música
Buscador

Biografía de Lucie Silvas

Biografía de Lucie Silvas

Nació el 4 de Septiembre de 1980 en Surrey, Inglaterra. Su padre es de Nueva Zelanda y su madre, Isobel, es una cantante escocesa. Lucie tiene dos hermanas mayores: Mia y Nicki. El amor de Lucie por la música proviene de las preferencias musicales de sus padres. Cuando tenía 3 años, ya escuchaba a artistas como "The Beatles", "The Carpenters" y "Carole KIng". Su afición por la música empezó con sólo 5 añitos cuando se puso a aprender piano por sí sola, sólo de oído. A los 10 años ya compuso su primera canción de amor.


Lucie pasó la mayor parte de su infancia viajando, ya que sus padres querían visitar a sus familiares de Escocia y Nueva Zelanda. Por ello, sus años escolares transcurrieron en gran parte en Nueva Zelanda. A los 13 años Lucie regresó a Inglaterra para dedicarse a la música y a los 17 años, en 1997, realizó una gira como telonera de la cantante británica Judie Truke.
En el 2000, Lucie firmó un contrato con "Chrysalis", una división de "EMI Records". Ese mismo año, Silvas lanzó su primer sencillo, llamado "It´s Too Late". Desafortunadamente, dicha canción no tuvo éxito y fue despedida de la compañía.
Pero Lucie no dejó la música y no se rindió. Durante los años siguientes continuó escribiendo canciones para artistas de la talla de Gareth Gates, Liberty X y Rachel Stevens (ex cantante del grupo S Club 7).
En el 2003 es contratada por Mercury Records con quienes Lucie inicia un trabajo completamente nuevo, y sacará su álbum debut “Breathe In”. En otoño del 2004, con el álbum debut ya term

inado, se inicia la promoción del single debut “What You Are Made Of”, distribuyendo los videoclips por las principales cadenas de música de Inglaterra. En pocas semanas, el vídeo inicia su ascenso al éxito llegando a estar entre los 7 mejores

El 11 de octubre del 2004 se puso a la venta el álbum debut “Breathe In” que en sólo 9 semanas consiguó vender más de 300.000 copias. Lo más impresionante de todo es que 12 de las 13 canciones del álbum fueron escritas por Lucie. La única canción que ella no escribió es una versión de un tema de Metallica, el famoso "Nothing Else Matters".
Artistas como Lionel Richie, Burt Bacharach y Chris Martin, el cantante de "Coldplay", son fans de Lucie . En el 2004 Silvas cantó un dueto con Lionel Richie para un concierto de radio en el canal radiofónico británico "Radio 2".
En enero del 2005, su segundo single fue lanzado y en julio se lanzó "Don´t Look Back". Lucie estuvo durante todo el año 2005 promocionando su álbum en diversos países.
Después del éxito obtenido con “Breathe In”, llega el momento de la publicación de su segundo disco “The Same Sade” con la colaboración en labores de producción de Danton Suple trabajó para el X&Y de Coldplay. 12 canciones escritas por ella misma y un tema oculto, adelantadas con una balada como primer single “Last Year” que se publicará en formato comercial, una semana antes del lanzamiento del LP, el 6 de noviembre. En su nuevo álbum se incluirán también temas como “Sinking In”, “Place To Hide”, “Trying Not lo Lose”o”Same Side”.
Actualmente, Lucie vive con sus padres en el barrio de Thames Ditton, en Londres.
En el amor, a Lucie se la ha relacionado con el jugador irlandés de rugby Jordan Murphy, aunque ninguno de los dos ha querido confirmar su relación.

En su tiempo libre, Lucie disfruta con los safaris nocturnos y con las panorámicas que ve desde su coche cuando tiene que viajar.

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información