música
Buscador

Biografía de Kat Deluna

Biografía de Kat Deluna

Kathleen Emperatriz de Luna es una joven dominicana nacida en el Bronx y que fue criada hasta los 9 años en la República Dominicana, pronto afrontó el divorcio de sus padres lo que la motivó a escribir la canción Estoy triste . Estudió ópera desde los cuatro años, adquiriendo así el papel de soprano primero lo que incorpora en su música, ya que las canciones incluyen muchos solos a capella, lo que ella considera hará diferenciarla del resto del mercado musical. Regresó a Estados Unidos buscando una vida mejor y fue allí, escuchando a artistas como Aretha Franklin y Billy Holiday donde descubrió su pasión por la música, aunque cabe destacar su admiración por grandes artistas latinas como Selena y Gloria Trevi.


En su etapa infantil se acostumbró a ganar los primeros lugares en competencias artísticas gracias a que su madre comenzó a inscribirla y apoyarla en el ambiente. Por eso a la edad de diez años ya se había presentado en dos canales de televisión, y algunos medios de comunicación buscaban concertar entrevista con la joven artista. Cerca de cuatro años más tarde después, Kat de Luna es reconocida en el mundo artístico, siendo aceptada en la escuela “Arts high performing school of New Jersey”.

Se dice que tiene la capacidad de cantar a 5 octavas como Mariah Carey, Minnie Riperton Durante su primer año de matrícula participó en varias audiciones para mostrar su talento.

Fue de este modo como en una de esas ocasiones tuvo la oportunidad de hacer un grupo femenino, pero kat había pensado innovar al ser un grupo de latinas cantando Hip Hop y R&B para así ser las primeras. Este grupo se llamaría “Coquette”, pero este proyecto no salió a flote y fue donde la dominicana descubrió las dific

ultades de la industria de la música. Más tarde conoceria a su representante que le aconsejaría trabajar como solista junto a personas experimentadas en el ambiente.

Kat deluna empezó su carrera cantando con artistas de la talla de Milly Quezada “La reina del merengue” a los 12 años. Y el destino estaba sellado al participar en un karaoke patrocinado por Coca-cola que terminó ganando y por el cual conoció con 15 años al salsero cubano Rey Ruiz. Debido a su dualidad lingüística por esto que tiene la facilidad de cantar en distintos géneros Hip Hop, R&B o Merengue indistintamente del inglés o del español. El salsero Ruiz sería su mentor, y le dijo: “Nadie te conoce mejor que tú misma, y nadie puede ayudarte si tú no puedes ayudarte”, esto fue lo que relató la joven dominicana tras revelar que dicho encuentro le había servido inspiración y fuerzas para escribir sus canciones.

Enlaces externos"Kat de luna en realidad es una artista que intenta acceder a todas sus raíces latinas combinandolas con toques norteamericanos, esto es lo que le hace distinta, canta hip hop, merengue pop, baladas y otros ritmos en español e inglés, además de bailar y componer, le dio un gran giro a su carrera.

Participó en una audición para la cual el diseñador Tommy Hilfiger buscaba un talento para representar su nueva compañía de música “Elmira entertainment”.

Comienzo de carrera
Kat firmó un contrato con el grupo Get Money brother (GMB) un grupo productor musical dirigido por Tyrone Edmond y Mike Jean-Baptiste. Kat finalmente esta bajo el sello de estos dos productores y EPIC music.

Sus inicios en el mundo musical a nivel mundial comienzan con el single “Whine Up” el cual es ofrecido primero en trozos de los ensayos del que sería el video. La canción finalmente fue lanzada en Estados Unidos el 15 de mayo, 2007. La canción entró directa al #24 de Bulling Ander Hot 100 singles y #124 del Billboard hot 100, llegando finalmente hasta el #29.

Whine up (junto Elephant man) es una fusión de música house, latina, dance hall y pop; Para este tema realizó un dueto con Elephant Man, un intérprete jamaiquino de reggae con el que se logró identificar vocalmente a la perfección.

La historia de visual del tema fue filmada en Nueva York, y en éste Kat muestra sus dotes de bailarina de hip hop junto con un grupo de chicos y chicas que bailan su canción al estilo de La Macarena, popular melodía que hace unos diez años hiciera mover el esqueleto a todos.

El álbum debut de Kat “9 lives” contendrá once canciones en inglés y tres canciones en español, siendo versiones de las mejores canciones del disco, entre las que se encuentran Whine Up, Como un sueño y Run the show .

Según ha confirmado Billboard, su lanzamiento está previsto para el 7 de agosto, 2007. Whine Up ha sido elegida como canción para dferentes eventos como Saturday Night’s Main Event, el Summerslam de este año y WWE Smackdown vs Raw 2008. A mediados de julio, 2007 Kat deluna fue elegida como artista de “Descubre & Download” de MTV Tr3s y aparecerá prominentemente en “MiTRL,” MTV Tr3s.com, MTV MTV Tr3s Radio, MTV Tr3s Mobile, MTV.com, VOD, y el servicio de música digital URGE de MTV Networks.

A una semana del lanzamiento de su disco 9 lives , Kat deluna tiene previsto el lanzamiento de su segundo single “Am I dreaming” en exclusiva para people en español, tras el éxito de su primer sencillo que continua en el top 20 no quiere perder el tiempo y sigue promocionando las canciones que se inlucyen en su album debut, solo se está esperando el video de su nueva canción.

Autor: javier10

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Julio

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información