música
Buscador

Biografía de Lisa Loeb

Biografía de Lisa Loeb

Amante de los gatos y fanática de Hello Kitty; nació el 11 de marzo de 1968, en Bethesda, Maryland, Estados Unidos; pero fue criada en un vecindario silencioso y suburbano en Dallas, Texas. Ella y su hermano mayor Ben crecieron con influencias musicales como Kiss y Elton Jonh.


La futura carrera de Lisa sería influida en gran parte por la música de los años 70 época de su niñez y adolescencia. Estudió en una escuela secundaria solo para mujeres en Hockaday (una de las escuelas más prestigiosas de los Estados Unidos); y ahí fue el lugar adecuado para ejercitar su amor a la música y a las artes siendo muy participativa en todas las actividades extracurriculares. Por ejemplo fue disc-jockey en la emisora de radio de la escuela y se destacó por dirigir una protesta contra los uniformes de la escuela. Lisa también aprocechó el tiempo para estudiar ballet, piano, teoría de música, y lecciones de patinaje sobre hielo. Ben (su hermano) estudió música desde muy temprana edad y siempre utilizaba el piano así que Lisa tuvo que encontrar otro instrumento en que entretenerse: LA GUITARRA.

En cuanto se tituló de la escuela secundaria, Lisa asistió a Brown University, donde se especializó en literatura comparada. Allí, conoció a una de sus amigas que más influencia tendría

en su vida y con quien su gusto musical y talento natural las uniría para trabajar: Elizabeth Mitchell. Desde los tiempos de la universidad interpretaron canciones juntas en el campus y fue de esta forma como nace la primera producción de Lisa titulado Liz and Lisa.

Lisa se mudó a la Ciudad de Nueva York después de la ceremonia de entrega de diplomas con la intención de encontrar algún productor que se interesara en su música y para ello se inició tocando en algunos clubes locales. Fue así como Lisa grabo The Purple Tape (el cassette morado) grabación inédita realizada en el departamento de su amigo Juan Patino (su novio en ese entonces). Con ésta grabación Lisa tenía ya una compilación de canciones listas para ser escuchadas por alguna casa disquera.

En 1994 y sin una productora aún, Lisa grabó "Stay" (Quédate); no sabiendo que se convertiría en una de las mejores canciones románticas de los años noventa y por lo tanto en la línea de partida de su carrera artística. "Stay" fue escuchada por Ben Stiller quien la eligió como banda sonora de la película "Reality Bites" que tenía como protagonista a Winona Ryder. Ethan Hawke,la estrella de la película, dirigió el video para la canción, que fue hecha literalmente en una toma.

"Stay" (Quédate) se quedó en la cumbre de los listados de música durante varias semanas, pero sobre todo se mantuvo tres semanas en el primer lugar de Billboard; siendo así la única artista que ha conseguido que una canción llegue a ser la número uno en Billboard sin haber firmado para alguna compañía disquera. En Guatemala "Stay" se mantuvo cuatro semanas en el primer lugar y aproximadamente veinte semanas en los listados musicales entre los años 1994 y 1995. Su éxito con la canción "Stay" la hizo acreedora a una nominación a los "Grammy Awards" en 1995. Además de haber ganado un "Brit Awards" (premio británico) a mejor canción del año. Por ello realizó varias funciones y viajes con su banda Nine Stories; integrada por Tim Bright en la guitarra, Jonathan Feinberg en la batería y Joe Quigley en el bajo.

Fue entonces cuando las compañias disqueras comenzaron a buscarla, y fue Geffen Records la que inició su siguiente producción: TAILS (colas). Geffen había sido una de las disqueras que Lisa buscó antes del éxito obtenido con "Stay". Su álbum debut fue estrenado mundialmente en 1995 y contiene su éxito "Stay" y "Taffy".

Antes de se ir al estudio de grabación para trabajar en su segundo álbum, "Firecracker" (Petardos), Lisa viajó con las solistas más éxitosas de aquella época Lillith, Sarah McLachlan y Jewel. El Firecraker fue estrenado en 1997 y tenía como primer sencillo el hit "I Do" (Lo Hago). Esta íncreíble producción contenía temas de gran calidad como "Truthfully", "Let's Forget About It" y "Dance with the Angels"; lo que le valío para ser nomidado como mejor disco del año en los "Grammy Awards" de 1997.

Luego Lisa inicia el proceso para la grabación de su tercer y para ello pasó un tiempo en Nashville, donde escribió las canciones con Randy Scruggs y Deana Carter, entre otros. Cake and Pie (Pastel y Torta) fue el nombre de la producción salida el 26 de febrero de 2002; encontrándose canciones como, "Someone You Should Know", "Drops Me Down", "We Could Still Be Together" y "You Don't Know Me" entre otras. Además se encuentra el título "The Way It Really Is" que daría nombre a su producción de 2,005. Cake and Pie fue su debut para A & M, logrando co-producir el álbum y colaborar con un elenco impresionante, que incluía a Glen Ballard, su novio Dweezil Zappa (en ese entonces), Randy Scruggs (Vince Gill, Sawyer Brown, Waylon Jennings), y Peter Collins.

En octubre de 2,002 sale a luz el álbum Hello Lisa, el cual no era verdaderamente un nuevo álbum; era un reagrupamiento de canciones del Cake and Pie aumentado con algunos temas inéditos. En la portada aparece Lisa con parte de la portada de su disco anterior agregando al mismo detalles con Hello Kity. La cantidad de discos que la productora había sacado a la venta era muy poco y por ello se re-editó con una nueva disquera. En 2,004 Lisa decidió reunirse con su gran amiga de la universidad Elizabeth Mitchell para crear el álbum para niños "Catch the Moon" (Atrapa la Luna) producción que contiene agradables temas tradicionales y otros originales. Ese año coincidió con su aparición en televisión con el programa de cocina Dweezil & Lisa para Network TV, junto a Dweezil Zappa.

"The Way It Really Is" (De la misma forma en que realmente es) es su última producción realizada a finales de 2,004 en donde Lisa se muestra con una nueva idea en sus letras aunque siempre con esa originalidad que la ha caracterizado durante más de diez años de carrera artística. En este disco Lisa incluye temas como "Window shopping", "I control the sun", "Lucky Me" y "Try" entre otros. Lisa se desempeñó como ejecutivo productor y estaba rodeada por un elenco talentoso de compositores, músicos y técnicos, incluyendo John Shanks, Stephanie Bentley, Shelley Peiken, Billy Steinberg, Jimmy Harry, y Bob Clearmountain con lo que se logró conjuntar un excelente equipo para este proyecto.

Ahora inicia una nueva etapa en su carrera siendo la protagonista de la serie "#1 Single" producida por E! Enterteinment; siendo un reality en donde ella mostrará sus facetas como artista, hija, amiga y mujer soltera en busca de una pareja estable con la que pueda realizar una familia.

Lisa Loeb es una artista con un gran talento natural, con una belleza excepcional y primordialmente con un gran carisma como persona que ha logrado conquistar a fans de muchos lugares del mundo. Definida como "ferozmente independiente, perspicaz y con espíritu por la ambición", debe agregarse que poseee una melodiosa voz y capacidad íncreible para plasmar en sus canciones los mas dulces sentimientos humanos. Sus canciones acústicas exhiben las sensibilidad de música pop finamente afinadas por su talento. Lisa desde los inicios de su carrera demostró que era más que una imagen hermosa que vender, su éxito debía provenir de su calidad musical. Por ello siempre se ha mostrado como la chica linda de enormes anteojos, melodiosa voz, talento espectacular y una fantástica guitarra . !Increíble combinación! ¿No crees?

Autor: Lisaloeb.ws

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Enero

Últimas acciones

Más acciones

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información