música
Buscador

Biografía de Ke$ha

Biografía de Ke$ha

Kesha Rose Sebert, cantante y compositora nacida el 1 de marzo de 1987. Simplemente conocida como Kesha y escrito "Ke$ha". Inició su carrera en 2006, siendo en 2009 cuando se da a conocer a nivel mundial al participar en el hit de Flo Rida, "Right Round". Su sencillo debutante TiK ToK fue lanzado en Agosto del 2009, parte de su primer álbum "Animal" lanzado a principios del 2010.


1987–2009: juventud e inicios
Ke$ha nació en San Fernando Valley de Los Angeles, hija de madre soltera. Su madre, Pebe Sebert, cantante y escritora, luchó para poder mantener a Ke$ha y su hermano mayor Lagan. Dependieron por varios años de asistencia social, al otorgarles vales para comida. Pebe mudó a la familia a Nashville, Tennessee en 1991 donde firmó un contrato publicitario en el cual figuró Ke$ha durante varios años. Pebe a menudo llevaba a Ke$ha y sus hermanos, Lagan y Louis, durante ese tiempo, a estudios de grabación, y Pebe alentó a la pequeña Ke$ha a escribir y cantar sus propias canciones.

En 2005, la familia Sebert participó en un capítulo de The Simple Life, como la familia anfitriona, para ese entonces, Ke$ha ya estaba trabajando en su música y decidió abandonar la "Brentwood High School", en Nashville, para mudarse a Los Angeles con el apoyo de Dr. Luke y Max Martin. Dr. Luke, al escuchar los demos de Ke$ha, quedó tan impresionado que la convenció de trabaja

r con él, desde entonces ella y Max Martin viajaron a New York y Los Angeles para comenzar a trabajar en sus canciones.
Ya en Los Angeles, Ke$ha sobrevivió con poco dinero, pequeñas presentaciones y varios trabajos de camarera, además de su trabajo dentro del estudio. Vivió al inicio con su supuesto padre, presentado por su madre, después se mudó con un chico en el cual estaba interesada; tiempo después se mudó a una casa compartida en Laurel Canyon. Ke$ha quería a Prince como el productor de su primer disco, así que se dedicó a buscarlo y se estableció fuera de la casa del cantante en Beverly Hills; una vez descubierta fue echada de ahí, no sin antes mandarle su demo a Prince, él nunca la contactó. También tuvo la oportunidad de cantar los coros en el segundo sencillo de Paris Hilton, lo cual llevó a un pequeño incidente, Ke$ha vomitó en el closet de Hilton.

Entre el 2006 y el 2009, la música de Ke$ha tuvo varias apariciones en los medios, su canción "Former Overexposed Blonde", apareció en Degrassi: The Next Generation; mientras que "Backstabber" y "Chain Reaction" aparecieron en "The Hills". Otras de sus canciones se usaron para ambientar "Teen Cribs" y "My Super Sweet 16". Durante ese tiempo, co-escribió con Toby Gad la canción "This Love" del dueto The Veronicas, hizo coros en la canción "Lace and Leather" de Britney Spears y apareció en el video "I Kissed a Girl" de Katy Perry, ellas se conocieron en Los Angeles cuando ambas aspiraban al estrellato.

2009–presente: "Right Round" y Animal
Ke$ha ganó gran fama a principios del 2009 al participar en la canción "Touch Me" de Flo Rida, y su hit, "Right Round". Esta colaboración surgió cuando Dr. Luke trabajaba en el estudio con Flo Rida y el rapero sugirió que la canción debería tener una voz femenina, así Dr. Luke propuso a Ke$ha, Flo Rida quedó encantado con el resultado de ambas canciones. Ke$ha no aparece en los créditos de las canciones, no cobró dinero por su participación y rechazó la aparición en el video con Flo Rida, ya que ella quería hacer su carrera por ella misma.
Poco después, se supo que Ke$ha firmó con RCA Records, gracias al Dr. Luke, así iniciaba la grabación de su primer álbum. En Marzo, 27 del 2009, apareció junto a la banda 3OH!3 en una de sus presentaciones en el "Avalon Hollywood" para interpretar juntos la canción "My First Kiss". Más tarde ese año hizo su debut en el escenario de "Lollapalooza" de ese año. Su primer sencillo "TiK ToK" fue lanzado digitalmente en Agosto, pero no fue hasta octubre que llegó a la radio. Para entonces Ke$ha había co-escrito una canción para el disco de Miley Cyrus, The Time of Our Lives, y apareció en el disco de Pitbull y Taio Cruz.

TiK ToK alcanzó un puesto en los primeros cinco del "Billboard Hot 100" y el "UK Singles Chart", a su vez, estuvo entre los primeros diez en varios países. El primer número uno de Ke$ha se dio en Nueva Zelanda, seguido por Canadá y Australia. La canción cuenta con un cameo no acreditado por Diddy. Mientras que "TiK ToK" ha aparecido en algunos programas de televisión, Ke$ha rechazó una oferta para que la canción apareciera en un comercial de comida rápida.
Ke$ha fue contactada para ser la telonera de Calvin Harris en su tour promocionar por el Reino Unido, además de ir de tour con Mickey Avalon por Estados Unidos. Ella ha sido anunciada como uno de los actos para re-activar el festival Lilith Fair para el 2010. Su primer álbum, lanzado el 5 de Enero del 2010, se llama Animal.

Influencias y trabajo artístico
Cuando Ke$ha fue entrevistada por Pop Excess, mencionó que sus principales influencias son Beck, Tokio Hotel y Queen. Dijo a RWD Magazine, que se inspira en la música de rap y el punk de la "vieja escuela", agradeciendo a su hermano mayor que le enseñara bandas como los Beastie Boys, Fugazi y Dinosaur Jr. En otra entrevista para Digital Spy, Ke$ha describe su música como irreverente y defiende el hecho de hacer música pop en vez de "una cosa seria y acústica", explicando que "quería darle a la gente algo que le trajera alegría". Ella describió su estilo de vestir a Entertainment Weekly como "garbage-chic" y mencionó que Keith Richards es su inspiración sobre la moda.

Ke$ha dice componer sobre experiencias personales y está muy influenciada por la música country y su estructura de composición. Ha mostrado su frustración por el doble mensaje que las canciones transmiten a cerca de las mujeres, en su canción "Boots & Boys", marca el mismo formato que utilizan los hombres al cantar sobre las mujeres.
Sobre el signo del dólar en su nombre artístico, dice que estaba siendo irónica y que no hace referencia o hace énfasis en una ganancia económica. Se produjo después de su colaboración con Flo Rida ya que logró un éxito mundial, pero aún así, ella no produjo ninguna ganancia económica de esa colaboración.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Noticias de Ke

Charts Históricos  Chart Julio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información