música
Buscador

Biografía de Jeff Beck

Biografía de Jeff Beck

Jeff Beck (nacido Geoffrey Arnold Beck; Wallington, 24 de junio de 1944) es un guitarrista británico que juega en las bandas influyentes de la década de 1960.


Al igual que muchos músicos de su época, Beck comenzó a trabajar como guitarrista de estudio. En 1965 se unió a los Yardbirds (después de Eric Clapton dejó el grupo). Dieciocho meses más tarde iba a salir, debido principalmente a problemas de salud. Beck pasó los siguientes años tratando de conseguir algún éxito con su banda de Jeff Beck - aunque el álbum se vendió bien su música no era comercial, solo recibió el reconocimiento con el público en general en 1975 durante la grabación del álbum Golpe a golpe en una carrera en solitario.
Una característica distintiva de su obra es que no siempre funciona con el mismo estilo musical, optando por una fusión de estilos que van desde el jazz hasta el rock n 'roll con un toque personal.
Recientemente una radio hizo una encuesta mundial de una serie de críticos y Jeff Beck fue considerado como el cuarto guitarrista más grande y más influyente de rock. En la revista Rolling Stone que él es el 14 entre las 100 más grandes guitarristas de todos l

os tiempos.
Él continúa esporádicamente para grabar y lanzar sus discos. En sus últimos tres álbumes que ha trabajado con la música electrónica.
Tienen una pasión por los hot rods, coches antiguos que se cambian. Beck es él mismo un mecánico experto y restaurador, viene a ser elogiado por los grandes nombres en este medio por su trabajo con los coches.

Autor: Serafim_Geraldo

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información