música
Buscador

Biografía de Kaci Battaglia

Biografía de Kaci Battaglia

Kaci Lyn Battaglia nació el 3 de octubre de 1987 en Clearwater, Florida, es una cantautora, bailarina, actriz e instructora profesional de boxeo. Nació y se crió en Clearwater, Florida, parte de la región Tampa Bay. Tiene ascendencia italiana-americana y española-americana. Donna, la madre de Kaci se volvió a casar después del divorciarse del padrastro de Kaci, Check Stanmore. Desafortunadamente se separaron en 2005. Battaglia comenzó a cantar cuando tenía tres años y pronto empezaría a asistir a varios campamentos de canto alrededor de Florida. Kaci es hija única.


A la edad de once años lanzó de forma independiente el álbum “A Thousand Stars”, producido por su madre. Una parte de las ganancias de “A Thousand Stars” fue para un proyecto de construcción de casas para los menos afortunados. Kaci empezó a buscar un contrato discográfico cuando tenía once años, debido al éxito de su álbum independiente atrapó la atención del legendario productor Joel Diamond, después de que la madre de Kaci lo llamara y pidiera que le hiciera una audición a su hija.

Joel supo inmediatamente que incluso a la edad de once años Kaci era algo especial y puso su propio dinero para grabarla Después de haber sido rechazada por 20 discográficas con su grabación, fue Mike Curb quién llamó a Joel luego de unos meses de haber recibido la grabación y le dijo a Joel que el creía que “Paradise” era buena y quería que Kaci firmara con Curb Records. Su primer sencillo “Paradise” fue lanzado en 2001 y no solo llegó al número 1 en Inglaterra por 12 semanas consecutivas, sino que t

ambién vendió 2 millones de copias. Su álbum debut “I’m Not Anybody’s Girl” fue lanzado en 2002, también lanzó el mismo álbum en el Reino Unido bajo el nombre “Paradise” al año siguiente. El segundo sencillo de Kaci fue una versión del tema “I Think I Love You” de David Cassidy, que por coincidencia también fue producida por Joel Diamond, quien lanzó la carrera entera de Katie Cassidy. Fue lanzada durante el mismo tiempo que su hija, Katie Cassidy lanzó un cover de la misma canción.

En 2003, Kaci se reunió con un fotógrafo japonés y lanzó un álbum de fotos titulado “Kaci: I’m A Singer”. Este álbum de fotos fue llenado con imágenes de Kaci en su pueblo natal en Florida. El libro fue lanzado exclusivamente en Japón junto con un relanzamiento de su disco “Paradise” que incluyó un DVD extra con sus videos musicales y videos de cómo se hizo su sesión de fotos para el libro.

En el año 2005 grabó la canción “I Will Learn To Love Again” para la película “The Perfect Man” protagonizada por Hilary Duff. En 2007 Kaci lanzó “I Can’t Help Myself” para las estaciones de radio.

En 2009 Kaci firmó con Big Management Ltd y cambió su nombre artístico al añadirle su apellido, en lugar de usar solo su primer nombre.

El sencillo “Crazy Possessive” fue lanzado en mayo de 2009 y se convirtió en un gran éxito en Sirius XM Radio, venciendo a Black Eyed Peas y a Eminem.

Autor: umestre

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información