música
Buscador

Biografía de Ivano Fossati

Biografía de Ivano Fossati

El cantautor e instrumentista italiano de nombre Ivano Fossati, ha nacido el día 21 de septiembre de 1951 en Génova, Italia.
Desde joven, Ivano ha estudiado piano, debido a su interés por la música, y más adelante incorpora a sus estudios la flauta traversa. Con unos años más, Fossati comienza a involucrarse aún más con el mundo musical, y así es que forma un conjunto beat, con mucho estilo.


Más adelante, se incorpora a un grupo musical llamado "Saggitari", el cual más adelante cambia su nombre por "Delirium", un grupo de rock progresivo.

De la mano de esta banda musical, Ivano en el año 1972, participan en el festival de San Remo. Cumplido su ciclo con este grupo de músicos, se integra en el servicio militar del cual sale al año siguiente. Tras cumplir el servicio militar en este mismo año, inicia su carrera solista y compositor alcanzando su máximo auge.

En los años siguientes colabora escribiendo canciones, letras y produciendo discos con numerosos artistas de éxito como Mina, Patty Pravo, Mia Martini, con la que establece una relación sentimental, Loredana Bertè, Fiorella Mannoia y muchos otros.

En el año 1991 Ivano escribe dos canciones en genovés para el álbum "Le nuvole", y en su producción artística incluye también la escritura de relatos, la creación de bandas sonoras y música para teatro. Entre sus colaboraciones figura su composición de las canciones del álbu

m de Fabrizio de André Anime salve.

Así es como Ivano Fossati se ha transformado en uno de los músicos italianos más reconocidos del mundo, mostrando su propio estilo que lo caracteriza y lo hace aún más eficiente musicalmente.

Autor: ro_pe_iv_iv

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información