música
Buscador

Biografía de Little Boots

Biografía de Little Boots

Victoria Christina Hesketh, conocida por su nombre artístico Little Boots es una cantante de electropop inglesa nacida el 4 de mayo de 1984, que además de cantar, se desempeña en el teclado, el piano, el estilófono y un instrumento electrónico japonés llamado Tenori-on. Fue una amiga la que creó su nombre artístico después de ver la película Calígula, cuyo significado es "botita" en Latín, ya que los pies de Victoria son pequeños.


Originalmente, Victoria estuvo en la banda de electropop Dead Disco, de la cual se retiró en 2007, entrando rápidamente a trabajar en su primer álbum de estudio. A través del lanzamiento de sencillos promocionales y EP fue adquiriendo atención por parte de los medios de comunicación británicos, recibiendo una nominación a Elección de los Críticos de los Brit Awards, y siendo coronada con el primer puesto de la encuesta Sound of Music 2009 de la BBC. El álbum debut de Little Boots, Hands, fue lanzado el 8 de junio del 2009, convirtiéndose en un gran éxito comercial y crítico, a través de temas accesibles como New in Town y Remedy.

Gracias a sus exitosos y renovadores temas, la presencia de instrumentos poco convencionales como el Stylophone y el Tenori-on, y su particular sonido, Little Boots se ha consagrado como parte de una nueva ola de artistas femeninas como Lady Gaga, Ladyhawke, Florence and The Machine, La Roux, Pixie Lott, entre otras.

Hesketh nació en Blackpool, Lancashir

e y se crió en el pueblo de Thornton. Su padre tenía un negocio de automóviles y su madre era escritora de libros infantiles. Era la hija mayor de tres hermanos. Victoria comenzó a tomar lecciones de piano a los 5 años, y gracias a su desempeño finalmente logró ganar una beca en una escuela de música local. Durante este tiempo se le enseñó cómo tocar la flauta y el arpa, y también formo parte del coro de su colegio, recibiendo ayuda profesional para perfeccionar su voz. A los 13 años Hesketh ya estaba componiendo sus primeras canciones. Asistió a la Rossall School en Fleetwood y, luego consiguió entrar al Blackpool Sixth Form College. Fue durante este tiempo que Hesketh audicionó en el programa de ITV de búsqueda de talentos Pop Idol, competencia en la cual sólo alcanzó la 3º ronda antes de ser eliminada por los productores, no pudiendo alcanzar al panel de jueces. En vista de su eliminación, comento: "Me dio rabia y me hizo darme cuenta de que este no era un atajo para llegar hasta donde yo quería estar".

Después de participar en la Orquesta de Jazz Joven de Lancashire y cantar junto a un trío de jazz desde hace algún tiempo, Hesketh decidió dar prioridad a su educación y estudió artes culturales en la Universidad de Leeds. Fue durante su tiempo en la universidad que Hesketh, junto de dos de sus compañeras, formó la banda de pop Dead Disco, de la cual Hesketh se convirtió en la cantante principal.

Dead Disco: 2005 - 2008
Mientras cursaba sus estudios en Leeds, Hesketh realizó una exitosa audición para convertirse en la vocalista de una banda iniciada por Lucy Catherwood y Marie France. Compartiendo gran admiración por The Killers, Ladytron, The Rapture y Siouxsie & the Banshees, crearon Dead Disco, una banda de indie pop en la que Hesketh fue vocalista y tocó el sintetizador, Catherwood fue guitarrista y France fue bajista. La banda obtuvo su nombre a través de una recolección al azar de palabras.

Con apenas algunas canciones escritas, Dead Disco comenzó a hacer presentaciones en vivo por el norte de Inglaterra. Gracias al reconocimiento de una de sus presentaciones en el evento In the City de Mánchester, el productor musical James Ford invitó a Dead Disco a una sesión de grabación en su estudio de grabación de casa en Londres. Estas sesiones derivaron en el sencillo debut de la banda, The Treatment, lanzado en edición limitada en abril del 2006 a traves del sello discográfico High Voltage. Luego fue lanzado a descarga digital a través de Playlouder Records el segundo sencillo City Place. La popularidad de estos sencillos en la escena musical underground generó una alta expectativa para la banda, que pronto se trasladó a Los Ángeles para trabajar con el productor musical Greg Kurstin en lo que sería su álbum debut.

Fue durante este tiempo en que Hesketh comenzó a escribir canciones fuera del estilo indie de la banda, lo que no fue bien recibido por sus compañeras. Ante esto, Hesketh se retiró de la banda, y posteriormente Dead Disco se disolvió, revelándose la separación en diciembre del 2008. Posteriormente, Dead Disco fue sucedida por el proyecto Video Villain, integrado esta vez sólo por Catherwood y France.

Carrera solista: 2008 - presente
Con su salida de Dead Disco en, inicialmente Hesketh decidió comenzar una carrera como compositora, habiendo compuesto bastantes canciones en la casa de sus padres en Thornton. Sin embargo, al oír sus demos, la discográfica Sixsevenine, decidió inscribirla para iniciar una nueva carrera solista. Durante este tiempo, Hesketh comenzó a grabar versiones de canciones de diversos artistas como The Human League, Wham!, Annie Lennox y otros más, publicándolas en sitios web de redes sociales como MySpace y YouTube.

Hands
En el plazo de un año, Hesketh había acumulado varias canciones como para contactarse con Greg Kurstin, y a principios del 2008 emprende la grabación y preparación de su primer álbum bajo el nombre artístico de Little Boots.

El álbum fue grabado a lo largo de ese año en Los Ángeles, con la colaboración de productores como Greg Kurstin y Joe Goddard de Hot Chip. Durante el año fueron lanzados sencillos promocionales de las canciones Stuck on Repeat y Meddle y un EP titulado Arecibo fue lanzado en noviembre del 2008. Estos lanzamientos comenzaron a crear expectativas en los críticos, lo cual llevo a Hesketh a diversas formas de reconocimiento, entre ellas el sondeo Sound of 2009 de la BBC, en el cual Little Boots alcanzó el puesto nº 1, siendo considerada la artista más esperada para el 2009.

Finalmente, en mayo del 2009 debutó New in Town, el primer sencillo del álbum de Hesketh, que alcanzo el puesto nº 13 del UK Singles Chart, convirtiéndose en un gran éxito comercial para la cantante. Además, el sencillo tuvo un recibimiento crítico muy positivo, con la revisión de Digital Spy entregando 4 estrellas a la canción, señalando que "Little Boots tendrá a todos pisando fuerte". Posteriormente, su esperado álbum debut, Hands, es lanzado en junio del 2009. El álbum rápidamente se posicionó en el puesto nº 5 del UK Albums Chart, siendo todo un éxito, y posteriormente recibiendo disco de oro por la BPI. Hands fue lanzado el 2 de marzo del 2010 en los Estados Unidos, llegando al puesto nº 7 en el conteo U.S. Top Heatseekers.

Hands recibió una recepción muy positiva de los críticos. Emily Mackay de NME consideró que el álbum era "brillante", y comentó que "Little Boots nos entrega una inspiradora historia sobre darnos cuenta de quiénes somos". Mientras tanto, Nick Levine de Digital Spy dió al álbum cinco estrellas, comentando que "los seis primeros temas del disco - todos uptempo, todos buenos - pueden hacer la mejor apertura para cualquier álbum", y también resaltó a los temas Tune into My Heart y No Brakes como "tan melodiosos y bien preparados como los primeros temas del álbum". Ben Thompson de The Times aplaudió a los temas Stuck on Repeat por su "exquisita vulnerabilidad" y Hands por su "transición de énfasis de Little Boots a Victoria". El álbum recibió un puntaje de 68 en Metacritic, indicando "críticas generalmente favorables".

Illuminations
El 9 de junio de 2009, se publica el álbum Iluminations en los Estados Unidos y Canadá. Incluye "Stuck on Repeat", "Magical", "Love Kills" (un cover de Freddie Mercury) y "Not Now".

Tours y actuaciones
Para promocionar el álbum, Little Boots hizo varias actuaciones en todo el mundo. Su primera aparición fue en la televisión el día 7 de noviembre de 2008. Fue invitada a una entrevista al reconocido programa de Jools Holland, después de publicar algunas canciones en MySpace. El 4 de marzo de 2009, apareció en televisión en Last Call con Carson Daly en los Estados Unidos. Poco estrenado el single #1 de "Hands" llamado "Stuck on Repeat" el 11 de mayo fue nuevamente invitada al programa de Jools Holland, convirtiéndose en la única artista en ir dos veces al programa antes de tener un álbum. Esto fue seguido de una aparición en el programa de radio de la BBC "Woman's Hourel" el 27 de mayo de 2009. También en 2009, la canción "Inmiscuirse" apareció en un anuncio de Victoria's Secret. El 5 de junio de 2009 apareció en Bebo musical Beat, en directo desde el estudio.

Otras actividades
El primer single de Little Boots, "New in Town" se utilizó como la 4° pista para la banda sonora de la película de terror norteamericana llamada Jennifer's Body . Hesketh también confirmó que va a trabajar con Joe Goddard de Hot Chip en una canción que será utilizada en una película aún sin nombre. Además participó en una campaña para la marca Nokia.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Septiembre

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Septiembre)

DanielValadez

DanielValadez

5945

cvf2011

cvf2011

5765

cajaristo

cajaristo

2851

Malefecia

Malefecia

1635

AndrewPalace

AndrewPalace

413

Top 100 Usuarios

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información