música
Buscador

Biografía de Jessica Simpson

Jessica Ann Simpson (Abilene, Texas; 10 de julio del 1980) es una cantante, actriz y diseñadora de moda estadounidense. Comenzando su carrera de intérprete como integrante del coro de su iglesia; a los 12, audicionó también para The Mickey Mouse Club sin éxito. Mientras asistía al campamento de la iglesia el verano siguiente, Simpson fue descubierta por el ejecutivo del pequeño sello CCM y pasó los próximos tres años grabando su álbum debut. El sello, sin embargo, cerró antes de que el disco pudiera ser lanzado, aunque una pequeña impresión fue apoyada por su abuela. De cualquier manera, la adolescente se volvió un éxito en el circuito de la Christian Youth Conference, también compartiendo apariciones con Kirk Franklin, God's Property, y CeCe Winans. Buscando expandir su popularidad en el mercado secular, Simpson firmó más tarde con Sony y giró en soporte de la boy band 98 Degrees. Su debut de 1999 en el gran sello, "Sweet Kisses", lanzó la exitosa balada "I Wanna Love You Forever".


Un segundo trabajo de estudio, "Irresistible", apareció en la primavera de 2001. A pesar de la cobertura por MTV de la canción del título, el segundo trabajo de Simpson no llegó tan lejos como su primer álbum. Al año siguiente, Simpson se casó con su novio de largo tiempo, el vocalista de °98 Degrees, Nick Lachey.
Newlyweds producido por MTV, capture incontables momentos del primer año de matrimonio de la pareja.El tercer álbum de Simpson, el mucho más maduro "In This Skin", apareció en Julio. El primer single "Sweetest Sin" fue un moderado hit, pero gracias al éxito de Newlyweds, la irregular carrera de Simpson tuvo una segunda chance. Un segundo single, "With You", fue un favorito entre el público, y para la primavera de 2004, In This Skin fue relanzado. Incluyó versiones re-hechas de "Take My Breath Away" de Berlin y "Angels" de Robbie Williams como también material adicional de la primera temporada de Newlyweds. En 2005, Simpson consiguió el papel como Daisy Duke en la película de Los Dukes de Hazzard. Más tarde en ese año, ella y Lachey se separaron. Poco después, Simpson se puso a trabajar en su cuarto álbum y también comenzó a filmar la película Employee of the Month. "A Public Affair" desembarcó en el verano de 2006 y fue influenciado por cualquier cosa desde el new wave de los ‘80s. El álbum vendió 9.000 a nivel mundial. Se aventuró en el mercado de la música country en 2008 y lanzó "Do You Know" en 2008.
ha vendido 20 millones de discos en todo el mundo. Simpson tiene un total de ventas de discos en Australia de más de 426.000 copias y se ubicó en el #113 en la tabla de 1.000 artistas de ARIA Música Decenio Gráficas (1980-2010). En 2009, Simpson ocupo el puesto #95 de las mejores artistas de la década según Billboard. Jessica también clasificó en el puesto #86 de Billboard 200 artistas, lista que únicamente se base en las ventas de álbumes.
Durante la primera parte de 2010, Simpson lanzo su segundo reality show por VH1 "The Price of Beauty". En octubre de 2010 lanzó su primer álbum recopilatorio y ultimo disco bajo el sello de Epic, con el nombre de "Playlist: The Very Best of Jessica Simpson". Un mes despues lanzo su segundo álbum navideño "Happy Christmas..." bajo la disquera Primary Wave Records, propiedad de EMI.
Actualmente Jessica se encuentra trabajando en su octavo álbum de estudio el cual verá la luz a finales de 2011.

Primeros años
Jessica Simpson, nació en Abilene, Texas, y se crió en Richardson, un barrio satélite de Dallas. Su padre Joe Simpson era psicólogo y ministro de la Iglesia Bautista local. Y es hermana mayor de la tambien cantante Ashlee Simpson. Con este entorno, era normal para Jessica participar en actividades de la iglesia y cantar en el coro, donde demostró su maravillosa voz. Con tan solo 12 años Jessica hizo una audición para entrar en The Mickey Mouse House Club (programa donde también actuaron: Britney Spears y Christina Aguilera), cuando llegó a las finales, se paralizó, por lo que no consiguió el papel. Más tarde una pequeña compañía discográfica Proclaim Records le prestó atención a su voz y le ofreció grabar un álbum. Jessica graba varias canciones al gospel, pero cuando el álbum estaba casi pronto la compañía entró en bancarrota. Sin rendirse Joe Simpson llevó a su hija al circuito del Christian Youth Concert. Jessica cantaba y luego vendía su álbum casero luego de las actuaciones, titulado: Jessica. Los comentarios sobre Simpson y su disco casero que se vendía como pan caliente se extendieron. Y lo más interesante fue: que no solo los fanáticos de la música cristiana escuchaban su música, sino también fanáticos del pop, que quedaban impresionados por su voz.
El éxito de la joven pronto superó el circuito religioso y atrapó la atención de Tommy Mottola, presidente de Columbia Records/Sony Music. Mottola quedo atónito cuando escucho la voz de Simpson. Jessica dejó claro que solo trabajaría con el si mantenía su identidad. A inicios de 1997 Jessica firma contrato con Columbia Records/Sony Music.

1999—2002: Inicios de su carrera y Bubblegum pop
A finales de la década de los 90s, se lanza su sencillo debut, "I Wanna Love You Forever", escrito y producido por Louis Biancaniello y Sam Watters. La canción logro obtener critica positiva por la prensa estadounidense, debido a la gran voz de Simpson. "I Wanna Love You Forever" se convirtió en un gran hit en los Estados Unidos, llegó al puesto número #3 en Billboard Hot 100. El sencillo se mantuvo porseis semanas en el puesto #1 en la cartelera Billboard Hot 100 Singles Sales. Con tan solo dos meses en las listas musicales fue certificado Oro, y posteriormente un mes después Platino por RIAA.
En noviembre de 1999, es lanzado "Sweet Kisses",el álbum debuto de Simspon, el cual llegó hasta el puesto #25 en la cartelera Billboard 200. De este álbum se vendieron 2 millones de copias sólo en Estados Unidos y más de 4 millones mundialmente.
Para apoyar el álbum, Simpson estuvo de gira con Ricky Martin y con la banda 98 Degrees, ella y el miembro de la banda Nick Lachey, comenzaron a salir poco después. Luego de salir juntos durante dos años, la pareja enfrió su relación. Después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, la pareja se reconcilió. Simpson declaró: "Después de 9 / 11, yo sabía que yo nunca quería estar lejos de Nick, nunca para el resto de mi vida."
Mientras, en el año 2000, Jessica Simpson ganó dos Teen Choice Awards en la categoría Choice Breakout Artist y Mejor canción de amor del año por ("Where You Are"). En ese mismo año, Simpson apareció en el vídeo de 98 Degrees, "My Everything". El tercer y último single del álbum, "I Think I'm In Love With You" una canción simpática y veraniega, que se asemejaba más al pop adolescente, se convirtió en su primer hit en las radios, llego al puesto 21 en el Billboard Hot 100 y el Top 5 en el chart Top 40 Mainstream. La canción también alcanzó su segundo Top 10 en Australia y Top 20 en Canadá, Reino Unido y Nueva Zelanda.
A pesar de que su primer álbum vendió modestamente bien, los ejecutivos de Columbia, no se sentían contentos con los resultados. Entonces decidieron que Simpson tenía que hacer un cambio para que compita con sus rivales Britney y Christina.
Al año siguiente Simpson entró a grabar su segundo álbum, los ejecutivos la presionaron para que diera una imagen mucho más sexy. El primer single del disco, fue "Irresistible" el cual se convierte en su segundo éxito en el mundo entero y dentro de las radios, el single llegó al número 15 en la cartelera Billboard Hot 100 y #3 en el Top 40 Mainstream. También se convierte en su primer éxito dentro de TRL de MTV. En el video de "Irresistible" se muestra el cambio de imagen de una adolescente conservadora a una chica sexy. En la sinopsis del video, Simpson juega el papel de una espía, mostrándose en ropa reveladora en diferentes ambientes de un edificio, mientras canta y baila la canción. Irresistible también alcanzó su punto máximo de #2 en Bélgica y el Top 20 en doce países.
A mediados del año 2001 se publicó su segundo álbum, "Irresistible", destinado a un público más adolescente y en el que Simpson adoptaba un aspecto más sensual. Debutó dentro del Top 10 Billboard en el # 6 con 127,000 copias vendidas en su primera semana. En su quinta semana el disco fue certificado Oro por vender 500,000 copias. Hasta la fecha Irresistible ha vendido más de 850,000 copias en los Estados Unidos. El álbum a vendido a nivel mundial 3 millones de copias.
El segundo single y último de este álbum fue "A Little Bit", el cual se lanzó en septiembre de 2001, justo el mismo mes en donde ocurrió el recordado 11 de septiembre, debido a esto Columbia canceló las promociones del single, a unas cuantas semanas del debut del video en TRL, más adelante A little bit fue lanzado fuera de los Estados Unidos, pero no logró el éxito de su predecesor "Irresistible".
En apoyo del álbum, Simpson viajó en un tour a mediados de agosto, el cual fue su primer tour propio, el nombrado fue llamado Dream Chaser Tour, pero debido a los ataques terroristas del 11 de septiembre, no pudo completar las fechas previstas.
En Julio de 2002 fue lanzado This Is The Remix una compilación remix. Alcanzó el número #18 en el Billboard Top Electronic. Fue lanzado para promocionar la salida de Irresistible. A vendido 60.000 copias en la EE.UU., 300.000 en todo el mundo. Este álbum cuanta con un sencillo promocional "Irresistible" (So So Def Remix) con la participación de Lil Bow Wow

2003—2004: In This Skin
In This Skin llegó al número 2 en el Billboard 200 allí el álbum estuvo 75 semanas. Si bien la canción de Diane Warren "Sweetest Sin" no entró en el conteo Billboard Hot 100, el segundo sencillo "With You" gozo de un éxito rotundo en U.S., Reino Unido y Australia. El tercer single, "Take My Breath Away" cover de banda Berlín, debuta en la posición 20 de Billboard Hot 100. Una versión de "Angels" de Robbie Williams también aparece como un Bonus Track en 2004 la puesta en libertad y fue el cuarto single.
Fue durante el lanzamiento de este álbum que Jessica se convertio en un nombre familiar, debido en parte a su reality show Newlyweds: Nick and Jessica. En un primer momento, In This Skin no le fue muy bien en la cartelera Billboard 200, ya que debutó en el número 10 y rápidamente cayo en el conteo. Sin embargo, las ventas empezaron a aumentar de manera constante durante la temporada de vacaciones en 2003. En ese punto, Simpson ha estado recibiendo gran atención por parte de los medios de comunicación por su antics en Newlyweds, y debido a que las estaciones de radio acogió calurosamente su segundo sencillo, With You, que finalmente trajo In This Skin álbum de nuevo en el top 20 en el Billboard . Luego, Columbia Records decidió volver a liberar In This Skin con nuevo canciones. Con "With You" en la parte superior de la radio cartas en febrero de 2004, Simpson lanzó su tercer single, "Take My Breath Away", como el primer single fuera de la nueva re-lanzamiento. El re-lanzamiento trabajado como en el presente In This Skin #1 en las listas de Billboard, vendiendo más de 157,000 copias esa semana. El álbum se mantuvo en los primeros diez nonconsecutive durante ocho semanas y se mantuvo en el top 100 de 61 semanas. Sería finalmente cerrar la venta de 3 millones de copias en los Estados Unidos y 7 millones de copias en todo el mundo, su más alta-la venta de álbum hasta la fecha. En Australia, se ha pasado de Platino.
En Noviembre de 2004, lanza Rejoyce: The Christmas Album su primer álbum de navidad, El álbum debutó en el Billboard 200 en el #16 con unas ventas de 152.000 copias vendidas en su primera semana. El álbum más tarde lacanzo la posición #14. A partir del 23 de febrero de 2009, el álbum ha vendido un total de 669.000 copias en la EE.UU. y ha sido certificado Oro por la RIAA.

2005—2007: Debut en el cine y A Public Affair
En agosto de 2005, apareció por primera vez en el cine, interpretando a Daisy Duke en la película The Dukes of Hazzard. La película fue # 1 en la taquilla de fin de semana de su apertura, a pesar de que había poca o ninguna competencia (la única otra nueva película de apertura que fue un fin de semana bajo presupuesto cine independiente), bruto y 30,7 millones de dólares en 3.785 pantallas. También tuvo un ajustado rango de dólar # 14 de todos los tiempos para el mes de agosto las emisiones. La película finalmente recogió $ 110,5 millones en todo el mundo, aunque es mucho menos financieramente con éxito fuera de los EE.UU. Simpson también apareció en la banda sonora, de la película con la canción; "These Boots Are Made for Walkin'", un tema musical de Nancy Sinatra en 1966. La canción alcanzó el # 14 en el Billboard Hot 100 y ganó un People's Choice Award por Canción favorita de una película en 2006. El video musical de esta canción es uno de los más sexy de Jessica Simpson. Contiene escenas de su flirteo y cantando en un bar, luego lavar su automóvil con un bikini rosa. En algunos países, el vídeo fue prohibida por su contenido abiertamente sexual. El 6 de octubre de 2006 fue lanzada la segunda película de Simpson Empleado del Mes, fue estrenada con pobres comentarios, la película tuvo en $ 11,8 millones en su apertura los fines de semana, debutando en el número 4 justo detrás de Temporada Abierta. Simpson sacó su tercera película, Blonde Ambition, en diciembre de 2007.
El 29 de agosto de 2006, lanzó su cuarto álbum A Public Affair esta vez por Epic Records, el disco debutó en el puesto #5 en el chart Billboard 200, con 101,000 copias vendidas en su primera semana, paso solo 10 semanas en la cartelera. El primer single del álbum, lleva el mismo nombre de "A Public Affair", debutó en el puesto 39, su debut más alto después de "These Boots Are Made for Walkin'" , llegando luego al #14 en el Hot 100, el single también fue número 1 en el Hot Dance Club Play, mundialmente fue recibido moderadamente llegando al Top 10 en Canadá, Irlanda y Filipinas. En el video presenta apariciones de Eva Longoria, Christina Applegate, Christina Milian, Maria Menounos, Andy Dick y Ryan Seacrest. El video fue todo un éxito en TRL de MTV, llegando al puesto 2 por 28 días.
El segundo y último single del álbum, fue "I Belong To Me" que ganó por medio de una votación en su página web. Fue lanzado el 26 de septiembre, es su cuarto single en no entrar en el Billboard Hot 100, ya que solo llegó al puesto 110 en U.S. Aunque fuera de EE.UU., tuvo más acogida llegando número 1 en Asia y #2 en Filipinas. El video de "I Belong To Me", no tuvo tanto éxito como el anterior.
Finalmente el álbum vendió 300.000 copias en Estados Unidos y 900,000 en el resto del mundo, una cifra muy baja comparada con sus álbumes anteriores. El fracaso comercial del álbum se debió principalmente a la falta de promoción que tuvo, ya que en reiteradas entrevistas Simpson dijo que fue difícil para ella promocionar este álbum, por los diversos problemas emocionales que pasaba en ese entonces.

2008—2009: Música country: Do You Know
En septiembre de 2007, el padre de Simpson, Joe Simpson dijo a la revista People que Simpson estaba pensando en hacer un álbum de country. Joe Simpson le dijo a People que ella "quería remontarse a sus raíces, siendo de Texas".
El primer sencillo fue Come On Over se filtró en Internet el 27 de mayo de 2008. Fue recibido con la mayoría de comentarios positivos. El single fue puesto en libertad a las descargas digitales, el 24 de junio de 2008, junto con un físico puesta en libertad en agosto de 2008. El sencillo logro posicionarse en el #18 de Billboard Hot Country Songs y en #65 de Billboard Hot 100.
El álbum de country, titulado Do You Know, fue lanzado el 9 de septiembre de 2008.El álbum completo se filtró en Internet el 28 de agosto de 2008. El álbum debutó #1 en el Billboard Top Country Albums tanto en los EE.UU. y Canadá. Siendo el primer álbum de Simpson en ser #1 de su carrera. Se encargo de abrió los concientos de la gira Rascal Flatts, "Bob That Head Tour" del 17 de enero al 14 de marzo de 2009.
El segundo sencillo fue Remember That se posiciono en el puesto 42 U.S. Billboard Hot Country Songs. Este single no logra entrar al Billboard Hot 100. El álbum solo ha podido vender 300,000 copias a nivel mundial.
A finales de 2008 Simpson filma, su ultima pelicula hasta ahora titulada "Major Movie Star" (más tarde rebautizada como "Private Valentine: Blonde & Dangerous") fue lanzado directamente en DVD el 3 de febrero de 2009. El 07 de abril 2009, el representante de Simpson confirmó le confirmo US Weekly que ella habia culminado el contrato discografico con Sony Nashville.

2010—presente: Grandes éxitos, Happy Christmas y Fashion Star
En una entrevista para la edición de marzo de 2010 de la revista Allure, Simpson declaró que ella está trabajando en un nuevo álbum, este álbum termina su contrato con su compañía, aún no sabe si va a renovar su contrato o cambiar de disquera para futuro álbumes.El 09 de marzo, en On Air with Ryan Seacrest, se estreno a cual es el tema de su nuevo Reality Show; The Price Of Beauty. Simpson fue entrevistada por E! News y PopSugar.com donde reveló que está de vuelta en el estudio trabajando en un nuevo álbum navideño. El 15 de septiembre de 2010, se anunció que Simpson estaba trabajando con los productores de The Dream y Tricky Stewart. Recibio dos nominaciones al los Teen Choice Awards en la categorias, Choice TV: Reality Show y Activist.
El nueva álbum pop de Simpson se estrenará en 2011. Ella ya comenzó a escribir para este disco y está trabajando con los productores de The-Dream, Tricky Stewart y Tony DeNiro, lo que sugiere que su próximo álbum será más R&B y Pop influenciado, haciéndose eco de vuelta de la era Irresistible. Además de preparar estos dos álbumes Jessica también lanzo su primer álbum de grandes éxitos titulado; "Playlist: The Very Best of Jessica Simpson". Esta recopilación contiene los éxitos de sus antecesores álbumes de estudio, Sweet Kisses, Irresistible, In This Skin, A Public Affair y Do You Know. Fue lanzado mundialmente el 12 de octubre de 2010.
Amazon se reveló que el segundos álbum navideño de Simpson se llamaría "Happy Christmas..." el cual fue lanzado 22 de noviembre de 2010.El 11 de noviembre de 2010 se estrenó el primer sencillo de este álbum navideño, "My Only Wish" en el programa de radio de Ryan Seacrest, donde además Jessica reveló que se ha firmado con el nuevo sello discográfico de Ellen DeGeneres, Eleveneleven Records. My Only Wish tuvo criticas positivas, sin embargo el tema fue comparado con "All I Want for Christmas is You" de Mariah Carey. La canción logro posicionarse al Top 50 de las canciones navideñas mas descargadas de itunes en los Estados Unidos. La semana de lanzamiento del álbum, la canción estuvo disponible gratuitamente en itunes. El álbum vendió

10.153 copias en su primera semana y debutó en el número ciento veintitrés en Billboard 200, convirtiéndose en la posición más baja de Simpson en los EE.UU. El 25 de noviembre fue lanzado el especial navideño "Jessica Simpson: Happy Christmas" en su pagina web, luego el 10 de diciembre es transmitido a televisión abierto por Direct TV.
En junio de 2011, se anuncio, que Simpson participara como mentora, en el nuevo reality show de la cadena NBC, "Fashion Star" junto a Nicole Richie y John Varvatos.El nuevo proyecto, será conducido por Elle Macpherson, y será grabado en vivo y con público, además de que contará con música, bailarines y modelos. También habrá retos semanales para los concursantes.

Autor: labird

¿Has encontrado algún error en esta página?

Charts Históricos  Chart Abril

Últimas acciones

Más acciones

Top5 Usuarios(Abril)

azucena1948

azucena1948

4044

cajaristo

cajaristo

2112

cvf2011

cvf2011

1231

BooBoo

1096

luisef

luisef

1088

Top 100 Usuarios