música
Buscador

Biografía de Kiko & Shara

Biografía de Kiko & Shara

Kiko & Shara son hermanos y de Cádiz. Con 20 años, Kiko no es un recién llegado al mundo de la música. Sin haber cumplido aún los cinco años, Kiko y Shara grabaron sus primeras cintas juntos. "Los niños no desafinan", decían los más cercanos. "Siendo mi hermano es más fácil cantar", afirma Shara. "Hay más confianza, más apoyo, todo queda en familia. Canto con alguien que lleva mi sangre. Antes de subirse al escenario me hace mil preguntas", apunta Kiko.


Desde los 15 a los 19 años fue la voz cantante de Los Caños, de los que Kiko aporta la experiencia, un trío que conoció el éxito cuando sus componentes estudiaban 3º de la ESO, con apenas 15 años, aunque se conocían desde niños cuando formaban parte de comparsas gaditanas. Con su primer álbum, producido por Alejo Stivel, Los Caños consiguió una enorme aceptación y con el segundo el trío se consolidó como un fenómeno juvenil y popular. Más de 500.000 discos vendidos jalonan su carrera, con un Premio Amigo al Artista Revelación en el 2000. Un trío disuelto en 2005 y con el que grabó cuatro discos de éxito vendiendo más de 500.000 ejemplares. Su hermana Shara, de 19 años, es la involuntaria causante de este nuevo dúo que ha publico su primer álbum titulado Kiko & Shara.

"Presenté una maqueta para grabar un disco en solitario, pero la compañía [Pep’s y Sony BMG] nos escuchó a dúo en la canción de Kiko “Y sentir tal vez” y les encantó", dice Shara. Y el proyecto de cantante solista se c

onvirtió en dúo, con una grabación producida por Alejo Stivel (La Oreja de Van Gogh, Joaquín Sabina, M-Clan, Andy & Lucas, Carlos Núñez, Los Caños) y con un resultado que convence a Kiko y Shara, que dicen estar muy agradecidos por que en todo momento han respetado sus ideas.
La mayoría de las canciones del álbum están firmadas por Kiko, aunque hay excepciones. Ismael Moya (guitarrista que acompañó a Los Caños) firma algunos temas, entre ellas el primer single “Puede ser”, y “Paso de palabras” es un bolero de Luis Gómez Escolar. “Tenía canciones con Ismael Moya incluso desde Los Caños", continúa Kiko, "y las hemos adaptado para cantarlas a dúo. Cuentan lo que nos pasa y alguna, como “Tras los libros”, es diferente porque trata del abuso escolar, de la violencia contra los tranquilos. La música vale para decir cosas".

Las canciones y las voces de Kiko y Shara se enmarcan dentro de ese peculiar sonido gaditano que ha creado escuela.
Los dos hermanos gaditanos están entre los artistas revelación del 2006 debido a la acogida que ha tenido su primer disco y que ha vendido en pocos meses más de 50.000 discos y su gira esta resultando un éxito con más de 40 conciertos cerrados.
Kiko & Shara nos presentarán la grabación en CD+DVD de “Nuestro primer concierto” realizado en su tierra en el Puerto de Santa María (Cádiz) el pasado mes de Julio el combo (Cd+Dvd), contiene todos los temas de su primer disco un tema inédito interpretado por Shara y un medley que interpreta Kiko de las mejores canciones que hizo éxito en su paso por los Caños además de su primer videoclip “Puede Ser” y una entrevista en el estudio de grabación.

Autor: Dominique

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información