música
Buscador

Biografía de Kate Voegele

Biografía de Kate Voegele

Kate Elizabeth Voegele (8 de diciembre de 1986), es una cantautora y actriz de Cleveland, Ohio. Las discográficas empezaron a interesarse en ella cuando grabó varios demos, el primero “The Other Side” se lanzó en 2003 y fue producido por Michael Seifert. Su segundo demo “Louder Than Words” lanzado en 2004 fue producido por Marshall Altman. Firmó un contrato discográfico con MySpace Records en 2006 y lanzó su álbum debut “Don’t Look Away” en mayo e 2007 y fue producido por Marshall Altman.


Su segundo álbum “A Fine Mess” fue lanzado en mayo de 2009 y fue producido por Mike Elizondo, El disco vendió 37, 000 copias en su primera semana en Estados Unidos.

Desde 2008 Kate ha interpretado a Mia Catalano en la serie One Tree Hill. Catalano es una artista que firmó con Red Bedroom Records, una discográfica creada por Peyton Sawyer (interpretada por Hilarie Burton).

Kate Voegele asistió a la Universidad de Miami en Oxford, Ohio en la primavera de 2007 como estudiante de bellas artes y psicología, pero lo dejó para concentrarse en su carrera musical.

Desde la primavera de 2008, Voegele ha intentado conseguir un título en Psicología en la Universidad de Phoenix (UPX) por medio de Internet y en cambio la escuela patrocina su gira.

Actuaciones y Premios
Kate actuó en Farm Aid en 2004 y 2005 junto a Dave Matthews, Willie Nelson, Neil Young y John Mellencamp. Voegele lanzó su Ep “Louder Than Words” en 2005.
Su canción “Only Fooling Myself” aparece en las series Clu

bhouse y Ghost Whisperer. It’s Only Life aparece en la película Custody y en el trailer del filme “La hermandad de los pantalones viajeros”. Facing Up aparece en The Hills.
La Canción “I Won’t Disagree” ganó el New York City Songwriters Circle en 2006. Su Canción “Only Fooling Myself” fue elogiada en la Competición de Escritura de canciones en Borders Books & Music, en Austin, Texas en 2006.

Kate cantó el himno nacional en el juego de basketball de la NBA entre Knicks y Utah Jazz en Madison Square Garden en Nueva York el 23 de diciembre de 2005.

También apoyó el evento de caridad The Relief Project el 22 de diciembre de 2005 como cantante invitada junto a su padre Hill tocando la guitarra. Voegele cantó el himno nacional en el Cincinnati Reds vs. Chicago Cubs

Voegele anunció en su página web oficial que su segundo álbum, A Fine Mess, sería lanzado el 18 de mayo de 2009. Algunas de las canciones de su nuevo disco aparecieron en la serie de televisión One Tree Hill antes y después del lanzamiento del álbum, incluyendo a “Manhattan From The Sky”, “Lift Me Up” y “Sweet Silver Lining”.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información