único sencillo del álbum, alcanzo la posición veinticuatro en el Hot 100 en los EE.UU., la canción más alto de Moore hasta la fecha en esta lista. Epic re-lanzó el sencillo "Walk Me Home", pero de nuevo no pudo hacer un impacto en las listas de éxitos. El álbum ha vendido más de 805.000 copias en los Estados Unidos y más de 1,5 millones en todo el mundo. I Wanna Be With You fue la versión internacional de su debut So Real (que fue lanzado sólo en algunos países), incluyendo una mezcla de su debut y las nuevas canciones incluidas en este álbum. Las versiones de Australia, Japón, Asia tienen versión estándar diferentes, con 16, 17 y 18 temas respectivamente. El álbum alcanzó el número cuarenta y nueve en Japón, vendiendo 15.760 copias. En Nueva Zelanda logro posicionarse en el número seis.

2001-2002: Mandy Moore
En junio de 2001, Moore lanzó su segundo álbum de larga duración, su tercero en la general, el auto-titulado álbum de "Mandy Moore". Ella promovió el álbum con su concierto "Mandy Moore Live @ ShoutBack". El álbum recibió criticas mixta. El álbum debutó en la posición #35 en el Billboard 200, y más tarde fue certificado oro en los EE.UU., vendiendo 443.000 copias.El primer sencillo fue "In My Pocket", una canción con ritmos árabes y Euro disco,la cual no debutó entre las 100 más pedidas en las radios de Estados Unidos, se posicionó en el número # 102 de Billboard hot 100 pero en Australia y Nueva Zelanda tuvo un éxito moderado.
El vídeo fue promocionado en TRL, pero a los 20 días salió del conteo, en el video podemos notar que cambia su manera de ser, además de verla por primera vez muy sexy, el video fue comparado con "I'm a Slave 4 U" de Britney Spears, el cuál fue lanzado tres meses después.
El siguiente sencillo fue "Crush", en el video vemos a Mandy con el pelo castaño, el cual ha mantenido desde entonces, y una apariencia más madura respecto a la música, el video recibió buena rotación en TRL de MTV y llegó a ser su primer número 1 en ese programa, aunque de nuevo no apareció en las listas de radio.
El tercer sencillo, "Cry", se utilizó como el tema central de su debut como actriz en la película "A Walk to Remember" y fue incluido en la banda sonora, con otras 3 canciones de Mandy ("Someday We'll Know" "It's Gonna Be Love" y "Only Hope").
A la fecha el tercer álbum de estudio de la cantante Mandy Moore ha vendido 1.456.000 a nivel mundial.
2003-2006: Coverage y Grandes Éxitos
En octubre de 2003, Moore lanzó su cuarto álbum de estudio "Coverage",en la cual se incluyen covers de los años 80 y 90. Allmusic califica a la produción como un "salto a la madurez musical". El álbum alcanzó la posición #14 en el Billboard 200 (su ranking más alto hasta la fecha); pero "Have a Little Faith in Me" y "Senses Working Overtime", sus dos únicos singles, no lograron entrar a ninguna lista musical.
Debido a diferencias creativas entre Moore y su disquera, la separación fue anunciado. La compañía lanzó el álbum recopilatorio de grandes éxitos "The Best Of Mandy Moore", que alcanzó el #148 en el Billboard 200, ya que no tuvo promoción alguna.
Otra álbum recopilatorio fue lanzado en abril de 2005, con el nombre de "Candy". Durante este período de tiempo, la única música que Moore había grabado era un demo, "Hey!", escrito por James Renald, y una versión de "Beautiful Man" Lori McKenna.

2007-2009: Wild Hope y Amanda Leigh
A principios de 2006, Moore dijo que echaba de menos a su carrera musical y que cantar era lo "más apasionado de su vida." Moore había firmado con Sire Records después de que su contrato con Epic Records terminó, pero dejó la compañía en mayo de 2006. Ella firmó con una nueva compañía discográfica The Firm, propiedad de EMI en julio de ese año, que describe su nuevo contrato como "especialmente emocionante", y agregó que se fue Sire Records, ya que no quería "seguir la corriente", sino que tienen "control total y la libertad" sobre su trabajo. El quinto álbum de estudio de Mandy, "Wild Hope" fue lanzado el 19 de junio de 2007, e incluye colaboraciones con artistas Chantal Kreviazuk, Rachael Yamagata, Lori McKenna y The Weepies. Moore se quedó sola en una casa en Woodstock, en el norte de Nueva York durante la grabación del álbum a finales de 2006. Ella presento el nuevo material de Wild Hope en el Festival de Cine de Sundance, su primer single, "Extraordinary", se estrenó en su perfil de MySpace el 29 de enero de 2007.
El álbum fue lanzado en los Estados Unidos en junio de 2007 con críticas positivas. Le fue moderadamente bien en las listas, debutando en el número #30 en el Billboard 200, vendiendo 25.000 en su primera semana y en el número #84 en Canadá. En agosto de 2007, Moore estuvo de gira con Paula Cole y Rachael Yamagata, tocando en locales de tamaño medio en los Estados Unidos y Canadá. Moore sorprendió a muchos con un concierto gratuito en Boston el 18 de julio de 2007.
En 2007 Mandy también grabó para Pepsi y Yahoo! el popular tema de "Umbrella" en un Slow Remix, la cual tuvo gran aceptación en la radio, cabe mencionar que este tema es de la cantante de Barbados, Rihanna y muchos fans comentan que es un gran regreso de Mandy Moore en la música.
El 23 de febrero de 2008, Moore publicó Wild Hope en Australia, y posteriormente estuvo de gira con Ben Lee y la Orquesta Sinfónica de Australia. En octubre de 2008, Moore publicó en su página web videos blog en directo de tres nuevas canciones que ha estado trabajando, junto con el cantante y compositor, pianista y guitarrista Mike Viola. Se espera que en un primer momento a un ser un disco a dúo entre los dos, pero luego en enero de 2009, se reveló que sería un álbum en solitario con una colaboración con él, que será estrenada en abril de 2009.
En mayo de 2009 es lanzado su su sexto álbum de estudio "Amanda Leigh" bajo la disquera Storefront Records este álbum recibió críticas muy buenas respecto de varios medios como Rolling Stone, Marie Claire, Paper Magazine, etc.
El álbum escrito por Mandy Moore y Mike Viola, es un álbum mucho más maduro, el cuál ya no va en el rumbo que siguen sus anteriores rivales Britney Spears, y antes la tercera Princesa del Pop Jessica Simpson, este álbum se centra más en música real y no comercial. Mandy promociona este álbum presentándose en el Show de Ellen Degeneres en el cuál habla de su disco, y además canta su nuevo tema "I Could Break Your Heart Any Day of the Week". También se presentó en The Tonight Show con Jay Leno.
El video de I Could Break Your Heart Any Day of the Week, se estrenó el 20 de abril de 2009, contando con poca elaboración, vemos a Mandy otra vez Rubia. El video se desarrolla en un dojo de pelea, mientras Mandy observa a los peleadores, el video entro en el conteo de VH1 top 20 US, pero no logró posicionarse, por falta de votantes, y el 04 de julio salió de la página.
El álbum debutó en el puesto #25 del U.S. Billboard 200, y #12 en U.S. Billboard Top Digital Albums (álbumes digitales), lamentablemente por falta de promoción el álbum está cayendo en ventas, y hasta la fecha ha vendido cerca de 35,000+ copias.

2010- presente: Nuevo álbum
El 25 de octubre de 2010, Moore dijo que ella está escribiendo para su próximo álbum y espera ser la grabación del próximo año, el cual podría ser lanzado en otoño 2010 Mandy también colaborò en el CD de la película "Tangled" de Walt Disney Animation Studios y prestó su voz para el personaje de "Rapunzel" en la versión original. Por la cual fue nominada a los Premios de la Academia en la categoría de "Best Original Song" por "I See the Light", canción que cantó al lado de Zachary Levi; asimismo como una nominación para los Golden Globe en la categoría por la misma categoría y tema.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Mayo)

cvf2011

cvf2011

5698

cajaristo

cajaristo

2752

gonzy_demi

gonzy_demi

2622

AndrewPalace

AndrewPalace

1364

Camilamoon

Camilamoon

1328

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información