música
Buscador

Biografía de Junior Miguez

Biografía de Junior Miguez

Nacido en Málaga hace 26 años, Junior se declara Trianero de corazón. Este Rey Arturo de raíces mixtas protagoniza una cruzada de sentimiento y voz que va a revolucionar la rima urbana con pura poesía callejera.
Ahijado de Lola Flores y de Bambino, Junior ha respirado el aroma del flamenco desde que, siendo un niño, se trasladó a Sevilla desde su Málaga natal para endurecer las facciones en una chabola del barrio de Triana hasta que, a la edad de 12 años, descubrió otra forma de vida: el hip hop.


Junior define el hip hop como "una forma de andar, de sentir, de comunicarse…" . En definitiva, una forma de vida con un lenguaje propio a través del que Junior sabe comunicarse en todos sus dialectos.

En palabras del propio artista, "andar y crear un sonido artístico con los pies ya es bailar" . Pero Junior no sólo sabe dibujar con la danza del hip hop, el break dance, si no que es bailarín y coreógrafo de profesión ya que, desde que comenzó a bailar en la época del instituto, ha ido adquiriendo más y más prestigio en este terreno, hasta el punto de convertirse en el coreógrafo (además de bailarín y actor secundario) de una conocida serie de televisión.

La adolescencia de Junior está plasmada en las paredes de Triana y de otros barrios de Sevilla puesto que pasó su adolescencia vaciando rebeldía en spray y dando vida a cada pintada.

Cuando con 12 años escuchó aquel tema de rap con el que su padre hizo sonar el aparato de música que tenían, Junior supo que su vida había cambiado par

a siempre y que aquel día era el primero del resto de su vida.

Con 14 años compuso su primer tema "La Alteza" que describía una historia medieval porque él es muy "caballero" y le gusta sentirse Rey Arturo con su mesa redonda cada vez que está con su gente, su familia y su barrio. Su forma de sentir la unidad familiar y lealtad, es absolutamente gitana y lo plasma con fuerza cada vez que rima sentimientos y sensaciones.

Junior compone con el corazón sobre pentagramas flamencos de bulerías, tangos, alegrías… y luego los traduce en el alma al rap, cuidando y mimando tanto la métrica como la fonética, a la que presta especial atención por las limitaciones de su acento.

El hip hop de Junior es como él: tolerante, romántico y flamenco.

A finales del 2003 revolucionó el panorama musical español con su primer disco, "El Príncipe de los Gatos". Y ahora, nos ha vuelto a sorprender con su segundo trabajo: Niño Flama. El primer single "Échate PA Ya" es una canción que no dejará a nadie indiferente y que recuerda a un auténtico mito de los dibujos animados: ¡Mazinger Z!

Con esta propuesta tan atrevida como aperitivo, encontramos a un renovado Junior que se sincera a fondo en la música y las letras de su nuevo disco.

Un álbum en el que Junior desafía y quiebra la balanza de la realidad para mostrarse como el puro, el impecable, el inigualable "Niño Flama".

Autor:

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información