música
Buscador

Biografía de Joss Stone

Biografía de Joss Stone

Joscelyn Eve Stocker (11 de abril de 1987), más conocida como Joss Stone es una cantante y compositora inglesa de rythmn blues,soul y blues. Ha vendido 11 millones de álbumes mundialmente,ha ganado un premio grammy y dos brit awards.En 2009 interpretó a Ana de Cleves en la serie Los Tudor.


Joss Stone nació en la localidad de Dover Kent , en el condado de Devon , al sur de Inglaterra hija de Richard y Wendy Stocker, siendo la tercera de cuatro hermanos, a los 16 años abandonó la escuela debido a su dislexia.

Carrera Musical
A comienzos del año 2003 se presentó a un concurso de talentos , al cual sorprendió al público su voz potente.
Angie Smith se fijó en su talento y ésta le firmó un contrato discográfico con Emi y bajo la producción de Steve Greenberg lanzó en septiembre de 2003 su primer álbum The soul sessions ,que consistía en 10 versiones de los temás más importantes de R&B y el soul de la década de los 60 y 70 ,los singles promocionales fueron
fell in love with a boy y super duper love.El álbum vendió 4 millones de copias mundialmente.
Un año después en 2004 lanzó mind , body and soul , esta vez de temas inéditos ,Stone escribió varias de las canciones del álbum junto con otros compositores.El primer single fue you had me , que le valío una nominació

n al premio grammy ,otros tres singles fueron lanzados:Right to be wrong, spoiled y Don't cha wanna ride.Se convirtió en su album más exitoso vendiendo 4 millones de copias.En 2005 logró ganar 2 brit awards , siendo la artista más joven en hacerlo.
Tras un largo descanso lanzó en marzo de 2007 introducing Joss Stone,album en el que adoptó una imagen más madura ,el album fue producido por Raphael Saadiq y era más movido y más ritmico.Ese mismo año participó en varios conciertos benéficos como el live earth.Tres singles se lanzaron de Introducing Joss Stone:Tell Me bout it, tell me what we're gonna do now y baby baby baby , este último single stone dirigió el video sin contar con la ayuda de su discográfica.
En octubre 2009 lanzó Colour me free su cuarto álbum,en un principio iba a ser lanzado en marzo de 2009 , pero la discográfica lo aplazó a julio .Tras estos aplazamientos Stone se quejó del trato por parte de su disquera ya que según ella había trabajado muy duro para lanzar este álbum.Finalmente fue lanzado en octubre,solo tuvo un sencillo ,free me , que no tuvo video musical .El album no tuvo éxito como sus anteriores trabajos y se convirtió en un fracaso comercial debido a la no promoción por parte de la diquera.En agosto de 2010 , Joss Stone dió por terminado su contrato con Emi por diferencias creativas y creó su propia discográfica Stone'D Records en la cual lanzará su quinto álbum LP1 ,que saldrá a la venta a finales de julio de 2011.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información