música
Buscador

Biografía de Krystal Meyers

Biografía de Krystal Meyers

Krystal Meyers (nacida el 31 de Julio de 1988) es una artista y compositora estadounidense de música cristiana. Nació en Orange County, California, EE.UU pero se mudo a Franklin, Tennessee con su familia cuando tenía seis años. Krystal empezó a cantar en su casa a la edad de dos años pero su primera presentación fue cuando contaba con solo 5 años de edad en una Iglesia de Oregón. Su niñez fue marcada por un gran interés en la música y siempre soñó con grabar un disco.


A los 10 años de edad comenzó a escribir sus propias canciones y a los 13 por primera vez toca una guitarra eléctrica, poco tiempo después llega a formar su primera banda la cual participaba en pequeños eventos de su comunidad. A los 14 años de edad ella junto con su amiga Hannah Dwinell en el campamento juvenil Barefoot Republic, escribió uno de los temas más exitisos de su carrera como artista "Anticonformity". Cuando ingresó al noveno grado, vio a sus compañeros caer en drogas y entonces "Anticonformity" se convirtió en "realmente real", para ella: "Lo que es importante es convertirte en la persona que Dios quiere que seas, rechazando ser la persona que el mundo quiere que seas... y perseguir el plan que Dios tiene para ti... se exactamente por lo que estás pasando... sólo quiero animarte." Afirma ella acerca de este tema.

Kristal a los 16 años de edad firmó con Essential Records para grabar su primer álbum homónimo, debutando en el medio musical cristiano con un álbum lleno de

punk-rock-pop femenino, el cual consta de 10 temas que ella escribe y co-escribe trabajando con el artista y productor Ian Eskelin y junto al equipo de producción “Wizardz of Oz”. En este álbum destaca su mensaje de anticonformismo descrito en Romanos 12:2 el cual alentó a muchos a buscar identidad en Dios, y abrazar su individualidad. El álbum es de un Pop / Rock comparables a Ashlee Simpson o Avril Lavigne y fue lanzado el 07 de junio del 2005 en los EE.UU. y el 30 de mayo del 2006 en todo el mundo.

Este primer disco de Krystal llego a ser uno de los más exitosos en los EE.UU., también llego a ser una sensación en Japón, y en muchas otras partes del mundo. Comenzó a aparecer en portadas de revistas como Nylon y Bounce, alcanzó el lugar #1 por 8 semanas consecutivas con su single “Anticonformity” en radios del mercado general en Japón, dejando fuera de los primeros lugares a la legendaria banda de rock Red Hot Chili Peppers, “Simplemente no puedo creer esto”, comento Krystal “No alcanzo a describir lo asombrada que me siento ante la acogida que he recibido en Japón. Dios quiso que todo esto ocurriese y estoy tan agradecida por ser parte de esto”.

Otros singles del álbum llegaron a tener mucho éxito como "The Way to Begin" llegó al # 1 en las listas de Christian CHR Charts. "My Savior" alcanzo el puesto # 8 y "Fire" el puesto # 9. Este álbum obtuvo el lugar # 48 en el Top Heatseekers y fue oro en Japón.

Poco tiempo después Kristal regresa con un segundo álbum titulado "Dying For A Heart", el cual fue lanzado el 19 de septiembre del 2006 en los EE.UU. y el 24 de octubre del 2006 en todo el mundo. Este álbum es una colección de 10 temas Rock, pop y punk musicalmente muy innovadoras, líricamente poderosas y también escritas por Krystal. “Tuve que escribir la mayoría de estas canciones durante las giras y entre espectáculos, lo cual realmente me desafió líricamente" Y para escribir, su enfoque fue sencillo: “Quise que esto fueran palabras de Dios, y no mías," dice ella, "Quiero que Dios este hablando por mi música, así que retrocedí y ore acerca de esto, rendí el proceso de la escritura a Dios…Siento que las canciones en este proyecto han madurado tanto estilísticamente como líricamente, las canciones Rock son mas pesadas y tenemos alguno momentos mas lindos y mas melódicos” El título de este álbum proviene de su tema “"Love is on the Run”.

Un tema exitoso de este álbum es “The Situation” una canción sobre la tentación y de tener la fuerza para tomar la decisión correcta cuando una relación empieza a tomar un giro más físico. “Queríamos escribir una polémica, un tipo de canción que desafiaría totalmente a la juventud de esta generación”, dice ella de la canción con la que trabajo junto a su guitarrista Brian Hitt.

El álbum alcanzó el puesto # 19 en el Top Heatseekers. Su primer sencillo “Collide” alcanzó el puesto # 6 en las listas de Christian Rock Charts. El segundo sencillo “The Beauty of Grace” llegó al # 4 en las listas de Christian CHR Charts y # 2 en Japón. Y el tercer y ultimo sencillo, “Hallelujah”, alcanzó el puesto # 28 en las listas de Christian Rock Charts.

“Make Some Noise” es el nombre del tercer álbum de estudio de Meyers fue lanzado el 09 de septiembre del 2008 en los EE.UU. y 09 de julio del 2008 en Japón. Esta producción es algo diferente a sus dos anteriores discos, esta vez además del Pop Rock contiene estilos electro pop dance el cual lo hace más bailable y mas movido. El Primer sencillo del disco “Shine” obtuvo el puesto # 13 en iTunes top Christian/Gospel songs chart.

Su tema internacional “Make Some Noise” fue el primer single de este álbum y el video de esta canción se estreno el 10 de julio del 2008 por Internet en Yahoo Música.

Este álbum (Make Some Noise) también está disponible en una edición de lujo en iTunes, con once canciones individuales incluyendo el tema "Sweet Dreams" como un bonus track, cover original de la banda Inglesa Eurythmics y tres versiones adicionales de “Make Some Noise”, donde el coro se encuentra en Indonesio, Mandarín y Tailandés (para un total de catorce canciones). También se incluye el video de “Make Some Noise”.

“Esta música es divertida y energética y va a ser entretenido presentarla sobre los escenarios”, dice Meyers “Es un tipo diferente de energía. Algunas de las canciones, como “S.O.S.” y “My Freedom” están más influenciadas por guitarra, pero hay otras canciones como “Shine”, el primer sencillo para radio, que son completamente divertidas, con aire de los ‘80s, baile, música pop/rock. Es un disco diverso que define mis diferentes influencias musicales”

Su Fe
”Yo sabía que haría ministerio musical desde que podía hablar”, ella dice. “Una dama en nuestra iglesia le dijo a mi mamá Su hija va a viajar por el mundo y será una misionera. Eso es lo que esto es Un campo misionero y la música es el enchufe. Mi fe significa todo para mi” ella dice. “Es quien soy. Es el fundamento de lo que hago. Jesucristo es todo. Él me ha dado paz y gozo que es tan irreal que sólo tengo que cantar sobre eso. Viene en mi música. ¡Debo compartir en lo que creo! Quiero que Dios hable a través de mi música. Por ello retrocedí y oré por eso. Rindo todo el proceso de composición a Dios”.

Autor: nathanmont

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Diciembre

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información