música
Buscador

Biografía de Kris Allen

Biografía de Kris Allen

Kristopher Neil Allen nació el 21 de junio de 1985, es un cantante y compositor estadounidense de Conway, Arkansas, principalmente reconocido por ser el ganador de la octava temporada del reality show de televisión American Idol. Antes de participar en Idol, lanzó un álbum en 2007 titulado Brand New Shoes.


Primeros años
Kris Allen nació en Jacksonville, Arkansas, hijo de Kimberly y Neil Allen. Tiene un hermano menor llamado Daniel, quien es estudiante y entrenador de porristas en la Universidad de Central Arkansas. Allen asistió a la Escuela Primaria Murrell Taylor, a la Escuela Secundaria Fuller Middle y a la Escuela Universitaria Mills, en donde formó parte de la orquesta escolar tocando la viola y obteniendo, más tarde, un puesto en la orquesta de la ciudad.

Además de la viola, Allen impartía clases de guitarra a los trece años de edad, y también sabe tocar el piano y el ukulele. En 2007, produjo un álbum titulado Brand New Shoes con sus compañeros de la universidad y con sus amigos Michael Holmes (en la batería) y Chase Erwin (bajo).Las canciones del álbum comenzaron a distribuirse por todo el país durante su participación en Idol.

Allen es un cristiano devoto. Ha realizado labores como misionero alrededor del mundo, incluyendo lugares como Burma, Marruecos, Mozambique,

Sudáfrica, España y Tailandia.

El 26 de septiembre de 2008, se casó con su novia Katy O'Connell Allen.

American Idol
Allen audicionó para la octava temporada de American Idol en Louisville, Kentucky con su hermano Daniel, quien no logró pasar a la ronda de Hollywood. Interpretó "I Want You Back", de Jackson 5, durante la semana de Hollywood como parte de un grupo llamado White Chocolate, el cual incluyó a Matt Giraud, su compañero de cuarto y uno de los finalistas del programa. En la mansión de Idol, Allen compartió la habitación con el participante Adam Lambert. Según el artículo publicado por Us Weekly sobre el Top 13, Allen declaró, en relación a Lambert, "ambos somos geniales".

Allen pasó a ser uno de los finalistas, junto con Lambert y Allison Iraheta el 26 de febrero de 2009. Recibió muchos elogios a lo largo de la competencia por sus interpretaciones de canciones de música pop actuales en un estilo folk, y por sus acompañamientos con instrumentos variados, incluyendo la guitarra acústica, la guitarra eléctrica, el teclado, y el piano. Randy Jackson lo ha comparado con Jason Mraz. Su interpretación de "To Make You Feel My Love" como parte del Top 11 le valió varios elogios del jurado, y Simon Cowell le dijo "Estoy comenzando a pensar que tienes grandes chances de que te vaya bien en esta competencia". En el Top 9, realizó un arreglo de "Ain't No Sunshine" en teclado, con pocos músicos en el escenario, y nuevamente fue elogiado por los jueces. Cowell le dijo que había sido la mejor actuación de la noche. En la primera noche del Top 7, eligió cantar la canción ganadora de un premio Óscar, la cual es la banda sonora de la película Once. Mientras que Jackson la describió como "pitchy desde la primera nota", Kara DioGuardi le dijo que había sido uno de sus mejores momentos. Debido al escaso margen de tiempo, Paula Abdul y Cowell no realizaron comentarios. Sin embargo, al día siguiente, le dijeron "Kris, estuviste brillante". En la segunda noche del Top 7, Allen volvió a acompañarse con su guitarra por cuarta vez y realizó una versión acústica y original de "She Works Hard for the Money", completada con bongoes y una banda en vivo. Esto le trajo elogios de todos los miembros del jurado, y Abdul le dijo "No hay muchos hombres que se atrevan a comprar en departamento de ropa femenina. Tú compraste y encontraste el equilibrio perfecto". Para su segunda actuación del Top 3, Allen impresionó al jurado con un arreglo acústico de "Heartless", de Kanye West, llevando a Jackson a declarar que le gustaba más que el original y que la versión de The Fray. Simon Cowell estuvo de acuerdo y agregó "Pensaba que estabas fuera de la competencia, pero cambié de opinión tras esta actuación".

El ganador de la séptima temporada de American Idol, David Cook, declaró que Adam Lambert y Kris Allen siempre fueron sus favoritos de la octava temporada. La actriz y cantante de música country Reba McEntire comparte la misma opinión.

Luego de ser elegido entre los tres finalistas, Kris Allen regresó a su hogar en Arkansas para filmar el material que sería presentado durante los dos programas siguientes de American Idol. Kris fue recibido por una multitud de más de veinte mil personas. Allen realizó conciertos en Little Rock y en Conway, interpretando las canciones más populares durante la competencia, incluyendo "Man in the Mirror", "Ain't No Sunshine", "Falling Slowly", y "She Works Hard for the Money" al aire libre; además cantó "Come Together" en el estudio local de Fox News. En todas sus canciones se acompañó con su guitarra.

El 20 de mayo de 2009, Allen ganó el certamen de la octava temporada de American Idol mediante un polémico sistema de voto telefónico gratuito AT&T que usó el estado de Arkansas consiguiendo 38 millones de votos, el 38% de los 100 millones de votos totales de Estados Unidos, un estado de una población de tan solo 2,8 millones de habitantes, convirtiéndose así en el primer participante casado y cristiano que gana la competencia. Durante la final, interpretó con el artista de música country Keith Urban uno de los sencillos de Urban, "Kiss a Girl". También realizó una versión de "We Are the Champions" de Queen en un dueto con su contrincante, Adam Lambert del cual, Kris Allen dijo que merecía la corona de American Idol 2009 ya que fue el favorito del público, los jueces y los críticos musicales y prensa durante todo el concurso.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Top10 Mayo(semana 21)

Charts Históricos  Chart Mayo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información