música
Buscador

Biografía de Lady Gaga

Biografía de Lady Gaga

Stefani Joanne Angelina Germanotta, más conocida por su nombre artístico: Lady Gaga. Nació en Nueva York, Estados Unidos, el 28 de marzo de 1986. Su padre es Joseph Germanotta y su madre es Cynthia Bissett. Es una cantante, compositora, productora musical, bailarina, pianista y modelo estadounidense. Su nombre fue inspirado por la canción de Queen "Radio Ga Ga".


Stefani creció escuchando a bandas tales como Queen, al igual que a artistas pop como Michael Jackson y Madonna, quienes luego se convertirían en grandes influencias para ella. En agosto de 2008, la cantante lanzó su álbum de debut, The Fame, que contó con la aprobación de los críticos de música contemporanea, y con un gran recibimiento comercial, logrando vender más de 15 millones de copias a nivel mundial. Los dos primeros sencillos del álbum, "Just Dance" y "Poker Face", tuvieron una gran repercusión mundial, llegando al #1 en los principales mercados musicales. Además de la buena recepción en los países, "Poker Face" se convirtió en el sencillo más exitoso de 2009 con más de 9,8 millones de copias legales vendidas, mientras que "Just Dance" logró vender 7,7 millones de descargas legales quedando como la canción que más descargas digitales recibió en la historia. Para la promoción del disco, la cantante se embarcó en su primera gira mundial, llamada The Fame Ball Tour.
A fines de n

oviembre de 2009, Lady Gaga lanzó su tercer EP, titulado The Fame Monster. El disco contó con comentarios positivos, por parte de los críticos y también con una buena recepción comercial, entrando en el repertorio de los diez álbumes más vendidos de casi todos los países en los que estuvo. Los tres sencillos del álbum lanzados para la promoción del mismo tuvieron gran éxito mundia. El álbum logró vender digitalmente más de 8,4 millones de unidades lo que hace a Lady Gaga la artista con más ventas digitales y el álbum más vendido del año 2010. Cuatro días después del lanzamiento del álbum, la cantante inició su segunda gira mundial llamada The Monster Ball Tour, que ha recaudado más de 230 millones de dólares a la fecha.
Hasta la fecha, la cantante ha vedido aproximadamente 22 millones de álbumes y 51 millones de sencillos. En mayo de 2010, la revista Time incluyó a la cantante en la lista anual Time de las personas más influyentes del mundo. Un mes después, la revista Forbes nombró a la cantante como la cuarta celebridad más poderosa e influyente del mundo. Billboard en 2010 la nombró la Artista del Año de los Estados Unidos y logró quedar en el puesto 73 de los artistas de la década del 2000. Sus mayores éxitos son "Just Dance", "Poker Face", "Bad Romance", "Telephone" y "Born This Way". Recibió doce nominaciones a los Premios Grammy, ganando cinco estatuillas.También es la artista que más estatuillas recibió en una misma noche en los MTV Vídeo Music Awards, con un total de ocho estatuillas recibidas, acumulando 21 nominaciones y 11 premios VMA.

2008-2011: Inicios y carrera
En 2007, Lady Gaga conmenzó a trabajar en su álbum debut, The Fame, mientras escrbia canciones para grandes artistas, como Britney Spears, Pussycat Dolls y los New Kids on the Block. The Fame recibió una puntuación de 71/100. Sus cinco sencillos fueron: "Just Dance", "Poker Face", "Eh Eh (Nothing Else I Can Say), "Lovegame" y "Paparazzi", cuya presentación en los MTV Vídeo Music Awards 2009 causó polémica, debido a simulaba su propia muerte. El álbum se ubico en las primeras posiciones de los charts más importantes del mundo y vendió aproximadamente 15 millones de copias, convirtiendoló en el álbum más vendido del año 2009.
En noviembre de 2009 se anunció el lanzamiento de The Fame Monster, un disco de ocho canciones que tratan el lado oscuro de la fama, así como por su experiencia en el curso de 2008-2009 durante su viaje alrededor del mundo, en las cuales las letras se expresan a través de una metáfora de monstruo. "Bad Romance", "Telephone" y "Alejandro" fueron lanzados como los sencillos del álbum, además de "Dance in the Dark" como single promocional. Para promocionar el ábum, se embarcó en el Monster Ball Tour. Lady Gaga también fue nombrada directora creativa de una línea de productos de Polaroid. Luego de alcanzar la posición #1 en la Pop Songs de Estados Unidos con "Telephone", Lady Gaga se convirtió en la única artista en tener seis #1 consecutivos en la Pop Songs. En abril de 2010, el vídeo de Bad Romance consigue más de 200 millones de visitas, convirtiéndose en el primer vídeo que supera esa cantidad de visitas, coronándola a Gaga la Reina de YouTube.
El 12 de septiembre del 2010, durante la ceremonia de los MTV Vídeo Music Awards, enfundada en un vestido de carne, la cantante reveló que su tercer álbum de estudio se llamará Born This Way. En un estrevista reveló que "esta realmente escrito por los fans, ellos lo escribieron para mí, porque todas las noches están canalizando tanto en mí. Así que lo escribí por ellos y para ellos. Born This Way, es todo acerca de mis pequeños monstruos y yo, la madre monstruo" La cantante confirmó que el disco saldrá el 23 de mayo de 2011, mientras que el primer sencillo del disco, titulado «Born This Way», que se lanzó el 11 de febero de 2011, alcanzó la posición #1 en más de 25 países, convirtiendoló en un éxito mundial, elogiada por lo críticos y dirigida a las personas discriminadas y que sienten inseguridad.

Autor: TheFameMonster

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información