música
Buscador

Biografía de Kate Ryan

Biografía de Kate Ryan

Katrien Verbeek, hija de holandeses, nacida el 22 de julio de 1980 en Tessenderlo, es una cantante dance de Bélgica que ha conseguido gran éxito en las listas europeas.
Comenzó en la industria musical con una banda musical de Soft Rock/Pop llamada Melt. Tras dos años en esa banda decidió iniciar su carrera musical en solitario.


Bajo la producción de Andy Janssens y Phil Wilde (productor de 2unlimited), hizo una versión de la canción de Mylène Farmer Désenchantée, siendo su primer gran éxito. La canción pertenece a su primer álbum, "Different". También tuvo gran éxito con canciones como Libertine (también original de Mylène Farmer), Scream For More, "Only if I" y "La Promesse". En 2006 representó a su país en el Festival de Eurovisión.

Antes de su carrera como solista, a los 16 años había pertenecido a un grupo pop llamado Melt, que estuvo activo por dos años, pero no hizo ningún lanzamiento comercial.

Eurovisión 2006
En Mayo de 2006 participó en la semifinal del Festival de la Canción de Eurovisión 2006 en Atenas con el tema "Je t'adore" (en francés: Yo te adoro), interpretado en inglés. Durante la semifinal fue la séptima en cantar y lució un vestido de cristales de Swarovski valorado en 14.000 €, que más tarde vendería con motivos benéficos.

La actuación fue objeto de polémica ya que algunos medio

s consideran que fue "boicoteada". En el momento clave de la misma, en la que se encendían unos focos y se lanzaban fuegos artificiales, un fallo técnico hizo que los televidentes vieran un plano de la "Green Room" durante apenas una fracción de segundo aunque deslució sensiblemente la actuación. A pesar de ser una de las favoritas (junto a Anna Vissi de Grecia y Carola Häggkvist de Suecia) a ganar el concurso no pudo superar la semifinal del festival. La canción quedó clasificada en el puesto 12º con 69 puntos (sólo se clasificaban las diez primeras). A pesar de todo, es una de las canciones que más éxito tuvieron en aquella edición.

Durante las votaciones de la final la portavoz belga causó aplausos y risas entre el público ya que en la tarjeta donde tenía los votos se podía leer "We love Kate".

Alive
Después de haber representado a Bélgica en Eurovisión, Kate parte en una gira de conciertos por su país natal y hace apariciones especiales en diferentes países, al mismo tiempo que se dedica a la grabación y producción de su tercer álbum, un material que tendría por género principal "popdance". Con esta nueva producción Kate Ryan buscaba renovar su carrera y abrirse nuevos horizontes en el mercado de la música pop.

Durante los meses posteriores al Festival de Eurovisión "Je t'adore" se encontraba todavía en las listas musicales de diversos países europeos, es por esto que anunció que incluiría el tema en su nuevo disco, además de confirmar que grabaría el tema en francés y sería incluido como un "bonus track".

Durante el mes de Agosto estrena su nuevo sencillo "Alive", compuesto por el exitoso dúo holandés responsable de exitosos proyectos como fueron "Chocolate Puma" (una de las canciones más popoulares en las discotecas europeas) y Riva (conocida por su éxtito "Who do you love now" con Dannii Minogue). El sencillo fue puesto a la venta en dos versiones, la primera contendría la versión original de "Alive", "Alive" (versión en francés)y una canción indédita "Nothing", que también va incluida en el álbum. La segunda contendría Alive en su versión original y varios remixes. Finalmente el 15 de septiembre lanzó a la venta su tercer álbum: "Alive", compuesto por 13 canciones, entre ellas "Je t'adore", "Nothing" y "Driving Away" (editada en el sencillo de Je t'adore) además de 4 Bonus Tracks (Las versiones en francés de"Je t'adore", "Alive", "All For You" y "How Many Times"). Entre estas canciones, "That Kiss I Miss", una canción dedicada a su madre, que hace algunos años murió de cáncer.

Free
En verano de 2007, ha lanzado un doble sencillo, con una versión de Voyage Voyage, de la cantante francesa Desireless. Además, se lanzó junto con la canción oficial de los "Eurogames 2007", celebrados en Bélgica, "We all belong". Tras de Voyage Voyage, se lanza en el invierno del 2008 una canción llamada L.I.L.Y. (las iniciales de Like I Love You). En mayo de ese mismo año lanzó el sencillo Ella Elle l'a, versión del éxito de los ochenta de la también "eurovisiva" France Gall. El tema fue uno de los principales en el programa español de la cadena Cuatro, Supermodelo. El 2 de agosto, el single llegó al nº 1 de la lista de Los 40 Principales. En 2008 editó el álbum "Free". El próximo single será un duo con Soraya Arnelas que se llama Tonight We Ride/No Digas Que No.

Autor: Wikipedia

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Mayo

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información