música
Buscador

Biografía de Katy Rose

Biografía de Katy Rose

Katy Rose, (nació el 27 de enero, 1987, su nombre completo es Kathryn Rosemary Bullard) es una cantautora, productora y actriz americana. Sus estilos musicales varían desde el indie rock, electro pop, grunge, pop, música lounge e incluso techno.


A los 16 años, comenzó a trabajar en su álbum debut "Because I Can" para V2 Records. En enero 27 del 2004, Because I Can fue lanzado junto con su primer sencillo "Overdrive". El disco solo tuvo dos sencillos, "Overdrive" y "I Like". Rose también apareció en dos bandas sonoras exitosas, Mean Girls y Thirteen.

Después de dejar la discográfica V2 Records su segundo álbum, Candy Eyed fue lanzado después de más de 3 años de su álbum debut, y en una discográfica independiente River Jones Music. Finalizando el 2007, Katy abandona la discográfica y deja que sus admiradores sepan a través de su página en myspace que ha firmado con una discográfica japonesa para distribuir su tercer disco “Tangled but True” el cuál se esperaba que fuera lanzado en el 2008, pero no sucedió. Junto con Tangled but True, Rose prometió lanzar otro álbum en el 2009.

Biografía
Kathryn Rosemary Bullard nació el 27 de enero de 1987 en Redondo Bech, luego se mudó a Tarzana, California. Su casa en Tarzana fu

e la casa utilizada en el show de televisión, Mister Ed de los años 50. La hija del tecladista Kim Bullard quién fue músico en bandas como Poco y Kant Tori Read, ella fue con su padre cuando él estuvo de gira con Crosby, Stills & Nash y el Grateful Dead.

Rose escribió las letras para “Because I Can” desde la edad de trece a quince años, las letras tratan sobre los problemas que enfrentó mientras crecía. Salir a fiestas e ir a conciertos a temprana edad introdujo a Katy al sexo y drogas prematuramente, experimentando cosas que la guiaron a un camino de auto-destrucción más tarde.

Katy desarrolló anorexia a los 12 años, ha lidiado con la depresión su vida entera y tuvo una seria adicción a la cocaína y crack en su adolescencia. Estuvo en rehabilitación tres veces antes de los 18 años. Sus letras tienen un estilo poético y muy personal, con temas sobre la adicción a la droga, depresión, auto-aborrecimiento y auto-destrucción.

Katy Rose se comprometió en diciembre de 2007, y se casó con Yariv Sponko, un fotógrafo, artista y cineasta en agosto 23, de 2008.

Carrera Musical
La banda sonora para el filme dramático Thirteen de 2003 incluye una de las primeras grabaciones de Rose “Lemon”, la cuál escribió después de haber leído un artículo sobre la película. “Overdrive” también aparece en la comedia “Mean Girls” de 2004.

Su álbum debut, “Because I Can” fue lanzado en Estados Unidos en su cumpleaños 17. Incluyó los sencillos “Overdrive” y “I Like”. El álbum alcanzó el #1 en Japón, África del Sur y Francia, y fue muy exitoso en el Reino Unido.

Rose lanzó su segundo álbum “Candy Eyed”, el 4 de junio de 2007, También declaró que lanzaría 3 álbumes cerca del siguiente año.

El tercer álbum de Rose, “Tangled But True” está previsto para ser lanzado en 2009 en una discográfica japonesa, actualmente en su cuarto álbum con el productor Justin Gray.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información