música
Buscador

Biografía de Kerli

Biografía de Kerli

Kerli Köiv (nacida el 7 de Febrero de 1987), mejor conocida por su nombre artístico Kerli nació en Elva, pequeña localidad de la República de Estonia, que en ese entonces todavía se encontraba bajo la ocupación rusa.


Kerli Vazmart creció con pocas comodidades, junto con su única hermana Samantha Köiv Vazmart (Sam Ray) así como con la fuerte convicción de que algún día cambiaría de entorno, algo que a sus 14 años no resultó tan difícil, luego de participar en el certamen Euroalaul, que clasifica artistas estonios para participar en el Festival de Eurovisión y en el cual ocuparía el segundo puesto.

Con estudios en canto, ballet, actuación y piano clásico, Kerli decidió dedicarse de lleno a la música con buenos resultados. En 2006 firmó contrato con el grupo discográfico Island/Def Jam (parte del conglomerado de Universal Music), lanzó en el 2007, Kerli, su EP debut, y posteriormente, en el año 2008, lanza su primer álbum de estudio titulado Love Is Dead.

En el álbum, según el sitio oficial, las composiones de Kerli reflejan su maravillosa odisea de un pequeño pueblo en Estonia, cruzando el mar a Escandinavia para convertirse en una artista de sellos discográficos mayores. También señala que par

a la realización del mismo contó con la colaboración del productor y compositor David Maurice (productor de otros artistas como Garbage y JC Chasez).

De ese cambio de entorno, Kerli afirma que ha crecido mucho como persona, en contraste con lo que tenía en su tierra natal, donde no le permitían mostrar emociones y por lo que, a falta de opciones, su sueño de partir y hacer música fue siempre su gran escape.

Otras canciones que aparecieron en su debut discográfico son "I Want Nothing", "Bulletproof", "Beautiful Day", "Butterfly Cry", "Fragile" y "Hurt Me", esta que la canta con su hermana Sam Ray.

«Nunca he tenido un sueño que no se haya realizado» confesó Kerli, cuando se disponía a viajar a Los Ángeles y Nueva York para iniciar la grabación del álbum.

«Entre más grande sea el sueño, más tiempo toma para que se haga realidad. En el momento que realmente te dejas llevar, es cuando algo viene a ti». «Todo lo que deseo es ser feliz. Quiero hacer del amor mi armadura para que nada pueda herirme». En 2008 se presentó en los Scream Awards, cantando Walking On Air. Fue presentada como una artista nueva traida desde Estonia para "ponerte más freak que nunca". Al terminar de cantar Kerli fue ovacionada de pie por el público y fue ahí cuando el director de Alice In Wonderland, Tim Burton, conoció a la artista que más tarde grabaría 2 temas para el soundtrack de la película. Actualmente ha grabado dos canciones para la banda sonora de Alicia en el país de las maravillas, "Strange" (con la colaboracion de Tokio Hotel) y "Tea Party", al cual cuenta con un vídeo musical; Actualmente esta preparando su segundo álbum de estudio, que se llamaría "I.nimene" (humano en estonio).

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información