música
Buscador

Biografía de Julianne Hough

Biografía de Julianne Hough

Julianne Alexandra Hough (nacida el 20 de Julio de 1988, en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos), es una bailarina profesional de baile de salón, cantante de música country y actriz. Es más conocida por ser la ganadora de las temporadas 4 y 5 de la serie de ABC Dancing With The Stars.Hough firmó un contrato en 2007 con Universal Music Group Nashville, su álbum debut fue lanzado el 20 de Mayo de 2008, vendiendo más de 67.000 copias en su primera semana, y al rededor de 320.000 copias en total. El 12 de Octubre de 2008, lanzó su album Sounds of the Season: The Julianne Hough Holiday Collection, que para el 5 de Enero de 2009 había vendido 157.000 copias.


Hough se crió en Sandy, Utah, un suburbio de Salt Lake City. Su hermano Derek Hough es tambien un bailarín profesional. Julianne tiene tres hermanas, Sharee, Marabeth, y Katherine. Sus cuatro abuelos fueron bailarines, y sus padres se conocieron en un equipo de baile de salón en la universidad, en Idaho.
Su entrenamiento formal comenzó en el Center Stage Performing Arts Studio, en Orem, Utah. Comenzó a participar en competencias de baile a los nueve años de edad. Sus padres la enviaron un año después, junto a su hermano Derek, a Londres a vivir y estudiar con sus entrenadores Corky y Shirley Ballas, para evitarles atravesar los conflictos de su divorcio. Los Ballas guiaron a los Julianne y Derek, junto a su hijo Mark, incorporándolos a la Italia Conti Academy, donde recibieron entrenamiento en música, teatro, gimnasia, y uchos estilos de baile, incluidos jazz, ballet y tap.Los tres niñor formaron su propio trio de música pop, 2B1G ("2 Boys, 1 Girl"). Cuando Julianne tenía doce años pa

rticipó en competencias de baile en el Reino Unido y los Estados Unidos, y apareció en un programa televisivo del Reino Unido. A los quince años, Julianne Hough se convirtió en la bailarina más joven, y la única americana, en ganar tanto el Junior World Latin Champion y el Latin Youth Champion en el Blackpool Dance Festival. Luego de cinco años en Londres, Hough regresa a los Estados Unidos, viviendo primero con su madre por un año, y asistiendo a Las Vegas Academy, para luego volver a Utah y vivir con su padre y graduarse en Alta High. Luego se mudó por su cuenta a Los Angeles para comenzar una carrera.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información