música
Buscador

Biografía de Ilona

Biografía de Ilona

Ilona nació en el año 1981 en "Egipto", un barrio ubicado al centro de la ciudad de Bogotá, Colombia. Desde muy pequeña su mundo estuvo rodeado de música. Escuchaba constantemente cantar a su padre los temas de moda y todos los ritmos de las estaciones radiales, desde boleros hasta rancheras eran entonados por esta niña quien ya agregaba un toque personal a las letras con su potente voz.


El esfuerzo por llevar a cabo su sueño, cantar y ser ovacionada por el público, la llevó a participar en cuanto evento cultural hubiera en su colegio. Esto la convirtió en una estudiante querida y admirada por todos, alumnos y profesores, logrando destacarse por su particular timbre de voz.
Su primer amor, en lo que respecta a la música, fue el rap. Este ritmo la llevo a crear su propia personalidad y dar el primer paso en sus composiciones. A esta altura, ya tenía su repertorio de canciones propio, que contenía temas alusivos a sus propios sueños, sentimientos y a su percepción del mundo, acompañados por melodías modernas y pegajosas.
Siguió el camino de los artistas urbanos, haciendo música en los ómnibus, interpretando temas conocidos y de su propia autoría.
A los 17 años, los dueños de un estudio de grabación la conocieron, vieron en ella mucho potencial y apoyaron de inmediato su carrera.
Durante dos años, buscó entre los músicos que frecuentaban el estudio formar una banda, u

na agrupación que reflejara sus gustos e ideales. Por fin logró reunir a los cinco integrantes de su banda: Richard Narváez, Alfonso Cruz, Mauricio Velásquez, Adrián Herrera y Javier Reyes. Junto a su manager inició una ola de audiciones y presentaciones en vivo. El éxito de estos shows se basó en la combinación de fuerza, excelencia y talento con la sencillez y carisma de Ilona.
Su sueño de ser una artista internacional estaba a punto de convertirse en realidad, cuando entabló un estrecha helicón con las directivas de EMI Music. La discográfica la selecciona para formar un dúo de la canción "One Love" junto a la banda británica "Blue". El éxito fue arrollador, el timbre de su voz sorprendió a los programadores de la radio y a sus oyentes. El sencillo estuvo varias semanas como el preferido del público, y a partir de ese momento comenzó a recibir numerosas ofertas para participar en diferentes conciertos.
Luego llegaría otro hecho importante en su carrera, la invitación a participar del "Festival de Canciones por un Mundo Mejor", el 17 de diciembre de 2004, en la ciudad de Medellín. En este festival llamó la atención de León Gieco, quién la catalogó como una artista excepcional por su voz, su fuerza y su naturalidad.
La amistad surgida ante este encuentro fue suficiente para que Gieco aceptara participar en el álbum de Ilona "Desde la Ventana", interpretando junto a ella el tema "En la zona". Este álbum fue producido en noviembre de 2004 por el músico Cachorro López. "Desde mi Ventana", fue realizado en la ciudad de Buenos Aires y sus temas "De regreso", "Buscando un Final" y "En la Zona", sonaron en las radios con insistencia. Cuenta con historias vistas desde una óptica social, urbana y fraternal, que con el fascinante timbre de voz de Ilona, expresan un estilo muy rico en esencia.
La placa alcanzó el reconocimiento de disco de Platino a tan solo unos pocos meses de lanzamiento.
En el año 2005 fue nominada como "Mejor Artista Revelación" en los premios Grammy Latino.
Mientras crecía como artistas y generaba noticias en todo el continente, compartió escenarios con figuras de la canción como Soraya, Juanes y León Gieco, con ésta último en Argentina a fines de 2006.
Su sensibilidad, talento y el sello personal de su voz, la invitaron a participar de la banda sonora de la película "Soñar no cuesta nada" de Rodrigo Triana. Oportunidad en la que Ilona siguió mostrando su faceta de compositora con el tema "Para Morir".
En 2007 presenta su segundo álbum "Allá en el sur", grabado en Los Ángeles bajo la producción de Benny Faccone. Este disco suena mas urbano, mas profundo y mas lleno de rock. Posee once historias, cada una de ellas con el sentimiento y la poderosa voz de esta artista. Su primer sencillo "Yo me voy" se convirtió en un éxito desde que fue presentado en las radios.
A la par de su promoción de "Allá en el sur", la cantante continúa sacando tiempo en su agenda para apoyar causas benéficas, algo por lo que también se ha dado a conocer.

Autor: itsmixtape

¿Has encontrado algún error en esta página?

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK | Más información