música
Buscador

Biografía de Las Chamorro

Biografía de Las Chamorro

Nacieron para el gran público a raíz de la muerte de Antonio Flores. Las páginas de la prensa se llenaron de fotos de Irene y Chelo Vázquez bajo el mote de Las Chamorro. Estaba claro que este par de gitanas guardaba algo en la cartera, que tenían un futuro artístico por desvelar. Cuatro años después publican Cara o Cruz, un disco donde echan su cuarto a espadas. En contra de lo esperado, no hay flamenco pop ni juegan con su poderoso arsenal de amistades bien situadas. Quieren tener su propia voz y apuestan por los sonidos del funky y el soul cantados con el inevitable rajo de su raza.Singles como Tírame un beso o Por tenerte fueron todo un exito.


Un año despues Regresan con LLovió el amor,otro disco lleno de sonidos del funky y el soul,pero cantados con el rajo de su raza,de este album salen varios sencillos entre ellos"Llovió el amor" o "Mi historia entre tus dedos".

En el año 2001 publican su 3 disco Divinas,donde singles como Vampiro o Callate fueron todo un éxito.

Tras Divinas empezaron a preparar su 4 disco,un disco que se quedó a medias,pero que puede que en un futuro se pueda terminar ese proyecto y lanzarse al mercado.Durante algunos años han estado sin editar discos y se han dedicado a componer a varios artistas de la talla de Manuel Carrasco,Berdardo Vázquez etc etc etc.

El 23 julio de 2008 Ofrecen en Madrid un concierto para abrir un paréntesis en su carrera y en ella anuncian sus posteriores trabajos en solitario y una gira conjunta para repasar sus exitos.

A Finales del año 2008 empieza a sonar "Soledad" el primer sencillo del primer disco de Chelo en solitario,el disco se llama "El secreto mejor guardado" y se

publica finalmente en abril de 2009, en este primer disco de Chelo,ella se involucra al máximo,componiendo todas las canciones del disco,incluso hay dos temas que comparte con su hermana Irene (y compañera en las chamorro),Juntas tambien componen el tema"Flores al aire" Dedicado al maestro ANTONIO FLORES.Actualmente Chelo se encuentra inmersa en la promocion de su primer disco en solitario"El secreto mejor guardado" e Irene preparando tambien su debut en solitario.

Autor: josemamusic

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información